Aviones Clásicos de Combate en la Segunda Guerra Mundial

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Douglas Bader

E-mail Imprimir PDF

 

Douglas Bader fue sin lugar a dudas uno de los mejores ases de la Royal Air Force. Fue piloto de combate durante la segunda guerra mundial.

Douglas Bader en la cabina de un Spitfire

Lo más sorprendente de este piloto, era que no tenía piernas. En 1931 sufrió un accidente con el avión mientras realizaba una exhibición de maniobras acrobáticas, por lo que tuvieron que amputarselas. Este hecho, le hizo ser conocido como "la maravilla sin piernas".

Comenzó la guerra y Bader tuvo que luchar para ser readmitido en la RAF, finalmente lo consiguió y en 1940 ya era el jefe del escuadrón 242 de Spitfires. En la batalla de Inglaterra Douglas Bader abatió  12 aviones enemigos por lo que le fue otorgada la cruz de piloto distinguido y pasó a luchar en la ofensiva sobre Francia llevada a cabo por la Royal Air Force.

Derribó otros ocho aviones enemigos en esta campaña ofensiva. El 9 de agosto de 1941 derribó sus dos últimos aparatos, dos Bf 109. En este combate colisionó con un tercer aparato y esto le obligó a saltar de su Spitfire y perdió una de sus piernas ortopédicas. A Bader lo capturaron después de ese salto las tropas alemanas. Adolf Galland al enterarse de que las tropas se habían hecho con un prisionero famoso, mando a un coche para que lo llevasen a su aeródromo, y así poder conversar con el, y que los pilotos a su mando, aprendiesen cosas sobre Bader.

Poco después de esto Bader se fugó de sus captores alemanes, pero estos no tardaron en capturarlo de nuevo. Bader se hizo muy famoso entre los pilotos alemanes. Como una de tantas anécdotas que se pueden contar acerca de la segunda guerra mundial, sobre Bader también se puede contar una:

Los alemanes informaron a los británicos de que había sido capturado y permitieron que un avión de la RAF sobrevolara con tranquilidad las líneas alemanas para lanzar unas piernas ortopédicas, con las que reemplazar a la que perdió en el salto.

En total derribó 20 aviones enemigos.

Si copias texto de esta web, asegúrate de incluir un enlace a este artículo o a www.avionesclasicos.com

 

Creative Commons License
Aviones Clásicos by Javier Peinado Zanón is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.


 

Última actualización el Domingo, 18 de Abril de 2010 19:17  

Tienda de camisetas de aviones

Redes Sociales

rss logo facebook logo
twittertecno

 

Webs Amigas

Aviones (topaviones)

World War II Freak

La Segunda Guerra Mundial

Aviones (el aviador)

Saber de Guerras

INTERCAMBIAR ENLACES

 

Militar Top

caminos en el aire

Sgm web

Casus Belli