Aviones Clásicos de Combate en la Segunda Guerra Mundial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Jean Marie Accart

E-mail Imprimir PDF

Jean Marie Accart fue un as francés de caza de l'armée de l'air en la segunda guerra mundial.

Líder ejemplar que no abandonó a sus hombres ni durante el armisticio. Se unió a la aviación de la Marina y en 1936 fue transferido al famoso Groupe De Chasse I/5 y en este tomó el mando del Spa 67 " Cicognes". Volando Curtiss Hawk 75 se hizo cargo de sus hombres y se esforzó por enseñarles la mayor cantidad de maniobras posibles debido a que tenían por delante un temible enemigo.

Jean Marie Accart

Ayudo mucho a pilotos como Edmond Marin La Meslée a mejorar sus tácticas, dándoles mayores posibilidades de sobrevivir a los hombres de su escuadrón que debían enfrentarse a los experimentados pilotos alemanes.

Sus habilidades se hicieron notar el 10 de Mayo de 1940 cuando sus primeros derribos fueron cuatro bombarderos Dornier 17, sin duda Accart sabía sacarle provecho a su Curtiss Hawk 75.  El GC/I5 continuó combatiendo con Accart a la cabeza con el fin de quitarle la superioridad aérea a los alemanes, hasta que el 1 de Junio de 1940 Accart se las vio negras al atacar un bombardero desde una posición poco favorable.

Al acercarse recibió una bala de de 7,5 milímetros entre los ojos. Gravemente herido logró zafarse de los arneses que lo mantenían unido al asiento, abrió la cabina corrediza y se lanzó al vacío.  Fue inmediatamente enviado al hospital, el capitán La Meslée lo reemplazó como líder del escuadrón.

Después de haber salido del hospital fue trasladado al sur de Francia donde se encargó del cuartel general de defensa aérea. Sin embargo la pelea no duró mucho debido a que el 25 de Junio de 1940 Francia cayó bajo los alemanes. Con el gobierno de Vichy, Accart fue asignado a una sección de tácticas de caza avanzadas en Salon de Provence. Al ser relevado de su deber fue en busca de varios de sus camaradas y juntos escaparon a España.

Tras dos años, durante los cuales debieron mantenerse en la clandestinidad por miedo a ser deportados, cruzaron el mar Mediterráneo y llegaron al norte de África que estaba ocupada por los norteamericanos y los británicos.  Finalmente Accart se une a las Fuerzas Aéreas Libres Francesas y es asignado como líder del escuadrón  GC2/5 "Berry".

Equipado con Spitfires británicos Accart lidera a un escuadrón de combate por última vez. En octubre es trasladado a los Estados Unidos y es nombrado inspector general de las fuerzas aéreas libres Francesas.

Jean Marie Accart

Jean Marie Accart terminó la guerra con 12 derribos confirmados y 4 probables, fue famoso por ser un excelente líder, estratega y un piloto valiente. Murió en 1992 a la edad de 80 años.

Si copias texto de esta web, por favor asegúrate de incluir un enlace a este documento o a www.avionesclasicos.com

Creative Commons License
Jean Marie Accart by Juan Giribone is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

Última actualización el Domingo, 04 de Abril de 2010 17:40  

Tienda de camisetas de aviones

Redes Sociales

rss logo facebook logo
twittertecno

 

Webs Amigas

Aviones (topaviones)

World War II Freak

La Segunda Guerra Mundial

Aviones (el aviador)

Saber de Guerras

INTERCAMBIAR ENLACES

 

Militar Top

caminos en el aire

Sgm web

Casus Belli