Aviones Clásicos de Combate en la Segunda Guerra Mundial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Adolf Galland

E-mail Imprimir PDF

Adolf Galland, fué un piloto de la luftwaffe durante la segunda guerra mundial. Nació el 19 de marzo de 1912 en Westerholt y murió el 9 de febrero de 1996 en Remagen

Adolf Galland

Adolf Galland es sin duda el personaje más interesante de todas las fuerzas Aéreas de esta guerra, además de ser uno de los pilotos con mas derribos en Inglaterra y Europa.

Una de las curiosidades de este singular piloto era que siempre estaba fumando puros incluso cuando pilotaba su Bf 109, es famoso por ser el único piloto de la Luftwaffe que llevaba un encendedor de cigarros en su avión. Amaba la buena vida e hizo pintar en su avión uno de los emblemas mas famosos de la guerra: Una versión de Mickey Mouse blandiendo un hacha y una pistola y fumándose un puro.

Una de las anécdotas de este piloto es que una vez casi fue derribado mientras llevaba su Bf 109 cargado hasta los topes con botellas de champán para una fiesta. Le gustaba emplear eficazmente el uso de la fuerza de caza alemana y era uno de los mejores lideres de escuadrón.

Al igual que Mölders, el bautismo de fuego de Adolf Galland fue en la guerra civil española y fue instructor en la secreta Luftwaffe de los años 30. El ministerio del Aire Alemán lo reclamó y puso a Werner Mölders en su lugar quien luego sería su gran amigo y rival en cuanto al número de derribos.

En Noviembre de 1941 el Mariscal del Reich (Göring) lo ascendió a "General der Jagdflieger" para reemplazar a Mölders, esto le obligó a dejar de volar, cosa que no le hizo gracia y llegó a enfrentarse a menudo con el mismo Mariscal del Reich. Galland creía en la defensa de grupo de aviones mientras que Göring pensaba en que nunca se debía abandonar la ofensiva. Defendía plenamente a sus camaradas subordinados de las acusaciones de Göring de cobardes y se enfrento a el, por lo que fue cesado de su puesto de General de pilotos.Emblema de adolf galland

Pero como no hay mal que por bien no venga esto le permitió volar de nuevo. En enero de 1945, le permitieron formar el JV 44, un escuadrón de élite con los nuevos cazas a reacción Me 262. Acabó la guerra con 104 derribos y la mayor recompensa de todo piloto de la Luftwaffe: La cruz de caballero con hojas de roble espadas y diamantes.

 

 

Si copias texto de esta web, por favor asegúrate de incluir un enlace a www.avionesclasicos.com

Creative Commons License
Aviones Clásicos by Javier Peinado Zanón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License

Última actualización el Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 03:44  

Tienda de camisetas de aviones

Redes Sociales

rss logo facebook logo
twittertecno

 

Webs Amigas

Aviones (topaviones)

World War II Freak

La Segunda Guerra Mundial

Aviones (el aviador)

Saber de Guerras

INTERCAMBIAR ENLACES

 

Militar Top

caminos en el aire

Sgm web

Casus Belli