Ases de l'Armée de l'Air

Espacio reservado para aquellos participantes que colaboran en la redacción de la web. Aqui se orientará la dirección de trabajo de cada uno. Para participar contacta con webmaster @avionesclasicos. com

Ases de l'Armée de l'Air

Notapor Webmaster » 06 Nov 2007, 10:44

Aquí podeis ir dejando constancia de que ases Franceses está estudiando o investigando cada uno.

En este post ire poniendo la lista de ases en los que trabaja cada uno en verde y los que hacen falta en rojo

Michel Dorance (Asignado a Juan G.)
Camille Plubeau (Asignado a Juan G.)
Pierre Closterman (Asigando a JUan G.)

Marcel Albert (no asignado a nadie)
Jean Demozay-Morlaix (no asignado a nadie)
Pierre Le Gloan (no asignado a nadie)
Louis Delfino (no asignado a nadie)
Jacques Andre (no asignado a nadie)
Roland De La Poype (no asignado a nadie)
Albert Littolff (no asignado a nadie)

TERMINADOS>>>>
Edmond Marin La Meslée (por Juan G.)
Jean-Marie Accart (por Juan G.)
Última edición por Webmaster el 09 Nov 2008, 23:31, editado 6 veces en total
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 08 Nov 2007, 19:59

Hola!, bueno me estoy dedicando a reunir información sobre ases Franceses. Ya tengo un par, sin embargo tengo una duda. Los ases que he encontrado pelearon en la batalla de Francia, aunque haya franceses con más derribos estos pelearon en la WS o en la RAF. Javi, ¿deseas que busque info sobre ases franceses en la RAF y en la WS?. Estos son los ases que ya tengo: Edmond Marin La Meslée, Michel Dorance,Camille Plubeau y Jean-Marie Accart. También hay un as Checho en la armee l air. ¿Puedo incluirlo también?, ¿o solo a los franceses?. También cuento con estos aviones: Dewoitine D. 520, Morane Saulnier MS 406, Curtiss P-36, Curtiss Hawk 75a, Potez 630 (generalmente conocido como Potez 63)Lioré et Olivier LeO 451, Breguet 691. Estoy buscando más información sobre aviones Franceses (en especial cazas), si alguien puede ayudarme en esto me vendría genial. Saludos a todos!.
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 08 Nov 2007, 23:22

Genial!

A ver punto primero, los pilotos van en la sección de la fuerza aerea con la que volaron, asi que ahora rectificare los titulos de los foros que no estan muy acertados y se presta a confusión.

Es decir, los que volaron en la l'armee de l'air con l'armee de l'air independientemente de la nacionalidad del piloto. Si quieres buscar cosas sobre los franceses que volaron en otras fuerzas aereas puedes hacerlo, pero no es necesario. Se trata de tener los pilotos mas relevantes de cada fuerza aérea, si bien no obstante si dichos pilotos franceses protagonizaron algun acto heroico a lo walter krupinski (de despegar tras ser derribado con otro avion) entonces si son relevantes para dichas fuerzas aereas, pero de momento mejor centrate en los que volaron con l'armee de l'air, pero no obstante el de la V V S quizá sea famoso ya que en la V V S los pilotos no tenian muchos derribos.

Por cierto el escritor del principito, Antoine de Saint-Exupery volaba en l'armee de l'air??? lo digo por que quiza merezca la pena hacerle una página ya que es famoso y aviador, aunque militarmente no tenga logros...

bueno te asigno los trabajos que has dicho ;-)
Última edición por Webmaster el 08 Nov 2007, 23:28, editado 1 vez en total
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 08 Nov 2007, 23:26

Buenisimo, gracias. En cuanto al autor del principito creo que volo en la primera guerra mundial. Pero no estoy realmente seguro, puedo investigar a ver que sale. Ya que estoy, si alguien sabe donde conseguir fotos de pilotos por favor diganme donde debido a que se me esta haciendo muy dificil encontrar fotografías de Michel Dorance. También me gustaría agreguar a Alois Vašátko a la lista de pilotos el 5to as de l armee l air, era checo.Muchas gracias a todos.Saludos!
Última edición por Juan G. el 08 Nov 2007, 23:43, editado 2 veces en total
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 08 Nov 2007, 23:29

jejeje relee mi post anterior que lo acabo de reeditar, no no el escritor del principio se perdió en el mediterraneo volando un P-38 en la segunda guerra mundial, lo que no se es con que fuerza aerea.

Por ciertos los dos Curtiss, deben de ir a la sección USAF, la fabricación es estado unidense, no obstante como tuvieron mas relevancia en l'armee de l'air si quieres puedes hacerlos para l'armee de l'air, pero en la sección USAF se enlazaran o viceversa, se enlazaran desde la seccion armee de l'air a la seccion USAF.

De todos modos te he asignado ambos aparatos en el foro "nuevos aviones USAF" yo creo que con todo lo que te has pedido, ya tienes para muchos días ;-) voy a buscarte las fotos esas y se eso te mando un mensaje por el foro con la dirección.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 09 Nov 2007, 00:07

Genial, mis ojos no me engañan...sí!....Al fin se menciona a Pierre Henri Clostermann!. As de la RAF!, lo quieroooooooooooooooooooo! :lol: . En mi opinión el mejor piloto de la guerra. No dudes en asignarmelo hare un esplendido trabajo lo juro :wink: .Saludos!

P.D: En cuanto a los Curtiss tenían modificaciones francesas por lo tanto podemos contarlos como aviones "franceses", jeje. Oh!, y gracias por la ayuda con las fotos.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor >Tony< » 09 Nov 2007, 00:20

Si no recuerdo mal, que es posible dado mi avanzado alzehimer....volaba para la USAF, lo que si recuerdo es que su avion no iba armado, asi que o bien era un P-38 de control artillero o estafeta, esos datos no puedo confirmarlos pero si lo que de que era no armado, y fue derribado sobre el mediterraneo, efectivamente.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 13 Nov 2007, 18:19

Bueno, sobre la foto de Michel Dorance, no aparece en ningun rincón de internet.

Le he dicho ya a tony que busque por unas fichas que tiene en su casa (primo te he mandado un mail diciendotelo) así que si no está en esas fichas daremos la foto por imposible.

Si no la tiene, escribiré a l'armee de l'air... con el francés que chapurreo para que me pongan en contacto con algun historiador militar que nos la pueda facilitar jejejeje la maquinaria de aviones clasicos está bien engrasada y empieza a funcionar :-)

JUAN G, YA TE HE ASIGNADO A CLOSTERMAN ;-)
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 16 Nov 2007, 04:23

Ja Ja!, buenismo. En este momento estoy liado con examenes (tengo que luchar para no ser "derribado "y no tener que rendir materias en diciembre, en especial matematicas..), pero ya tengo todo más o menos armado. Todavía tengo que averiguar montones de cosas como por ejemplo si los Morane Saulnier MS 406 eran más abundantes que los Curtiss P-36 y que los Curtiss Hawk 75a. También las fichas tecnicas de cada uno de los aviones, aunque no me parecen suficientes ( me gustaría encontrar más info. sobre cazas). En cuanto a los pilotos tengo que hacer un resumen de cada uno y ver que es lo que me parece más adecuado para la sección. También tengo que pensar en lo que voy a escribir sobre L Armee De l Air, sin duda se merecen un magnifico texto. Tengo pensado poner enfasis en la busqueda de info sobre los cazas (en especial el Dewoitine D. 520) pero reitero que hasta el fin de las hostilidades (examenes..) no voy a poder armar nada. En diciembre voy a tener todo más o menos listo y luego veremos si cuando vuelvo de las vacaciones ya termino todo (es decir por Enero). En cuanto a Clostermann espero entregar un informe que les vuele la tapa de los sesos, debido a que es mi piloto favorito y su libro "El Gran Espectaculo" es formidable y describe cada una de las sensaciones y responsabilidades de un piloto de caza. Asique trabajare en el informe de tanto en tanto esquivando las explosiones de las AAA del secundario. Saludos y muchisimas pero muchisimas gracias por haberme dado la responsabilidad y el honor de escribir sobre P.H Clostermann.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 16 Nov 2007, 20:30

Nada juan g jejeje gracias a ti por colaborar, y tranquilo que lo primero es lo primero, no te distraigas de los exámenes que yo estoy igual que tu ahora mismo....

Prisa no tenemos, avanzamos despacio, pero avanzamos que es lo importante.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 27 Nov 2007, 22:49

Javi, una pregunta.¿ Los ases que figuran en la parte de abajo de la lista?.
¿Son los que volaron en la V V S?. En ese caso, ¿No deberían ir en la lista de ases de la V V S?. Saludos y Gracias por el consejo!.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 29 Nov 2007, 11:44

No. :-S los de abajo son de l'armee de l'air, quiza volaron tb con los rusos en la VVS pero lo dudo.

De todos, el creterio de clasificacion no es por lugar de nacimiento si no por fuerza aerea de vuelo, igualmente ante pilotos que volaron en dos fuerzas aereas primará aquella del pais donde haya nacido.

Por ejemplo si estos pilotos franceses se exiliaron a rusia y volaron con la VVS igualmente primará su clasificación en l'armee de l'air aunque se enlazará a dichos pilotos desde la VVS (esto es solo un ejemplo recuerdo)

Pero lo dicho por el apellido y nombre son franceses y los saqué de una web de ases franceses de l'armee de l'air... que eso no descarta que volaran en otros sitios pero de eso ya nos enteraremos conforme hagamos las biografías.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 29 Nov 2007, 21:29

Ahh, porque yo creia que los ases de L Armee De L Air eran solo los que habían peleado en Francia, es decir, conocía la existencia de ases franceses en la VVS pero no crei que hiban a estar en la sección de L Armee De L Air. Ah ya que estamos un temita. El Curtiss Hawk 75 y el Curtiss P-36 son el mismo avión. Otro detalle es que los Curtiss H.75 que volaron en Francia tenían modificaciones especiales por lo tanto no se si podemos considerarlos aviones Norte Americanos. Saludos!

P.D:¿Sabian que el primer avión aliado en derribar un avión aleman fue un Curtiss Hawk 75 Francés?, ¿Y que nuevos analisís revelan que el Curtiss Hawk 75 superaba al Spitfire Mk I en varios aspectos?.

Imagen
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Juan G. » 25 Ene 2008, 14:05

Hola!, bueno ya he vuelto de vacaciones y ahora retome el trabajo. Pero, tengo un problema. Ya he terminado de escribir sobre Marin La Meslee y me parece que lo he hecho bastante bien sin embargo siento que es similar un texto de wikipedia. Y creanme por más que busco siempre sale lo mismo o cosas similares, encontre y averigue cosas que no estaban alli pero no son muchas y como Javi desea un texto más reducido creo que esta bien pero nunca me conformo. ¿No te ha pasado esto al escribir Javi?
Espero sus consejos, un saludo!.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Juan G. » 26 Ene 2008, 18:45

Bueno, después de haber hecho buscado toneladas de cosas encontre sitios muy interesantes (aunque en francés pero qué mas da.. :lol: ) sobre escuadrones y demas que me ayudaron mucho al escribir. Porque había muchas cosas que no se entendian en muchas de las fuentes. El texto lo escribi todo yo basado en toda la info que encontre sobre Marin La Meslée. Creanme que es difícil en especial con un piloto bastante desconocido buscar datos que contradigan a las fuentes. Pero, me las arregle bien y ahora empieso con Jean Marie Accart. No hay mucho sobre Accart pero me las arreglaré. En cuanto termines de estudiar/trabajar lo que sea por favor necesito tu consejo en algunas cosas. Saludos!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 09 Nov 2008, 23:34

Bueno gracias a Juan G esto va avanzando :-)
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 10 Nov 2008, 00:22

Muchísimas Gracias Javi!,espero que puedan disfrutarlo,espero con ansias todos sus comentarios (incluidos los de Javi). Una cosita, L Armee De L Air no figura en la lista de Fuerzás Aéreas solo en la de pilotos, asi puedes agregarla junto al resto. Es para mi un gran orgullo poder haber colaborado con la mejor pagina de aviones clasicos en español, mil gracias y...

Un Saludo!!!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 10 Nov 2008, 02:38

Ya la he puesto en la pagina de inicio, lo que pasa que en el resto de paginas las he de editar una por una... la web es un poco chapucera para estas cosas... cuando ya tengamos suficiente material nuevo y me encierre una semana sin salir para renovarla toda de diseño y todo la hare mas automática ahora que he aprendido cosas... y reeditare todos los enlaces

De todos modos pondre el enlace de l'armee de l'air en las paginas con mas trafico... y lo añadire en google...
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 10 Nov 2008, 02:42

Ok, jaja, una semana sin salir?. Gracias, ¿que te pareció la sección de L Armee De l Air?, ¿alguna crítica?.

Saludos!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 10 Nov 2008, 02:45

Hombre tampoco es una critica....

pero macho! te has remontado a la aeroestacion para hablar de l'armee de l'air jajaja he tenido que quitar unas pocas lineas que ya hablabas mucho de globos jajajaj

está bien en el fondo no he querido quitar casi nada pq de aqui a largo cuando la web tenga un nivel aceptable de aparatos de la segunda guerra mundial iremos a por la primera, pero pueden pasar años

el resto muy bien si comparas los textos solo he cambiado alguna expresion para ponerla en un castellano mas estándar... pero por eso no te preocupes la redacción es bastante buena y solo habia alguna cosa aislada que he tenido que aclarar... como lo de la linea maginot y alguna frase reformularla pero vamos, me ha parecido un trabajo de 10
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Siguiente

Volver a Coordinación de Proyecto