Aviones Clásicos de Combate en la Segunda Guerra Mundial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home secciones internas Página de Inicio Biblioteca RBA-Osprey: Fuerzas de élite

Biblioteca RBA-Osprey: Fuerzas de élite

E-mail Imprimir PDF

 

La biblioteca RBA-Osprey “Fuerzas de Élite” sale a la venta el próximo 16 de septiembre en quioscos Españoles.

Como asociado de la web bloguzz, he tenido la oportunidad de recibir una muestra de esta biblioteca para su análisis, que desarrollo para los interesados en este tipo de publicaciones. (El  trato era que yo lo conseguía 5 entregas gratis si publicaba mi opinión, favorable o no, una vez recibida)

Osprey fuerzas de eliteEn general los cuadernos Osprey son monotemáticos, constan de unas 72 páginas en blanco y negro sobre papel satinado que incluyen una buena cantidad de láminas a color en sus páginas centrales. Leyendo uno de estos ejemplares de cabo a rabo (yo he leído el de “la legión” y el de “los francotiradores”, ya que eran temas que se me escapaban), uno aprende en líneas generales la historia del cuerpo de estudio del libro, pero también contiene mucha información técnica. En resumen los considero libros de consulta o referencia rápida, pero con una coherencia interna en sus apartados, buena como para poder ser leídos como si fueran una novela en unas cuantas horas. Si se leen así, la información de cambios cronológicos en unidades es muy clara y es casi imposible perderse. Si se pretenden usar como libro de referencia rápida, incluyen un índice exhaustivo que facilita la localización de cosas muy concretas , aunque este índice es suficiente, podía ser más extenso.

RBA ha acertado encuadernando en tapa dura los ejemplares, ya que los cuadernos Osprey normalmente se presentan en tapa blanda y a la larga acaban un poco hechos polvo (tengo alguno de aviación por casa y tienden a volver desencuadernados cuando los prestas a algún manazas), con esta biblioteca eso no va a suceder, son libros para toda la vida.

Están repletos de imágenes en blanco y negro con un escalado y contraste muy buenos (en este tipo de publicaciones, a veces se abusa de las ampliaciones que pixelan la imagen o el contraste de blancos y negros hace imperceptibles los detalles). Las láminas centrales son dibujos a color tipo “Volstad” (que también ha dibujado para los cuadernos Osprey) que sirven de manera excelente como referencia cromática o de detalle para modelistas, ya que en muchos se desglosa el equipo de las unidades pieza por pieza. No obstante dependiendo del dibujante podemos encontrar alguno poco afortunado en sus ilustraciones como el ejemplar de “la legión”, al que bajo mi punto de vista le falta detalle en los dibujos, nada que ver con la calidad que presentan los otros 4 ejemplares en la línea de la calidad de las publicaciones de Osprey.

Me ha sorprendido gratamente que en el ejemplar de "Los marines en la Segunda Guerra Mundial" y "los francotiradores", hay ilustraciones sobre despliegue táctico en el terreno de combate, información muy apreciada para los que nos gusta leer sobre batallas o los videojuegos de estrategia.

Un inconveniente para mi, (ventaja para otros) es que las explicaciones a las láminas en color van anexadas al final de los libros, por lo que hay que estar saltando si quieres ver de que es el dibujo, pero este punto es verdad que agiliza la visualización en el formato de cuaderno que tienen estos libros.

fuerzas de élite

Si te gustan las fuerzas de élite es una colección que no te puede faltar, Osprey es el referente en este sentido. Si como yo eres fanático de la aviación o de la segunda guerra mundial en concreto, entonces no dejes pasar la oferta de lanzamiento para enterarte de las entregas y comprar las interesantes. En particular voy a disfrutar bastante con las entregas de “los marines en la segunda guerra mundial”, “las SS” y “la legión Cóndor” que me han enviado y estaré atento a entregas como “El grupo de combate del Barón Rojo” o “Tropas de asalto alemanas”.

La primera entrega “Los francotiradores” costará 1’95€, la segunda “las SS”  4’95 y desde ahí 9’95€ un precio acorde a su precio en inglés para el resto de Europa. (aunque algo superior) Es justificable teniendo en cuenta la encuadernación en tapa dura. (Podéis comprobarlo en Amazon).

 

Última actualización el Martes, 14 de Septiembre de 2010 13:52  

Tienda de camisetas de aviones

Redes Sociales

rss logo facebook logo
twittertecno

 

Webs Amigas

Aviones (topaviones)

World War II Freak

La Segunda Guerra Mundial

Aviones (el aviador)

Saber de Guerras

INTERCAMBIAR ENLACES

 

Militar Top

caminos en el aire

Sgm web

Casus Belli