EL MEJOR CAZA 2ºGM

En este foro podreis hablar sobre vuestros aviones favoritos ¿Cual pensais que era el mejor? ¿Por qué?

Moderadores: Josechu, >Tony<

EL MEJOR CAZA 2ºGM

Notapor Boyington » 19 Jul 2010, 09:35

Os planteo este tema.

Sin entrar en porques, lanzo los que, a mi juicio, son los cazas mas importentes de la guerra. Pero cual es para vosotros el mejor, y por que?

North American P-51 Mustang
Republic P-47 Thunderbolt
Lockheed P-38 Lightning
Curtiss P-40 Warhawk
Grumman F4F Wildcat
Grumman F6F Hellcat
Vought F4U Corsair
Supermarine Spitfire
Hawker Hurricane
Hawker Tempest
De Havilland Mosquito
Yakovlev Yak-3
Yakovlev Yak-9
Lavockkin La-5/7
Messerschmitt BF-109
Foche Wulf FW-190
Messerschmitt ME-262
Macchi MC.202
Mitsubishi A6M Reisen
Nakajima ki. 43 Hayabusa
Kawasaki ki-61 Hien
Nakajima Ki-84 Hayate
Kawanishi NiK1-J Shiden
Nakajima KI-44 Shoki
Boyington
Sargento
Sargento

Re: EL MEJOR CAZA 2ºGM

Notapor >Tony< » 22 Jul 2010, 23:04

Este siempre a sido un tema de controversia.......por que cada uno tiene su favorito y lo defiende a capa y espada. De todas maneras, esta pregunta tambien tiene su "aquel" por que, con decir lo de "mejor caza", en que debemos fijarnos? puesto que las variables son muchas, desde las mas generalistas (rapidez, diseño, etc) a las mas tecnicas (relacion calidad-precio, versatilidad, y un mas largo etc...). Bajo mi punto de vista, no debemos solo fijarnos, como mas de un aficionado hace, tan solo en en asuntos tales como la estetica, si no profundizar algo mas en el modelo y descubrir muchos mas detalles tecnicos y de otros parametros relacionados.

Por que, por poner un ejemplo (y es solo un ejemplo eh?? tan solo eso) decir que el North American P-51, en su modelo D, es el mejor por un detalle, debemos saber si ese avion era el mejor tan solo por que es chulo, pero si costaba 1000000 dolares...pues deja de ser tan chulo.....

Y ese es un poco mi planteamiento, pero ahora bien, si nos ponemos menos tecnicos........yo dudaria entre el Me. 109 y el Fw-190, aunque este ultimo es el que mas me gusta, mi motivo principal....la versatilidad de ambos (si os fijais, no he dicho ningun modelo en particular, si no a toda la evolucion del mismo).

Un saludo a todos.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Spitfire » 23 Jul 2010, 14:51

Muy buenas a todo el mundo.
Yo me inclino en esta dificil eleccion por el Supermarine Spitfire.Este en mi humilde punto de vista reune una serie de cualidades y caracteristicas que lo hacen el numero 1.
De entrada dire que me parece una maquina de lineas impecables y a modo de resumen sus 5 cualidades principales son:
- fue capaz de ser evolucionado hasta niveles inpensables cuando entro en produccion en 1938.
- fue producido en grandes cantidades.
- era muy maniobrable y tan rapido (si no mas, en muchas variantes) que sus mas directos adeversarios.
- era fiable.
- estaba sufientemente bien armado en la mayoria de sus variantes (exp. el MK I).

A modo de mensaje final dire que si bien el P51D Mustang fue el caza que gano la guerra ( con el motor Rolls-Royce del Spit hecho por Packard en USA) fue el Spitfire el que no la perdio en 1940 y el que estuvo a la par ( sino por encima) de lo mejor de la Lulfwaffe en 1942,43,44 y 45.
El año 1941 fue el año negro para el caza de la supermarine al enfrentarse el MARK V con el nuevo y fantastico FW 190A2 y salir "escaldado" en los combates del canal.

Un saludo.
Spitfire
soldado
soldado

Notapor Boyington » 29 Jul 2010, 14:48

Pienso que el Spitfire, mantuvo un nivel de excelencia altisimo duranto toda la guerra, en todas sus versiones principales (Mk.I, V, IX o XIV), algo parecido experimento el Bf-109aunque con ligera desventaja tecnica, que era suplida por un mayor nivel medio e sus pilotos. La lucha fue encarnizada y se puede considerar un empate, hasta la la llegada del Fw-190 que mantuvo la supremacia aerea, desde su llegada en la primavera de 1941 hasta el otoño de 1942.
Pero creo que el P-51 Mustang, con un peso inferior en el desarrollo de la guerra, es con los numeros en la mano, el mejor.
Boyington
Sargento
Sargento

Notapor Webmaster » 24 Sep 2010, 11:24

Para mi el más bonito es el P-51, que también considero que es el mejor caza de estados unidos. No obstante su entrada en combate fue tardía y se limitó prácticamente a misiones de escolta diurna de bombarderos, donde no pudo destacarse lo que se merecía. Puntos a favor? su motor, que contaba con sistema de potencia de emergencia y sus aerodinámicas líneas. Desde el prototipo hasta sus versiones finales, las lineas no se alteraron prácticamente lo que es síntoma de un buen diseño.

Sin embargo discrepo con el colega Spitfire, el P-51 no ganó la guerra (hablando en el sentido de lograr la supremacía aérea que generalmente conllevaba una supremacía de las fuerzas terrestres)

Debido a que se incorporó a la acción armada bastante después de la batalla de Inglaterra el punto de inflexión lo marcaron los Spitfire Ingleses, luego llegaron los americanos y remataron la jugada mandando sus ineficaces bombardeos diurnos escoltados por P-51 Mustang y P-47 Thunderbolt.

En otros frentes como en Australia, los Spitfire se destacaron de igual forma contra los cazas nipones y en este teatro del pacífico por parte americana, los mejores cazas fueron los P-38 y los Hellcats bajo mi punto de vista (en el pacífico el P-51 no hizo demasiado)

En el frente del este el honor de ser el mejor aparato lo tiene consolidado el iL-2 pero por sus victorias terrestres.

Por parte alemana el mejor caza es el Fw 190 que considero que es la mejor maquina (con motor a pistones) fabricada en la segunda guerra mundial. Pero al haber ganado la guerra los aliados el balance histórico de aviones decisivos queda bajo mi punto de vista encabezado por el Spitfire.

En lo personal tengo mucho cariño al P-51 y es mi favorito, siempre me ha encantado, pero con los datos de ingeniería en la mano, considero que el mejor es el Fw-190 y que el spitfire tuvo una actuación mucho más destacada.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor strike eagle » 04 Jun 2011, 08:49

creo que en Europa el P51 termino por desequilibrar la contienda tener la autonomia que tenia y mantener una aptitudes formidables a cualquier altura con el motor rolls royce, cierto es que es algo posterior al spitfire o bf 109, pero cuando Göering los vio sobrevolar Berlin comento que la guerra estaba perdida
strike eagle
soldado
soldado

Notapor TheDogfighter » 16 Jun 2011, 05:32

Saludos a todos :D
En mi humilde opinion la pregunta es muy generalizada y quizas seria mas conveniente dividirla en fases y facetas para los mas importantes cazas.
Como un ejemplo, seria un poco injusto comparar un Spitfire MK I de la Batalla de Gran Bretana contra un Ta-152 introducido durante los ultimos dis de la guerra en Europa asi como tambien un Bf-109E contra un P-51D/K o un P-47M/N los cuales fueron las definitavas versiones de cada caza durante la guerra.
La diferencia de facetas en mi opinion es muy importante tambien ya que un Hawker typhoon, distinguido caza-bombardero, no quedaria muy bien parado ante un P-51D/K o un Bf 109K los cuales eran cazas dedicados de alta altitud.
Para finalizar esta es mi lista de los mejores cazas del frente Europeo Occidental, basada en mi opinion y abierta a escrutinio:
-Mejor caza escolta: P-51B/C/D/K
-Mejor caza interceptor: Supermarine Spitfire
-Mejor caza-bombardero: P-47 Thunderbolt (El Hawker Typhoon es un gran contendiente tambien)
TheDogfighter
soldado
soldado

Volver a Aviones