Aviones Clásicos de Combate en la Segunda Guerra Mundial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Günther Rall

E-mail Imprimir PDF

Günther Rall era un piloto de la Luftwaffe en la segunda guerra mundial. El mejor piloto del mundo es Hartmann, el segundo es Barkhorn y el tercero con 275 victorias es Günther Rall.

Günther Rall, piloto de la luftwaffe

Günther Rall nació el 10 de marzo del año 1918 en Gaggenau y murió el 4 de Octubre de 2009.  Era hijo de un mercader, entró en el ejercito alemán en el año 1936 y al año siguiente 1937 estudió en la escuela de guerra que el ejercito tenía en Dresden (ciudad que quedó arrasada por la 8ª FA al final de la guerra matando a 200.000 ciudadanos)

En la escuela de guerra del ejercito se cree que pudo ser influenciado para que pidiera un traslado a la Luftwaffe. Así que en 1938 ya era piloto y fue mandado al Jg 52. Su bautismo de fuego fue en la batalla de Francia. Entre sus hazañas se puede destacar que tomó parte en la operación Merkur, protegiendo los lanzamientos de las tropas aerotransportadas alemanas y protegiendo de bombardeos las posiciones de las tropas de montaña en la isla de Creta. Durante la operación Merkur derribó 50 aviones en 5 días, una cifra asombrosa teniendo en cuenta que el mayor as americano (Richard Bong) tiene 40 derribos.

En los sucesivos días a estos 50 derribos se hizo con otros 36 aviones, sumando ya un total de 86 victorias (las mismas que Hiroyoshi Nishizawa). Pero la suerte se fue de su lado y un I-16 lo derribó y al aterrizar se partió la espalda por tres sitios diferentes que dejaron gran parte de su cuerpo paralizado. En unos meses se recuperó y volvió al combate aéreo, donde tras tres meses su cuenta se elevó hasta los 100 derribos.

En Noviembre de 1942 el propio Hitler le concedió las hojas de Roble para su cruz de caballero y promocionó al grado de Hauptmann (Capitán). Allá por el 6 de julio de 1943 Rall ya acumulaba 200 victorias en combate aéreo, así que el 12 de septiembre de nuevo el propio Hitler en persona le dió las espadas para la Cruz de caballero con hojas de roble que ya tenía.

Hacia el final de la guerra fue empleado para defender el Reich de la embestida de la 8ª fuerza aérea, y mientras atacaba una formación de bombarderos de la 8ª, dos P-47 Thunderbolt se le pusieron a la cola obligándole a saltar en paracaídas sobre Frankfurt.

Finalmente creo que debido a unas heridas Rall sufrió una infección y posteriormente los americanos lo capturaron y permaneció prisionero hasta el final de la guerra, habiendo volado un total de 621 misiones en las cuales había sido derribado 8 veces y herido otras 3, cifras complementadas por los 275 aviones enemigos que derribó en la segunda guerra mundial siempre a los mandos de un Bf 109, y por los cuales recibió la Cruz de caballero con hojas de roble y espadas.

Al volverse a militarizar Alemania Occidental, formó parte de la nueva Luftwaffe y llegó a ser teniente general de la OTAN.

 

Si copias texto de esta web, por favor asegúrate de incluir un enlace a www.avionesclasicos.com

Creative Commons License
Aviones Clásicos by Javier Peinado Zanón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.


Última actualización el Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 03:44  

Tienda de camisetas de aviones

Redes Sociales

rss logo facebook logo
twittertecno

 

Webs Amigas

Aviones (topaviones)

World War II Freak

La Segunda Guerra Mundial

Aviones (el aviador)

Saber de Guerras

INTERCAMBIAR ENLACES

 

Militar Top

caminos en el aire

Sgm web

Casus Belli