por saladino » 05 Ago 2007, 22:32
Hola Juan G, quiero aclarar algo para poner todo blanco sobre blanco y negro sobre negro, ya que nos queremos acercar a la exactitud historica, en realidad irving perdio mucho credito como historiador creible, y en los circulos academicos se lo tacha de "pseudo-historiador", porque lanzo las memorias de Adolf Eichmann, tal cual y como estaban en sus manuscritos, el no trato de encubrirlo, el que se mostraba asi era el mis mo Eichmann. Pero....por tratarse de "semejante cuestion" lo minimo que deberia de haber hecho Irving es aclarar un poquito......y no pasar por quien avalaba lo que se publicaba con su nombre. En fin....el tipo se gana la vida con eso, y debe de haber cobrado sus buenos pesos. Todo viene a cuento poerque tanto Eichmann como su amigo >Hugo BYTTEBIER de origen belga y oficial SS, pasaron por Argentina, como escala o punto final de la "ruta de escape", y ese BYTTEBIER, fue quien le entrego los manuscritos a Irving. Por ultimo Byttebier murio en la Argentina el 25 de Marzo del 2006. De cualquier forma no pongo en duda nada de lo que haya puesto Irving en el libro sobre la Luftwaffe, simplemente porque no opino sobre lo que me ocupe de analizar por mi mismo, ya que ese libro no lo lei. Hay un libro muy bueno sobre la Luftwaffe que pasa generalmente desapercibido es "LA LUFTWAFFE" de Cajus Becker Editorial Bruguera. Habla mucho de los verdaderos pilotos muy tecnicos por ejemplo Milch o Rudel que fueron los forjadores de la Fuerza Aerea alemana de la decada de los 30 y 40
POST PEGADO POR LA ADMINISTRACIÓN, POR FAVOR NO NOS DEIS TRABAJO INUTIL Y USAD EL BOTON EDITAR PARA ESCRIBIR LOS POST SEGUIDOS
Ciertamente me entusiasme con este tema, hoinestamente hay que aceptar que en todas las ramas de los servicios de las fuerzas armadas alemanas habia corrupcion y desorden, la Luftwaffe no era una excepcion. Cualquier herramienta es buena si se la sabe usar y se la usa para su cometido, la Luft era una herramiente excepcional, inutil enumerar los porques, el tema es que se convirtio en un arma "personal" de Goering, como las SS lo eran de Himmler, y si viene al caso el Mariscal Rommel lucho incansablemente contra todas esas "guardias de corps" que despilfarraban tiempo y medios necesarios en otros lugares, incluso intercediendo ante el mismo Hitler. Goering lamentablemente era buen piloto y lo probo en la 1ra. Guerra, su adiciion a la morfina fue a raiz de una herida, no le faltaba nada de lo que se necesitaba para ser un integrante del circo Richtoffen, pero era un pesimo administrador, pesimo tactico, como estratega solo pensabe en usar a la Luftwaffe para su provecho y gloria personal, y tenia todas las debilidades de los corruptos, y no me inmiscuyo en preferencias sexuales porque es sabido e incluso lo sabie el mismo Hitler que Goering era bisexual. Una simple demostracion de lo que era la Luftwaffe,capaz de tener a una piloto como Hanna Reitsch que volo desde Gatow aterrizando en pleno centro del Berlin atacado por los sovieticos en un Fieseler Storch para llevar al cuartel general de Hitler al General Ritter Von Grein, flamante y ultimo comandante de la Luftwaffe. Hay que reconocer que Hanna era mucha mujer, y le sobraba bastante de lo que hace falta para ir y venir con ese avioncito. Eso simplemente constituye un tributo a la Luftwaffe, lo demas es responsabilidad de los que la comandaron. Es una opinion personal, si vale.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saladino
POST PEGADO POR LA ADMINISTRACIÓN, POR FAVOR NO NOS DEIS TRABAJO INUTIL Y USAD EL BOTON EDITAR PARA ESCRIBIR LOS POST SEGUIDOS
en un mensaje anterior me referia a "Milch y Rudel" como forjadores de la Luftwaffe, para ser exactoquise decir en segundo termino UDET, y para ilustrar un poquito digamos que HANS ULRICH RUDEL en realidad termino en la Argentina a donde llego a traves de la "ruta de escape", y se dedico a entrenar pilotos de este pais con la colaboracion de Galland. Ya que estamos en el tema aeronautico uno de los llegados por la misma via fue Emile DEWOINTINE, el famoso diseñador aeronautico frances, tachado de colaboracionista, y que en la Argentina, termino diseñando y fabricando el prototipo del primer y unico avion caza a reaccion latinoamericano el "PULQUI I", actualmente en el Museo Aeronatico de la Fuerza Aerea Argentina en el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, luego otro "recien llegado" el no menos famoso diseñador KURT TANK, se dedido a mejorar el proyecto de DEWOINTINE, y fabrico un segundo prototipo el "PULQUI II",creo que ambos volaron y funcionaron de acuerdo a las previsiones de sus diseñadores pero nunca se fabricaron en serie, el avion de KURT TANK, tambien se puede observar en la misma locacion, y a la vista son casi identicos, y muy parecidos a los reactores de las decadas de los 50, mig 15 y 17 por caso o el F-86 Sabre, y se daran cuenta de que tableros salieron esos aviones. Para el caso de los PULQUI, diriamos que son casi una reproduccion de un Mig para que se den cuenta, porque en realidad el Mig es una copia del Pulqui, si lo ponemos en orden cronologico
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saladino
no quiero ponerme denso con los mensajes, pero me voy acordando de cosas.......quisiera hacer un homnaje a los pilotos "olvidados", por ejemplo a los que realizaban el "salto de la joroba" sobre el Himalaya con aviones de transporte, el piloto del catalina que avisto al Bismarck o el del catalina que avisto la flota japonesa en Midway, a los alemanes que abastecieron la Caldera del cherkassy en Rusia, y los franceses de las escuadrillas de bombardeo de la Francia Libre de la RAF, que a pesar de saber que provocaron decenas de miles de victimas entre sus compatriotas, tuvieron que ocuparse de sus misiones de ataque a las redes de caminos y ferroviarias de Francia antes del Dia "D", y tantos otros y otras anonimos pero valientes y sacrificados. Y un tema interesente RUDOLF HESS, tuvo la inquietud de aprender a volar aunque no era tecnicamente un piloto profesional, pero su vuelo a Inglaterra fue ciertamente notable, recordemos que pilotaba un avion de combate (un Me 110), fue un vuelo nocturno, sobre territorio enemigo, pero igual se las arreglo para llegar y descender en el lugar exacto donde pretendia. Y lo de llegar y descender significa caer en paracaidas, y el supuestamente inexperto HESS, para no tener tropiezos a salir de la cabina se decidio por la maniobra de volar invertido con el avion abrir la cabina y dejarse caer. No se me ocurre que calificacion ponerle como piloto