El mejor Bombardero.

En este foro podreis hablar sobre vuestros aviones favoritos ¿Cual pensais que era el mejor? ¿Por qué?

Moderadores: Josechu, >Tony<

¿Cual es el mejor Bombardero?

B-17
4
36%
B-25
2
18%
B-29
1
9%
B-24
2
18%
Ju-88
0
No hay votos
Ju-87
2
18%
He-111
0
No hay votos
G4M
0
No hay votos
iL-2
0
No hay votos
Avro Lancaster
0
No hay votos

Votos totales : 11

El mejor Bombardero.

Notapor Webmaster » 30 Abr 2007, 17:22

Bueno vamos a empezar una votación a tiempo infinito

Cual creeis que era el mejor bombardero de la segunda guerra Mundial???

Si me dejo alguno importante se admiten sugerencias.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 06 May 2007, 00:26

Jo no se puede corregir? me he equivocado! :cry:

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 07 May 2007, 15:52

ya decia yo... que que raro que siendo el ultimo post tuyo ganasen los yankis
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 08 May 2007, 23:49

Hombre....pues tengo que reconocer que queria poner el B-29...pero por que bombardero es algo amplio, si hubieses dicho, por ejemplo "en picado"...creo que ganaria el Stuka. Pero si como bombardero entiendo digamos, bombardero clasico, creo que seria el B-29. Los de la Luftwaffe, bueno, fueron los mejores un tiempo, pero ya sabemos que no les interesaban mucho los bombarderos puros y duros, de largo alcance. Ayy..si hubieseis puesto en Fw-200 "Condor" en marcha....

Horrido!!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 13 May 2007, 13:46

Bueno queria dejar la cosa un poco abierta
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Votación

Notapor Artillero de Cola » 09 Jun 2007, 04:25

Desde luego que hubiese votado al b17 pero me parece digno de elogio por lo que representó el ju87.
Artillero de Cola
Soldado de Primera
Soldado de Primera

Notapor Webmaster » 10 Jul 2007, 20:24

bueno artillero de cola.... de momento va ganando el b-17
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor dav max » 28 Jul 2007, 19:52

Bueno, e estado un buen rato pensando, al final me quede con el B 24 y el B 17, pero como tenia que elegir uno, elegi el B 24, razones, puede que el B 17 fuera mas robusto, pero tambien es cierto que el B 24 participo en mas frentes que el B 17, ademas de ser uno de los aviones mas fabricados durante la guerra
dav max
Sargento Primero
Sargento Primero

el mejor bombardero

Notapor saladino » 17 Ago 2007, 05:06

el Liberator B-24 de la Consolidated, era un medio-pesado autenticamente "de batalla" una especie de "caballo de carga" del mando de bombarderos de la USAF, pero su extraordinaria produccion se debe mas que nada a multiples variantes incluido el hecho de que muchos fueron destinados al transporte, por la adaptabilidad de su fuselaje ancho, ahora...(su imagen con el caracteristico doble timon de deriva "escudo zulu", es ciertamente emblematica, y paso a la fama por el bombardeo a PLOESTI) . Su presencia en muchos frente se debio mas que nada a que fue vendido a la RAF en grandes cantidades, incluso existio la version "navalizada" para reconocimiento maritimo lejano: el Consolidated PBY-4 "PRIVATEER". Pero......el Boeing "FLYING FORTRESS" B-17, paso a la historia como el Spitfire, el Mustang, el Me 109, el Stuka o la hermosamente fea Tante Ju (Tia Ju) el Junkers Ju52,o el otro icono de la Douglas el C-47,son aviones miticos. Parafraseando a Herodoto cuando hablaba de las piramides, el tiempo les teme a estas maquinas. Permitanme la disgrecion, porque el tema me apasiona y nunca habia encontrado como ahora un lugar en donde poder expresarme libremente, a Uds. nos les ocurre que los que los rodean dicen: "uf...otra vez este tipo con lo de los avioncitos". Para mi los diseños de la Boeing son clasicos, observen la silueta del B-17, es como una mujer, suave de lineas, sin lineas rectas ni angulos, solo curvas, es un hermoso pajaro sensual. Al mismo tiempo, como cualquier mujer que se precie era salvajemente letal, y al mismo tiempo sabia proteger a sus hombres....hermosa comparacion no? Pero es la comparacion exacta, el B-17 se puso la tarea del bombardeo estrategico sobre sus hombros, y tuvo un rendimiento cercano a la perfeccion, como los actuales aviones de la Boeing no fallaban, se mantenian volando, y cumplian. Su defensa era casi perfecta, complementada con la formacion en vuelo, de alli su nombre de Fortaleza Volante, ademas......ciertamente era resistente, casi hasta la obstinacion. Resistencia al castigo, potencia, capacidad de carga....no se le podia pedir mas a un avion de esas caracteristicas. El digo antecesor del maravilloso B-29, pero esa seria otra historia.........Si el B-17 era como una mujer.....el B-29 era una modelo de Playboy.....Se daran cuenta cual es mi preferido........
saladino
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Juan G. » 15 Sep 2007, 07:09

Bueno, esta encuesta fue realmente difícil. Yo votè al Boing B-17, simplemente por su alto poder de fuego y su enorme resistencia.Sin embargo el Consolidated B-24 Liberator fue producido en cantidades mayores y podía llevar más bombas que el B-17. Pero, tenia ciertas complicaciones. Por ejemplo, el baston de mando extremadamente duro e incomodo de manejar, por esa razón los pilotos tenian el brazo izquierdo mucho más desarollado que el derecho (utilizado para regular la palanca de gases), y el ala tipo davis era bastante rara y se necesitaba habilidad para manejarla, no solo eso sino que al perder un motor en combate este podría causar un efecto "windmilling" y arrancar todo el ala al tirar hacia el lado contrario. Tampoco era un avión resistente, sus tanques de combustible no se sellaban al recibir un disparo y tampoco estaban blindados. Sin embargo se concideró un excelente bombardero, debido a su alta capacidad de carga, había que ser un muy buen piloto para poder llevar al B-24 en formación y eso le da algo de prestigio, tambien sus incontables horas de servicio en Italia y Africa. El Junkers 87 Stuka, fue luego superado por la mayoria de los aviones y era un blanco facil en los ultimos años de guerra, pero inició algo sumamente importante en las futuras guerras del Siglo XX. No solo el increiblemente preciso bombardeo en picada pero la coordinación tierra/aire.Los ataques Blitzkrieg hechos por las divisiones Panzer y los Stuka eran inigualables,estos hacian el avanze del ejercito alemán mucho más rapido despejando los caminos de vehiculos e infantería enemiga. Por estas razones hubiera votado al B-24 y al Ju-87. Saludos!
P.D: En cuanto a lo de "uf..otra vez este tipo y sus avioncitos.." quedate tranquilo que a mi tambien me pasa con mis amigos y este foro me viene barbaro para sacarme las ganas de discutir algún tema interesante sobre estas viejas maquinas voladoras que nos apasionan a todos :D .
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Volver a Aviones