por saladino » 13 Ago 2007, 21:51
indudablemente los alemanes se llevaron el premio por la busqueda de las innovaciones y los resultados poco ortodoxos. Estoy recurriendo a la memoria sin ir a las fuentes asique solo recuerdo que el avion "asimetrico" era un Focke-Wulf, no tengo presente la sigla, de fuselaje doble, uno llevaba la gondola del motor y el otro una cabina de observacion muy amplia, otra cosa extraña fue el Messerchsmitt creo que el M-323 o algo asi, el planeador gigante al que le terminaron incorporando seis motores, motorizandolo y transformandolo en una bestia de carga, y lo curioso es que ese "emparche" termino dando resultados, y por ultimo me queria referir al Mistel, un bombardero en deshuso cargado de explosivos, guiado por un caza que iba sobre este, con todo el conjunto unido, tuvieron resultados al destruir algunos puentes, pero el piloto tenia que hacer la pirueta de salirse del caza a tiempo, sino......era historia. Como curiosidad los norteamericanos tuvieron dos programas de aviones guiados, uno de la armada y otro de la fuerza aerea, por radio-control, usaban B-17 y B-24, el de la armada se llamaba plan ANVIL, y a los aviones se les decia "aviones-baby", el del ejercito era el Plan AFRODITA, y como dato asi murio Joe Kennedy, el hermano mayor de Jhon F. Kennedy, ciertamente "volo por el aire" al explotar accidentalmente uno de los aviones llenos de explosivos, mientras el volaba junto, en otro avion operandolo a control remoto