Aviones Clásicos de Combate en la Segunda Guerra Mundial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Robert Johnson

E-mail Imprimir PDF

Robert Johnson, era un as de as de combate americano, piloto la USAF y la RAF en la segunda guerra mundial. Pilotó aviones en el teatro de operaciones europeo.

Robert Johnson, as de la segunda guerra mundial

Junto con Francis Gabreski este piloto comparte el primer puesto de la lista de pilotos con más derribos en el frente de Europa con una cifra de 28, fue el primero en superar los 26 de su compatriota de la primera guerra mundial Eddie Rickenbacker.

Como dato curioso, hay que decir que Robert Johnson casi es destinado a volar bombarderos, ya que cuando estaba en los periodos de prácticas de tiro, sus resultados fueron inferiores a los de sus compañeros.

A principio de 1943, al igual que Gabreski pasó a formar parte del grupo de caza 56 y logro su primer derribo desobedeciendo una orden y rompiendo la formación, por lo que fue sancionado y cuando volvió a volar lo hizo haciendo siempre caso a las ordenes de sus superiores.

El 22 de diciembre de 1943 se tropezó con Egon Mayer, uno de los ases de la Luftwaffe, y salio derrotado del encuentro, ya que casi no consiguió llegar a base. Con el paso del tiempo, siendo ya un experimentado piloto en combate pasaba gran parte de su tiempo dando consejos a los pilotos recién llegados. Una vez Johnson se vio obligado a efectuar un aterrizaje forzoso y cuando llegó al suelo, descubrió con sorpresa que el motor de su P-47 Thunderbolt había recibido mas de 100 impactos de ametralladoras y que había perdido pistones enteros y sin embargo siguió funcionando, esta es una gran prueba de las ventajas del motor radial frente al de cilindros en linea. Su graduación al terminar la guerra fue la de Capitán y al igual que Gabreski recibió la cruz de servicios distinguidos y la estrella de plata.

Si copias texto de esta web, por favor asegúrate de incluir un enlace a este documento o a www.avionesclasicos.com

Creative Commons License
Aviones Clásicos by Javier Peinado Zanón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

 

 

Última actualización el Domingo, 18 de Abril de 2010 19:48  

Tienda de camisetas de aviones

Redes Sociales

rss logo facebook logo
twittertecno

 

Webs Amigas

Aviones (topaviones)

World War II Freak

La Segunda Guerra Mundial

Aviones (el aviador)

Saber de Guerras

INTERCAMBIAR ENLACES

 

Militar Top

caminos en el aire

Sgm web

Casus Belli