COMO TRABAJAR

Espacio reservado para aquellos participantes que colaboran en la redacción de la web. Aqui se orientará la dirección de trabajo de cada uno. Para participar contacta con webmaster @avionesclasicos. com

COMO TRABAJAR

Notapor Webmaster » 06 Nov 2007, 11:11

Dejo aquí un par de directrices a fin de orientar a todos aquellos que querais elaborar contenido para la web.

Necesitamos sobre todo calidad y originalidad, es decir debeis ser los autores del texto. Para escribir sobre un avión lo mejor es tener a mano un libro y varias páginas web leerlo todo y despues escribir uno mismo sin copiar nada (excepto los datos técnicos) consultando las web a modo de referencia para no despistarnos en la redacción o saltarnos alguna versión del aparato.

Se busca una calidad parecida a esta: http://www.avionesclasicos.com/usaf/b17.html como veis el texto es largo pero preciso y no da demasiadas vueltas, se centra en lo esencial, el estilo sencillo y comprensible hasta por un niño es lo que ha hecho a esta una web de éxito. Es mejor dedicar un día o un mes a escribir bien un avión digno de ser publicado que hacer 5 deprisa y corriendo y mal y precisamente no tenemos prisa, cada uno hace lo que buenamente puede.

Necesitamos datos técnicos en tablas
: Se necesitan tablas de datos técnicos para los aviones, estas tablas puede hacerlas cualquiera o el mismo que hace la historia de un avión. Para estas tablas simplemente hay que poner la version del modelo al que hacen referencia y tener los datos contrastados en dos o tres fuentes diferentes para poner el dato mas aceptado. Es decir nunca vais a encontrar dos tablas iguales pero si que en tres o cuatro tablas probablemente todas coincidan en un dato menos una que será la que está mal.

Necesitamos biografías: Las biografías son sencillas y podeis hacer alguna cuando querais descansar de hacer aviones. Leer la biografia en dos o tres sitios hace que se pueda reescribir casi de cabeza y siendo originales, recordad que no queremos copias.

Por supuesto cada texto que elaboreis será vuestro y se reconocerá bajo vuestro nombre en www.avionesclasicos.com. Con un poco que haga cada uno podemos lograr una web mejor todavía.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

RECORDATORIO SOBRE ORIGINALIDAD

Notapor Webmaster » 12 Jun 2009, 15:29

Os recuerdo una vez más que los textos que me mandeis para publicar han de ser originales vuestros.

¿Cómo se hace esto?
Se encuentran varias fuentes en revistas, libros, páginas web en inglés y castellano y a partir de tres o cuatro de estas se realiza una síntesis personal escrita por uno mismo sin copiar y pegar nada. (excepto datos técnicos)

No puedo publicar cosas que no sean originales ya que me expongo a que me pidan que lo quite y está feo hacerlo (a mi mismo me lo hacen).
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Volver a Coordinación de Proyecto