Aviones Clásicos de Combate en la Segunda Guerra Mundial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Adolphus Malan

E-mail Imprimir PDF

Adolphus Malan fue un as de la Royal Air Force. Fue piloto de combate durante la segunda guerra mundial

Adolphus Malan

Adolphus Malan nació en 1910 y murió en 1953. Se gano su mote "Sailor" debido a que sirvió en un barco escuela como cadete.

Mas tarde decidió que había nacido para volar y se alistó en la RAF, en 1935. Cerca del año 1938, Malan logró convertirse en jefe de una escuadrilla de Spitfires, que eran los aviones que el pilotaba.

Adolphus "Sailor" Malan se caracterizaba por e0l profundo odio que sentía hacia el enemigo, decía que era mejor dejar que los aviones alemanes, sobre todo los bombarderos, volvieran a casa antes que derribarlos, pero que se les debía de hacer el máximo daño posible para que al aterrizar los alemanes de tierra viesen a las tripulaciones moribundas y con sus camaradas muertos salir de los aviones. De esta manera según Malan a los Alemanes les bajaría mucho la moral.

Sin duda creo que Malan es el único piloto que conozco que no trataba bien a sus compañeros enemigos, ya que aunque no lo parezca el combate aéreo se rige por unas normas de caballerosidad, normalmente los pilotos solían observar si cuando derribaban a un enemigo, este saltaba o no, en paracaídas, ya que ellos no buscaban la muerte del piloto, sino el derribo del aparato que el enemigo pilota.

En la primavera de 1940 sobre Dunkerque logra su primer derribo, y antes de que acabase el año 1940 ya tenía en su lista 14 aparatos alemanes abatidos. En una ocasión el escuadrón de Malan salió de la base a interceptar unos cazas Bf 109 del Jg 51. Entre estos volaba el as alemán Werner Mölders. Malan de anotó un derribo de un 109, y Mölders se anotó el derribo de un Spitfire.

Poco después de estos derribos entablaron combate los dos ases y Mölders se llevó la peor parte, ya que logró llegar a la costa francesa pero con graves heridas en las piernas, de las que se estuvo recuperando durante un mes en el que estuvo apartado del combate aéreo (a Mölders lo siguen avalando sus 101 derribos en la SGM y 14 en la guerra civil española, por lo que el mérito de Adolphus Malan es grande). Según tengo entendido, en 1941 Malan se hizo cargo del ala Biggin Hill y se anotó otros 13 aparatos derribados.

Finalmente logró 27 derribos y otros 10 derribos compartidos con otro piloto y dañó 16 aviones enemigos.

Si copias texto de esta web, por favor asegúrate de incluir un enlace a este artículo a www.avionesclasicos.com

Creative Commons License
Aviones Clásicos by Javier Peinado Zanón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

 

Última actualización el Domingo, 18 de Abril de 2010 19:29  

Tienda de camisetas de aviones

Redes Sociales

rss logo facebook logo
twittertecno

 

Webs Amigas

Aviones (topaviones)

World War II Freak

La Segunda Guerra Mundial

Aviones (el aviador)

Saber de Guerras

INTERCAMBIAR ENLACES

 

Militar Top

caminos en el aire

Sgm web

Casus Belli