Tomas McGuire

Jueves, 01 de Abril de 2010 14:29 Javi
Imprimir

Tomas McGuire, era un as de as de combate americano, piloto de la USAF en la segunda guerra mundial. Pilotó aviones en el Océano Pacífico.

Thomas McGuire desde el principio de su carrera como piloto, a los 23 años demostró una gran habilidad a los mandos de un P-38.

En sus dos primeros enfrentamientos derribó 5 aviones enemigos, una cifra excelente para un novato. Ha pasado la la historia de la Aviación como el segundo mejor piloto americano de todos los tiempos, detrás de Richard Bong.

McGuire consiguió 38 victorias y se le concedió la medalla de honor del congreso. Lamentablemente esta medalla fue póstuma, ya que en un ataque contra el campo de aviación Japonés de la Isla de los Negros (Filipinas). El As japonés Shoichi Sugita acosaba a un compañero de escuadrón. Thomas McGuire acudió a la ayuda de su compañero y al iniciar una trepada sin haber lanzado los depósitos de combustible exteriores, su avión entro en pérdida lo que lo condujo a la muerte en un impacto contra el suelo. Esto nos demuestra que hasta los mejores cometen errores tontos.

Lo que más me llama la atención de Tomas McGuire y Richard Bong es que pilotaban cazas P-38. Cualquiera que tenga un simulador de vuelo con este caza observará que no es ni mucho menos como para enfrentarse a un Zero en maniobrabilidad. Pero el secreto del P-38 estaba en sus dos motores, ya que tenia una trepada increíble, capaz de dejar a un Zero en pérdida mientras el P-38 trepaba y trepaba, Además,  Bong decía que el se enfrentaba cara a cara y que luego no perseguía mas a los Japoneses y que se ponía a jugar con su ventaja en trepada.

Si copias texto de esta web, por favor asegúrate de incluir un enlace a este documento o a www.avionesclasicos.com

derecha Tomas McGuire con Richar Bong izquierda

A la derecha de la imagen, Tomas McGuire. A la zquierda, Richard Bong


Creative Commons License
Aviones Clásicos by Javier Peinado Zanón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

 

 

Última actualización el Domingo, 18 de Abril de 2010 19:45