Aviones Clásicos de Combate en la Segunda Guerra Mundial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nueva página del Messerschmitt Bf 110

La página sobre el Messerschmitt Bf 110 ha sido actualizada con nuevo texto, imágenes y vídeo. Lamentablemente los vídeos parece que no se pueden ver en internet explorer, asi que mientras intento solucionar el problema, puedes seguir los enlaces de la web hacia los vídeos o utilizar los navegadores Firefox o Chrome para verlos.

Descubrireis que el Bf 110 era un avión que pretendía valer para casi todo y que se destacó principalmente en operaciones de caza nocturna y ataque a suelo. Podeis acceder al texto haciendo clic aquí o en la imagen inferior.

 

Messerschmitt Bf 110

Última actualización el Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 00:33
 

Manual de Piloto del Spitfire

Os dejo aquí colgada una copia en PDF del manual de piloto de los Spitfire II A y II B. Era un manual de referencia rápida, con las instrucciones y detalles técnicos de ingeniería necesarios para un piloto. Es un documento escrito en inglés y el archivo ocupa 2'9 megas aproximadamente (30 páginas)

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL MANUAL

Spitfire II A y II B Diagrama de Combustible

 

Última actualización el Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 00:34
 

El vídeo de Nacho

Os dejo un vídeo que ha hecho un amigo que estudia informática en la Politécnica de Valencia para la asignatura PID. El objetivo era realizar algunos objetos en 3D y animarlos un poco para hacer un vídeo con imagenes incrustadas que formase una pequeña historia. No es un resultado profesional, pero le ha quedado gracioso y nos enseña a valorar el complicado trabajo de hacer una película animada por ordenador. Mezcla imágenes de la película Flyboys con trozos de animación 3D en las que salen aviones Fokker Dr. I y realmente tiene gráficos mejores que nuestros primeros y míticos juegos como SWOTL o Dawn Patrol

 

Video from Ignacio Borrás on Vimeo.

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 19 de Enero de 2011 13:30
 

Top Gear y el Spitfire

Seguro que muchos de vosotros conocéis el programa británico de la BBC "Top Gear" que desde hace años repasa la actualidad del mundo automovilístico en tono de humor (Se estima que su audiencia es de 350 millones de personas). Su principal presentador (aunque aquí el término latinoamericano "conductor" es sin duda más apropiado) es Jeremy Clrackson y le acopañan Richard Hammond y James May.

Los seguidores del programa  sabréis que Clarckson siente un especial "cariño" hacia el Spitfire, ya que en muchos programas lo nombra, incluso se refirió a este avión como "la máquina más grande que jamás se ha hecho" (Cosa rara si presentas un programa de coches):

The Spitfire looked good. It was every bit as dashing as the young men who flew it, and in flight it was as graceful as any bird. Its progress through the sky seemed effortless, as though it was simply riding the breeze and its Merlin engine was only there to provide a suitable soundtrack. Possibly, just possibly, the Spitfire is the greatest machine ever made."

Que intento traduciros:

El Spitfire tenía buena pinta. Era en todo tan elegante como los hombres jóvenes que lo volaron, y en vuelo era tan grácil como cualquier ave. Sus evoluciones por el cielo parecían no costar esfuerzo, era como si sencillamente cabalgara la brisa y su motor Merlin solo estuviera ahí para proporcionarle  una banda sonora adecuada.Posiblemente, solo posiblemente, el Spitfire es la máquina más grande que jamás se ha hecho"

Pues los tres presentadores han dado una vuelta en sendos Spitfires biplazas y al amigo Jeremy Clarckson se le ve rabiar de felicidad, de una forma que solo puede hacerlo alguien que ve realizado un sueño de la infancia.

 

Última actualización el Jueves, 11 de Noviembre de 2010 12:32
 

Nuevo Artículo del Junkers 87 Stuka

El artículo del Junkers 87 Stuka, ha sido revisado y ampliado de manera sustancial, os invito a todos a leerlo. Espero que os guste.

 

 

Ju87 saliendo de montaje

 

 

Última actualización el Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 17:37
 

Biblioteca RBA-Osprey: Fuerzas de élite

E-mail Imprimir PDF

 

La biblioteca RBA-Osprey “Fuerzas de Élite” sale a la venta el próximo 16 de septiembre en quioscos Españoles.

Como asociado de la web bloguzz, he tenido la oportunidad de recibir una muestra de esta biblioteca para su análisis, que desarrollo para los interesados en este tipo de publicaciones. (El  trato era que yo lo conseguía 5 entregas gratis si publicaba mi opinión, favorable o no, una vez recibida)

Osprey fuerzas de eliteEn general los cuadernos Osprey son monotemáticos, constan de unas 72 páginas en blanco y negro sobre papel satinado que incluyen una buena cantidad de láminas a color en sus páginas centrales. Leyendo uno de estos ejemplares de cabo a rabo (yo he leído el de “la legión” y el de “los francotiradores”, ya que eran temas que se me escapaban), uno aprende en líneas generales la historia del cuerpo de estudio del libro, pero también contiene mucha información técnica. En resumen los considero libros de consulta o referencia rápida, pero con una coherencia interna en sus apartados, buena como para poder ser leídos como si fueran una novela en unas cuantas horas. Si se leen así, la información de cambios cronológicos en unidades es muy clara y es casi imposible perderse. Si se pretenden usar como libro de referencia rápida, incluyen un índice exhaustivo que facilita la localización de cosas muy concretas , aunque este índice es suficiente, podía ser más extenso.

RBA ha acertado encuadernando en tapa dura los ejemplares, ya que los cuadernos Osprey normalmente se presentan en tapa blanda y a la larga acaban un poco hechos polvo (tengo alguno de aviación por casa y tienden a volver desencuadernados cuando los prestas a algún manazas), con esta biblioteca eso no va a suceder, son libros para toda la vida.

Están repletos de imágenes en blanco y negro con un escalado y contraste muy buenos (en este tipo de publicaciones, a veces se abusa de las ampliaciones que pixelan la imagen o el contraste de blancos y negros hace imperceptibles los detalles). Las láminas centrales son dibujos a color tipo “Volstad” (que también ha dibujado para los cuadernos Osprey) que sirven de manera excelente como referencia cromática o de detalle para modelistas, ya que en muchos se desglosa el equipo de las unidades pieza por pieza. No obstante dependiendo del dibujante podemos encontrar alguno poco afortunado en sus ilustraciones como el ejemplar de “la legión”, al que bajo mi punto de vista le falta detalle en los dibujos, nada que ver con la calidad que presentan los otros 4 ejemplares en la línea de la calidad de las publicaciones de Osprey.

Me ha sorprendido gratamente que en el ejemplar de "Los marines en la Segunda Guerra Mundial" y "los francotiradores", hay ilustraciones sobre despliegue táctico en el terreno de combate, información muy apreciada para los que nos gusta leer sobre batallas o los videojuegos de estrategia.

Un inconveniente para mi, (ventaja para otros) es que las explicaciones a las láminas en color van anexadas al final de los libros, por lo que hay que estar saltando si quieres ver de que es el dibujo, pero este punto es verdad que agiliza la visualización en el formato de cuaderno que tienen estos libros.

fuerzas de élite

Si te gustan las fuerzas de élite es una colección que no te puede faltar, Osprey es el referente en este sentido. Si como yo eres fanático de la aviación o de la segunda guerra mundial en concreto, entonces no dejes pasar la oferta de lanzamiento para enterarte de las entregas y comprar las interesantes. En particular voy a disfrutar bastante con las entregas de “los marines en la segunda guerra mundial”, “las SS” y “la legión Cóndor” que me han enviado y estaré atento a entregas como “El grupo de combate del Barón Rojo” o “Tropas de asalto alemanas”.

La primera entrega “Los francotiradores” costará 1’95€, la segunda “las SS”  4’95 y desde ahí 9’95€ un precio acorde a su precio en inglés para el resto de Europa. (aunque algo superior) Es justificable teniendo en cuenta la encuadernación en tapa dura. (Podéis comprobarlo en Amazon).

 

Última actualización el Martes, 14 de Septiembre de 2010 13:52
 

Caminos en el Aire

Como fruto de la cooperación que en aviones clásicos mantengo con el programa de televisión "Caminos en el Aire" del canal de televisión autonómico de la universidad politécnica de Valencia, os informaré de las emisiones del programa que me vayan comunicando para que todos podáis disfrutarlo.

Bucker Jungmann

Podéis ver los programas gratuitamente por Internet (Cuando los cuelgan) en la web del programa de la Universidad Politécnica de Valencia o en el canal 989 de ONO (Si alguien vive en Valencia capital es el canal UHF 45, aunque con la TDT no se como irá)

Las próximas tres semanas se emitiran:

 

CLUB ULM LA LLOSA – DIA PUERTAS ABIERTAS

EMISIONES: Miércoles 8-Jueves 9 -  Domingo 12 - Lunes 13 Septiembre  2010

VII FESTIVAL AEREO CIUDAD DE VALENCIA  2010  1ª PARTE

EMISIONES: Miércoles 15-Jueves 16-  Domingo 19 - Lunes 29 Septiembre  2010

VII FESTIVAL AEREO CIUDAD DE VALENCIA  2010  2ª PARTE

EMISIONES: Miércoles 22-Jueves 23-  Domingo 26 - Lunes 27 Septiembre  2010

 

El horario de emisiones es (España UTC +01:00)

 

Miércoles: 12:00 y 20:00

Jueves: 04:00

Domingos: 11.00 y 19:00

Lunes: 03:00

 

 

Última actualización el Martes, 07 de Septiembre de 2010 13:23
 

El ángel

"Es como si me hubiera empujado un ángel"

 

Adolf Galland, tras pilotar por primera vez el Me 262

 

Adolf Galland

Última actualización el Martes, 07 de Septiembre de 2010 13:23
 


Página 1 de 3

Tienda de camisetas de aviones

Redes Sociales

rss logo facebook logo
twittertecno

 

Webs Amigas

Aviones (topaviones)

World War II Freak

La Segunda Guerra Mundial

Aviones (el aviador)

Saber de Guerras

INTERCAMBIAR ENLACES

 

Militar Top

caminos en el aire

Sgm web

Casus Belli