conocen este avión

En este foro podreis hablar sobre vuestros aviones favoritos ¿Cual pensais que era el mejor? ¿Por qué?

Moderadores: Josechu, >Tony<

conocen este avión

Notapor bob lawrie » 08 Feb 2007, 14:46

Imagen

Vengo de un foro de cultura general donde nos hacemos preguntas para poner a prueba nuestros conocimientos. He estado buscando y no encuentro el nombre de este avión, como verán se han eliminado pistas de la foto. Podrían decirme Uds. algo, aunque fuera alguna pista?? Gracias de antemano
Bob
bob lawrie

Notapor dav max » 08 Feb 2007, 16:36

bueno bob, dada la forma, es un Focke Wulf 190 con el morro alargado
dav max
Sargento Primero
Sargento Primero

Notapor Josechu » 08 Feb 2007, 17:08

parece un D9 pero que Tony nos diga, de todas maneras las marcas aunque no este los alemanes ponian como una tira de señas no solo una por lo que creo que no es aleman...

Algo me dice que es italiano, pero no me agais caso!!!
Who dreams with Spitfires
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor bob lawrie » 08 Feb 2007, 18:57

Gracias chicos, al final era un IAR 80 rumano, miren que preciosidad.

http://www.fortunecity.com/tattooine/farmer/120/iar.html

aqui más fotos y datos

Imagen

saludos
bob lawrie

Notapor Josechu » 08 Feb 2007, 18:58

Bieeeen, hemos metido la pata hasta el FONDO!
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 10 Feb 2007, 17:40

Me recuerda en la forma a las actuales avionetas acrobaticas Su-26... sin duda parece un aparato bastante maniobrable, lastima que pertenezca a una fuerza aerea minoritaria, es un avión de excelentes lineas bajo mi punto de vista.

Cuando me he puesto a leer pensaba que seria de la fuerza aerea suiza (dato corregido en mi siguiente post... es finlandesa) que por aquel entonces creo que llevaban esvásticas azules rectas como distintivo (digo rectas pq las alemanas nazis van inclinadas 45 grados)...

mi segunda opción era un avión rumano... pero no me ha dado tiempo a llegar jajaja a ver si a la proxima leo esto antes...

y no os preocupeis por meter la pata a Edison cuando inventaba la bombilla uno de sus ingenieros le pregunto... ¿¿señor Edison, no ha pensado usted en abandonar el proyecto tras 1000 intentos fallidos de inventar la bombilla... no se deprime usted nunca??
Edison respondió... ¿por qué?... ahora se 1000 maneras diferentes de las que no se hace una bombilla.
Última edición por Webmaster el 11 Feb 2007, 17:36, editado 1 vez en total
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 10 Feb 2007, 19:18

Siiiii el IAR 80, bueno yo pense en un FW 190 pero el fuselaje era demasiado finito para un FW, y ademas ese tipo de cabina es como la de el Spitfire, una "malcom" creo. Yo ya habia leido algo de este avion. Es muuy lindo me hace acordar a el spit y a el FW.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor >Tony< » 10 Feb 2007, 23:23

Siento no haber pillado esta seccion del foro a tiempo, pero si, es un IAIR rumano, las insignias que le faltan son las nacionales, que, era, una cruz gamada en azul claro sobre fondo blanco, en la cola, si no recuerdo mal, llevaban la bandera nacional y bueno, ya la numeracion y demas. De veras siento no haber cogido esto a tiempo por que viene muy bien para que todos aprendamos algo y, ademas, nos calentemos un poco la cabeza, investigando.

Creo que este modelo de avion fue uno de los que protegieron la refineria de Ploesty del ataque aliado, dicha refineria fue atacada por los primero modelos de Liberator y era de muchisima importancia para el ejercito aleman.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 11 Feb 2007, 17:34

mmmm no tony no mira

http://www.fortunecity.com/tattooine/farmer/120/iar.html

la insignia es la cruz amarilla...

la de la esvastica azul, es la que nombro yo en mi ultimo post y es de la FUERZA AEREA FINLANDESA

Imagen
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 11 Feb 2007, 22:05

Bueeeno vaaaaaale, de acueeeeerdo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor dav max » 12 Feb 2007, 17:00

vaya panda estamos echos y se supone que aki somos expertos
dav max
Sargento Primero
Sargento Primero

Notapor Josechu » 12 Feb 2007, 20:32

Aaaah no, yo solo me considero experto en el IL2, en esto de los aviones soy un novato :)
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 12 Feb 2007, 23:22

Pues hasta el mismisimo Steve Hopking se equivoca , jo...estubo años defendiendo que, en los agujeros negros, se pierde la informacion, y luego, descubrio que no, y yo no tengo tanto cerebro! :lol:

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor toño » 04 Mar 2009, 01:54

jeje es cierto lastima que ese magnifico avion pertenecio a un fuerza aerea peqeña si hubiera caido en manos expertas le hubieran sacado buen partido
toño
toño
alferez
alferez

Volver a Aviones