Aviones extraños

En este foro podreis hablar sobre vuestros aviones favoritos ¿Cual pensais que era el mejor? ¿Por qué?

Moderadores: Josechu, >Tony<

Aviones extraños

Notapor dav max » 29 Ene 2007, 20:38

Llamadlos de cualquier forma, extraños, extramboticos, protipos...
Hablo de esos aviones cuyos diseños distan de los canones de la epoca, aviones extraños en diseño, aviones que dan un vistazo al pasado como el Swordfish o mas bien de diseño furisista como el Messerchmit komet, la imaginacion humana no tiene fronteras, igual que concibe a la mas bellas maquinas voladoras (spitfire, P-51, zero. me-109, fw190, p-38 )tambien dio aviones extraños.
Esta sección esta unicamente dedicada a ellos, a si que, venga, contad lo que sepais
dav max
Sargento Primero
Sargento Primero

Notapor Josechu » 29 Ene 2007, 23:02

Justamente los reyes me han traido un libro llamado concept Aircraft: Prototipos, aviones "X", aparatos experimentales Por Jim Winchester, editorial Libsa. Está muy bien! cuando tenga mas tiempo pondre alguno :)
Who dreams with Spitfires
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 29 Ene 2007, 23:23

Tomo nota, tengo unos cuantos ejemplos por ahi....lo que no se es si podre poner la foto para que se vea mejor o nop, weno, poco a poco...

Horrido!!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 30 Ene 2007, 14:32

Bueno pues, revisando unas cuantas de mis fichas sobre aviones, he encontrado una de esas "rara avis":

Es una hidrocanoa (o sea un hidroavion) que se llama Columbia XJL-1, si quereis mas datos, decidmelo eh?
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 30 Ene 2007, 20:41

Solo con la Blomh Und Voss (en inglés Blomh and Voss o Blomh & Voss B&V) tenemos para llenar páginas y páginas del foro jajaja

Pero a los fanáticos de la Messerschmitt les va a gustar este... el Messerschmitt P-1101

Imagen
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor dav max » 30 Ene 2007, 21:39

tienes razon javi, realmente e visto modelos extraños de esa marca, aora no me acuerdo del nombre de ninguno pero ay uno en el que el motor y la cola estan unidos como un p-38 pero en el otro lado es solo la cabina
dav max
Sargento Primero
Sargento Primero

Notapor Josechu » 30 Ene 2007, 22:45

El Dornier?
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor dav max » 31 Ene 2007, 17:52

no jose, es el Blomh Und Voss 141
dav max
Sargento Primero
Sargento Primero

Notapor Juan G. » 01 Feb 2007, 02:07

Hola, yo conosco un avión aleman bastante futuristico para la epocá.Estoy hablando de el Go 229, la famosa "ala volante" diseñado para que los radares no lo detecten. Era un caza bombardero diseñado por los hermanos Horten, aunque mi lealtad se encuentra con los aviones a helice tengo que reconocer que este jet era sin duda hermoso.Si alguien es tan amable de enseñarme como poner fotos en los mensajes asi les muestro fotos de esta maravillosa creación gracias.

Saludos!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Josechu » 01 Feb 2007, 17:15

Ya esta esplicado en otro post, pero de todas maneras:

[img]la%20foto[/img]
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 01 Feb 2007, 22:11

Hola, acá puse algunas fotos de el GO 229.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Era un avion muy extraño, parecia sacado de un ceunto de ciencia ficción.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Juan G. » 01 Feb 2007, 22:58

Acá encontre un pagina web con algo de información sobre el Gotha Go 299. http://ipmsstockholm.org/magazine/1999/ ... l_hoix.htm

Enjoy!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor >Tony< » 02 Feb 2007, 14:41

Conozco el avion, por cierto...no os parece un poco "coincidencia" el parecido con el B-2 actual? (no creo en ese tipo de coincidencias) :wink:

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 02 Feb 2007, 18:43

Bueno me imagino que los Norteamericanos se habran inspirado en el diseño. Seria raro que no lo hicieran,no?. Despeus de todo hubo una lucha por los cientificos alemanes, algunos escaparaon a la Argentina como Kurt Tank el creador de el Focke Wulf 190. El señor Tank ayudo en la construcción de el segundo Jet a reacción Argentino el Pulqui 2. Galland lo nombra en su libro y en el que yo tengo hay una foto de el pulqui 2 que Tank le envio a Galland. Saludos!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 03 Feb 2007, 00:47

Bueno del me he puesto yo... lo americanos hicieron modelos de prueba y lo utilizaron
Última edición por Webmaster el 07 Feb 2007, 18:53, editado 1 vez en total
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor dav max » 07 Feb 2007, 18:35

bueno, parece que los alemanes tenian un especial interes en el futuro no
biendo el Gota, ademas esta el messemicht komet tambien de diseño futurista y el especial interes de los alemanes en los reactores, ay uno el Salamander (no se si era heinkel o henschel) de madera y con el motor encima de forma muy chapuza por cierto digna de manolo y benito
dav max
Sargento Primero
Sargento Primero

Vought VF5U <<Flying Pancake>>

Notapor Josechu » 07 Feb 2007, 22:34

Hola a todos, voy a cumplir mi cometido como administrador y miembro del forum al tener como dije antes un libro de protipos "X". Aqui os pongo la primera entrega!!:

Vought XF5U "Flying pancake"

Un avion que nunca llego a la produccion ni al servicio activo, alimento rumores que el Gobierno americano estaba probando proyecctos de OVNIS.

Fue creado del prototipo V-173 que era algo unico, hizo su perimer vuelo el 23 de noviembre de 1942, tenia dos motores Continental A-80, en un programa de prruebas demostro que podia aterrizar a muy poca velocidad y que podia maniobrar casi como un elicoptero y se habia proyectado para que el piloto fuera boca abajo. Aqui hay una foto:
Imagen

Cuando se paso al XF5U se cambio la tela y la madera por metal, necesitaba una pista de despegue ade 220 metros, estaba proyectado para que pudiese ser capaz de hacer aterrizajes y despegues verticales, aunque no se puso se habria puesto una combinacin de ametralladoras y dos cañones de 20 mm, "en caso de meergencia cualquiera de los motores podria mover los dos ejes. La complejidad de un sistema semejante, con transmision en angulo recto, embragues y cajas de cambios de velocidades con reduccion de cinco a uno, causaba problemas enormes"
Los motores iban colocados dentro de las alas/fuselage y se transmitia la potencia mediante ejes.

Caracteristicas:
"
- Motores: dos radiales Pratt & whitney Twin Wasp de 14 cilindros refrigerados por aire, de 1350 CV
- Velocidad maxima. 811 km/h
- Subida inicial 670 m/min
- Autonomia: 1465 km
- Techo de servicio: 9754
- Pesos con carga normal : 7620 kg (WOW)
- Dimensiones:
-Envergadura: 7,20m
-Longitud: 8,72
-Altura: 4,50
-Superficie de cola 9,90m^2
- Era mucho mas seguro que el F4U ya que entraba en perdida a 74km/h y el F4U a 110 km/h y era dificil que entrase en barrena" (ahora, si entraba nose como ***** lo iban a sacar de ella xd)

Imagen

Aunque sea una maqueta no he encontrado otra foto mejor
Imagen

Si quereis alguna foto mas tengo en el libro dos perfiles (perfil y planta) mu wapos.

Espero que os haya gustado la aportacion, y que he cumplido en este topico por un tiempo!

Por cierto! las partes entre comillas son literales del libro:
Concept Aircraft de Jim winchester editorial Libsa

Las demas partes son informacion sacada de ahi pero no literal, un poco procesada para que pueda ser utilizada si se quiere añadir a la web principal

Josechu
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 10 Feb 2007, 17:24

Era Heinkel

El salamander no fue ninguna chapuza de manolo y benito... fue diseñado y puesto en vuelo en dos meses ... en ingenieria aeronautica... eso se llama milagro...

ciertamente era un avión barato pensado para que se fabricaran a ritmo de 2000 unidades por mes y meter pilotos reclutados en la fase final de la guerra. Es decir aviones pensados para que se estrellaran y si podian hicieran algo... por poco dinero...quizá ironicamente por esto lo llamaron VOLKSJAGER (el caza del pueblo)

Para ser aviones de madera pusieron en jaque un tiempecillo a la aviación aliada puesto que los pilotos no distinguian el motor en su estructura y no sabian donde tenian que disparar.

A mi es un avión que me encanta por su diseño, me parece muy bueno para lo que se podia esperar entonces.

Imagen
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 10 Feb 2007, 22:37

Una vez mas, estoy de acuerdo con nuestro webmaster. Era todo un prodigio hacer eso en 2 meses y ademas, con digamos lo mas barato que habia, a la vez que se disponia de estos materiales en mas cantidad que los, digamos, usuales en los aviones de la epoca, precisamente por encontrarse ya en los ultimos estertores de la Luftwaffe.

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 25 Feb 2007, 20:15

Mirad.... una joyita de www.luft46.com el Focke Wulf TRIEBFLUGEL

Imagen
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Siguiente

Volver a Aviones