Aviones Clásicos de Combate en la Segunda Guerra Mundial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Francis Gabreski

E-mail Imprimir PDF

Francis Stanley Gabreski, o Francis "Gabby" Gabreski era un as de as de combate polaco, piloto la USAF y la RAF en la segunda guerra mundial. Pilotó aviones en el teatro de operaciones europeo.

Francis Gabreski

Nos encontramos ante el que comparte el título de mejor piloto americano sobre Europa junto con Robert Johnson. Este Americano de origen Polaco al que sus compañeros apodaron "Gabby" consiguió ni mas ni menos que 28 derribos.

Francis Gabreski, comenzó su historia en Europa en el año 1943 alistándose en el grupo de caza 56. Algo más tarde combatió volando aviones Spitfire en el escuadrón Polaco de la Royal Air Force. Luego volvió al grupo de caza 56 donde pilotaba su ya inseparable P-47 Thunderbolt. En esta etapa fue donde acaparó sus victorias en el frente Europeo hasta llegar a igualar las 28 de Johnson.

Según las propias palabras de Gabreski, el se sentía como un boxeador en el aire, al principio ,el dice, que un boxeador en el cuadrilátero se siente lento e inseguro y que duda mucho, pero conforme va adquiriendo practica se empieza a mover mejor y ya no duda y sabe cual es su misión, la de golpear al enemigo. Gabreski decía que sabia con toda certeza en el Aire que su misión era destruir a la Luftwaffe Alemana.

Para Francis Gabreski la segunda guerra mundial acabó el día que al realizar un ametrallamiento desde el aire, la hélice de su Thunderbolt golpeó el suelo y quedo dañada, obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia sobre la panza de su avion. Acabó como prisionero de guerra, con 28 derribos, la graduación de Teniente Coronel, la Cruz de servicios distinguidos y la estrella de plata. Pero no creáis que aquí acaba la historia de este singular piloto. No contento con ser un as en la segunda guerra mundial, volvió a combatir sobre los cielos de Corea, pilotando un Sabre y llegó a ser uno de los grandes ases de corea abatiendo 6,5 aviones Mig-15

Si copias texto de esta web, por favor asegúrate de incluir un enlace a este documento o a www.avionesclasicos.com

Creative Commons License
Aviones Clásicos by Javier Peinado Zanón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

 

 

Última actualización el Domingo, 18 de Abril de 2010 19:51  

Tienda de camisetas de aviones

Redes Sociales

rss logo facebook logo
twittertecno

 

Webs Amigas

Aviones (topaviones)

World War II Freak

La Segunda Guerra Mundial

Aviones (el aviador)

Saber de Guerras

INTERCAMBIAR ENLACES

 

Militar Top

caminos en el aire

Sgm web

Casus Belli