Aviones Clásicos de Combate en la Segunda Guerra Mundial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

David McCampbell

E-mail Imprimir PDF

David McCampbell, era un as de as de combate americano, piloto la marina estadounidense en la segunda guerra mundial. Pilotó aviones en el Océano Pacífico.

David McCampbell

David McCampbell es el mayor as de la Marina de la segunda Guerra mundial, ya que sus compañeros Richard Bong y T. McGuire son pilotos de la fuerza aérea, no de la marina. Pilotaba aviones Grumman F6F Hellcat.

En el Top americano, McCampbell es el numero tres con 34 derribos . En realidad este tercer puesto posteriormente fue igualado por Francis Gabreski, que consiguió 28 derribos sobre Europa en la segunda guerra mundial más 6 en Corea.

Este piloto tiene una hazaña similar a la Gerhard Barkhorn ya que derribo a 7 aviones enemigos en una sola salida (la diferencia esta en que lo de los 7 aviones, Barkhorn lo consiguió muchas veces.) Sin embargo hay que tener en cuenta una salida en la que David McCampbell derribo a nueve aviones japoneses de un grupo de 40, y su compañero de ala derribo a 6. En total un 40 Vs 2 en el que los dos derriban a 15 aparatos... sencillamente increíble.

Por esta acción y por la anterior se le otorgó la medalla de honor al congreso. Además, al acabar la guerra tenía la cruz de la marina, la estrella de plata y la cruz de vuelo distinguido.

 

Si copias texto de esta web, por favor asegúrate de incluir un enlace a este documento o a www.avionesclasicos.com

Creative Commons License
Aviones Clásicos by Javier Peinado Zanón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

 

 

Última actualización el Domingo, 18 de Abril de 2010 19:46  

Tienda de camisetas de aviones

Redes Sociales

rss logo facebook logo
twittertecno

 

Webs Amigas

Aviones (topaviones)

World War II Freak

La Segunda Guerra Mundial

Aviones (el aviador)

Saber de Guerras

INTERCAMBIAR ENLACES

 

Militar Top

caminos en el aire

Sgm web

Casus Belli