Aviones Clásicos de Combate en la Segunda Guerra Mundial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Fairey Swordfish

Podemos decir que el Swordfish fue el avión embarcado de la Royal Air Force por excelencia.

Este biplano tenia unas prestaciones muy obsoletas para la segunda guerra mundial, ya que solo era capaz de volar a 222 Km/h y debido a sus grandes dimensiones no podía hacer las maniobras necesarias para entrar en combate cazas contra cazas, pero esto no era ningún problema ya que fue proyectado como un avión de reconocimiento y torpedeo. Por lo tanto tenemos un avión lento y grande que combinado nos da estabilidad, algo muy importante sin duda para volar en cualquier tipo de condiciones meteorológicas adversas como podía ser el Atlántico norte donde los portaaviones ingleses solían operar. En todo el mundo este avión era conocido como "Stringbag" que traducido al castellano significa "cesta de alambre", pero que esto no nos lleve a engaño ya que estamos ante uno de los aviones mas importantes en la segunda guerra mundial. Durante la Batalla del Atlántico realizaba misiones de reconocimiento, detección y torpedeo de los U-boot alemanes ya que debido a su capacidad de carga de 726 Kg podía llevar desde bombas convencionales hasta cargas de profundidad pasando por torpedos con una autonomía de mas de 1600 Km.

Quizás lo que lanzó a la fama a este avión fue sin duda el hundimiento del Bismark que fue llevado a cabo por un escudaron de Swordfish. Su ultimo desarrollo el Swordfish Mk III estaba equipado con una antena de radar y el armamento convencional que llevaban estos aparatos dos ametralladoras del 7'69 una fija disparando hacia delante y otra controlada por el artillero trasero disparando hacia atrás.

La ultima acción de combate llevada a cabo en la segunda guerra mundial por aviones Fairey Swordfish fue en 1942 al intentar que los cruceros Prinz Eugen y Gneisenau cruzaran el canal de la mancha. Sin duda durante los años que estos aviones lucharon contribuyeron en gran medida a hacer las aguas del canal y del Atlántico Norte un poco mas seguras.

 

 

Fairey Swordfish

 

Última actualización el Domingo, 18 de Abril de 2010 17:41  

Tienda de camisetas de aviones

Redes Sociales

rss logo facebook logo
twittertecno

 

Webs Amigas

Aviones (topaviones)

World War II Freak

La Segunda Guerra Mundial

Aviones (el aviador)

Saber de Guerras

INTERCAMBIAR ENLACES

 

Militar Top

caminos en el aire

Sgm web

Casus Belli