El mejor piloto

¿Conoces hazañas de los mejores pilotos?, ¿a qué esperas para contarlas? Si quieres, aquí puedes hablar sobre tus pilotos preferidos

Moderadores: Josechu, >Tony<

Notapor >Tony< » 06 May 2007, 00:10

Sin duda, se exageraba, en todos los bandos, pero opino como Javi, y bueno, por una serie de sucesos digamos, "desgraciados", perdieron la guerra, pero sin duda estaban en la Luftwaffe los mejores pilotos de toda la historia militar, eso creo que es un echo innegable.

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 13 May 2007, 13:51

Vale Juan por favor ... de donde has sacado ese libro!!!!!!!!! aqui en españa es imposible de encontrar estoy pensando comprarlo en ingles en amazon...
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 13 May 2007, 20:03

Bueno, no es que lo compre!, Como ya les dije a mi abuelo y a mi viejo, les gustaban muchisimo los aviones de la 2 GM, por eso tengo esos libros que pertenecieron a mi viejo y a mi abuelo.De a poco me los voy apropiando XD, estos libros no se en donde los conseguian, mi viejo suele viajar por trabajo y siempre busca libros, como la maravillosa Biografía del Spitifre de Jonathan Glancey, que me consiguo en París.Miren, estos libros raramente se re editan. por lo tanto les recomiendo que busquen en librerias que vendan libros antiguos, y en ferias que vendan libros de segunda mano. Yo tambien busco acá en Bs.As, pero es difícil encontrar libros de ese tipo, los que yo tengo estan todos viejitos y destartalados, intento que no se desarmen al leerlos. En fin mi recomendación es que busquen en librerias que vendan libros antiguos y en ferias que vendan libros de segunda mano, igual buscar en amazon no es mala idea, tal vez encuentres.Una editorial que vendia estos libros es "Javier Vergara" y "Emecé". Saludos!
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 28 May 2007, 11:59

No si estoy cansado ya de buscar en librerias de libros antiguos y en ferias de segunda mano, xD todos los años miro en una de aqui de valencia y sin suerte
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Artillero de Cola » 09 Jun 2007, 05:07

Mejores pilotos o no, yo creo que los Ases de verdad en líneas generales fueron los alemanes le pese a quien le pese, y no hay mas que ver las estadísticas generales en todo, si sacamos cuantos pilotos aliados fueron abatidos durante la 2gm, nos sale que cada aleman tiró a unos tres aliados. Y es así en tierra, mar y aire, con los tanques pasó lo mismo, y con la infantería,etc etc.

Vale, creo que no es aqui donde debí publicarlo porque creo que abre tema...
Artillero de Cola
Soldado de Primera
Soldado de Primera

Notapor Juan G. » 21 Jun 2007, 04:21

Bueno, sabemos que los alemanes fueron los que obtuvieron más derribos, pero tengamos en cuenta que se enfrentaron contra montones de pilotos sin experiencia por ejemplo en Rusia o en Polonia. Ademas que sus enemigos tenian aviones inferiores como los Hurricanes Polacos. Aunque tengo que admitir que los ases alemanes fueron los más habilidosos. No solo por sus derribos pero por servir en la Luftwaffe, como ya saben los pilotos de la Luftwaffe no podian retirarse debian volar hasta morir, o asumir un cargo administrativo. Por lo tanto o tuvieron mucha suerte o eran excelentes pilotos. Pero Artillero,¿cual es tu piloto favorito?.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Artillero de Cola » 21 Jun 2007, 14:08

Pues la verdad es que si tuviese que elegir a uno, elegiría precisamente a todos los no conocidos! porque probablemente si no es por su apoyo de escuadrilla, etc, los ases no habrian tumbado ni la mitad!
Artillero de Cola
Soldado de Primera
Soldado de Primera

Notapor Juan G. » 21 Jun 2007, 21:39

Bueno, si tenes razón pero, no tenes uno favorito??....
Juan G.
Teniente
Teniente

simulacion de derribos

Notapor saladino » 05 Ago 2007, 05:50

ojo Juan G. David Irving no esta considerado como un historiador muy confiable desde que patino con las memorias de Adol Eichman, a quien hizo aparecer como "un nene bueno" , un simple burocrata que solo obedecia ordenes, y dejo al simple criterio de cualquiera pensar o no lo contrario. Te puedo dar si me dedico a buscar entre mis cosas el nombre exacto del amigo del querido Eichman a quien le dejo sus manuscritos, y que este casualmente entre todos los historiadores del mundo....eligio a Irving, lo que nos lleva a la simple y humana pregunta, "por que el?". A partir de alli busquemos otro parametro para considerar si la Luft, falseaba o no los derribos.

NUEVO POST UNIDO POR LA ADMINISTRACIÓN, USAD EL BOTON "EDITAR" EN VUESTRO ULTIMO POST PARA AÑADIR OTRO CONSECUTIVO INDICANDOLO CON ALGUN COLOR. NO SE PUEDEN PONER DOS POST SEGUIDOS

nada mas que para colaborar un poquito, van los nombres de dos pilotos que merecen respeto uno de ellos una mujer EKATERINA ZELENKO, unica mujer entre las pilotos rusas en ganar la Orden de la Bandera Roja, y el japones Nobuo Fujita, piloto de un YOKOSUKA E14Y "Glenn" que lanzo dos bombas incendiarias sobre territorio norteamericano =en los bosques detras del puerto de Brookings en Oregon= el 9 de Septiembre de 1942, y los delirantes de sus superiores repitieron el experimento el 29 y el bueno de Fujita lanzo otras dos bombas al Sur del Cabo Blanco. Todo un logro el solo animarse a realizar semejante accion completamente inutil. Aclaramos para que no se lo olvide la historia que a Fujita lo acompañaba el observador Shoji Okuda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saladino

NUEVO POST UNIDO POR LA ADMINISTRACIÓN, USAD EL BOTON "EDITAR" EN VUESTRO ULTIMO POST PARA AÑADIR OTRO CONSECUTIVO INDICANDOLO CON ALGUN COLOR. NO SE PUEDEN PONER DOS POST SEGUIDOS

seria abonar una polemica interminable, como elegir el mejor piloto de F=1 o el mejor jugador de futbol, y si elegimos al mejor preparador de hamburguesas igual estariamos enfrascados en una polemica interminable. Yo elijo a dos a Adolf Galland, no solo por sus condiciones sino porque fue uno de los autenticos y reales "caballeros" del aire, tal vez el ultimo, y en el mismo plano, y les pido disculpas si ahora se me escapa el nombre al piloto aleman con el rostro todo quemado, que termino por crear y refundar la moderna Luftwaffe y ponerla en primera linea en la Guerra Fria frente a los sovieticos, ustedes sabran a quien me refiero. Ademas Galland colaboro durante la postguerra a entrenar a los pilotos argentinos, y el resultado de todo ello se vio unas decadas despues en el Atlantico Sur. Por ultimo y relacionado con esto un tributo mas personal que tecnico a Pierre Clostermann que fue capaz de admirar desde su punto de vista casi indiscutible, la pericia de los pilotos argentinos en el teatro de malvinas.
saladino
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Juan G. » 05 Ago 2007, 08:27

Bienvenido Saladino!, no tenia idea de lo de Irving, aunque hay cosas muy ciertas en "Ascenso y Caida De La Luftwaffe", como por ejemplo la corrupción y el desorden general dentro de esta, incluso las enormes equivocaciones de Goering. Yo no sabia que habia intentado encubrir a Eichmann por los horribles crimines que realizo durante la 2da GM. Pierre Clostermann es tambien uno de mis Ases favoritos. Voló 600 misones de guerra y tuvo 33 victorias (aviones en tierra y en el aire). Pero lo más memorable de este piloto (no solo su apoyo a la Argentina para que superara la horrorosa e innecesaria guerra de Las Islas Malvinas) fue su maravilloso e increible libro "El Gran Espectaculo" que me transporto a el Cockìt de su Hawker Tempest el famoso "Le Grand Charles" (nombrado asi debido a DeGaulle), este libro transmite con increible nitidez las emociones de un piloto de caza. Y yo se lo recomendaria a cualquiera que deseara averiguar como era la caza en aquella epoca. Espero que sigas escribiendo Saladino. Saludos!
Juan G.
Teniente
Teniente

los mejores pilotos

Notapor saladino » 05 Ago 2007, 22:32

Hola Juan G, quiero aclarar algo para poner todo blanco sobre blanco y negro sobre negro, ya que nos queremos acercar a la exactitud historica, en realidad irving perdio mucho credito como historiador creible, y en los circulos academicos se lo tacha de "pseudo-historiador", porque lanzo las memorias de Adolf Eichmann, tal cual y como estaban en sus manuscritos, el no trato de encubrirlo, el que se mostraba asi era el mis mo Eichmann. Pero....por tratarse de "semejante cuestion" lo minimo que deberia de haber hecho Irving es aclarar un poquito......y no pasar por quien avalaba lo que se publicaba con su nombre. En fin....el tipo se gana la vida con eso, y debe de haber cobrado sus buenos pesos. Todo viene a cuento poerque tanto Eichmann como su amigo >Hugo BYTTEBIER de origen belga y oficial SS, pasaron por Argentina, como escala o punto final de la "ruta de escape", y ese BYTTEBIER, fue quien le entrego los manuscritos a Irving. Por ultimo Byttebier murio en la Argentina el 25 de Marzo del 2006. De cualquier forma no pongo en duda nada de lo que haya puesto Irving en el libro sobre la Luftwaffe, simplemente porque no opino sobre lo que me ocupe de analizar por mi mismo, ya que ese libro no lo lei. Hay un libro muy bueno sobre la Luftwaffe que pasa generalmente desapercibido es "LA LUFTWAFFE" de Cajus Becker Editorial Bruguera. Habla mucho de los verdaderos pilotos muy tecnicos por ejemplo Milch o Rudel que fueron los forjadores de la Fuerza Aerea alemana de la decada de los 30 y 40

POST PEGADO POR LA ADMINISTRACIÓN, POR FAVOR NO NOS DEIS TRABAJO INUTIL Y USAD EL BOTON EDITAR PARA ESCRIBIR LOS POST SEGUIDOS

Ciertamente me entusiasme con este tema, hoinestamente hay que aceptar que en todas las ramas de los servicios de las fuerzas armadas alemanas habia corrupcion y desorden, la Luftwaffe no era una excepcion. Cualquier herramienta es buena si se la sabe usar y se la usa para su cometido, la Luft era una herramiente excepcional, inutil enumerar los porques, el tema es que se convirtio en un arma "personal" de Goering, como las SS lo eran de Himmler, y si viene al caso el Mariscal Rommel lucho incansablemente contra todas esas "guardias de corps" que despilfarraban tiempo y medios necesarios en otros lugares, incluso intercediendo ante el mismo Hitler. Goering lamentablemente era buen piloto y lo probo en la 1ra. Guerra, su adiciion a la morfina fue a raiz de una herida, no le faltaba nada de lo que se necesitaba para ser un integrante del circo Richtoffen, pero era un pesimo administrador, pesimo tactico, como estratega solo pensabe en usar a la Luftwaffe para su provecho y gloria personal, y tenia todas las debilidades de los corruptos, y no me inmiscuyo en preferencias sexuales porque es sabido e incluso lo sabie el mismo Hitler que Goering era bisexual. Una simple demostracion de lo que era la Luftwaffe,capaz de tener a una piloto como Hanna Reitsch que volo desde Gatow aterrizando en pleno centro del Berlin atacado por los sovieticos en un Fieseler Storch para llevar al cuartel general de Hitler al General Ritter Von Grein, flamante y ultimo comandante de la Luftwaffe. Hay que reconocer que Hanna era mucha mujer, y le sobraba bastante de lo que hace falta para ir y venir con ese avioncito. Eso simplemente constituye un tributo a la Luftwaffe, lo demas es responsabilidad de los que la comandaron. Es una opinion personal, si vale.
saladino

POST PEGADO POR LA ADMINISTRACIÓN, POR FAVOR NO NOS DEIS TRABAJO INUTIL Y USAD EL BOTON EDITAR PARA ESCRIBIR LOS POST SEGUIDOS

en un mensaje anterior me referia a "Milch y Rudel" como forjadores de la Luftwaffe, para ser exactoquise decir en segundo termino UDET, y para ilustrar un poquito digamos que HANS ULRICH RUDEL en realidad termino en la Argentina a donde llego a traves de la "ruta de escape", y se dedico a entrenar pilotos de este pais con la colaboracion de Galland. Ya que estamos en el tema aeronautico uno de los llegados por la misma via fue Emile DEWOINTINE, el famoso diseñador aeronautico frances, tachado de colaboracionista, y que en la Argentina, termino diseñando y fabricando el prototipo del primer y unico avion caza a reaccion latinoamericano el "PULQUI I", actualmente en el Museo Aeronatico de la Fuerza Aerea Argentina en el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, luego otro "recien llegado" el no menos famoso diseñador KURT TANK, se dedido a mejorar el proyecto de DEWOINTINE, y fabrico un segundo prototipo el "PULQUI II",creo que ambos volaron y funcionaron de acuerdo a las previsiones de sus diseñadores pero nunca se fabricaron en serie, el avion de KURT TANK, tambien se puede observar en la misma locacion, y a la vista son casi identicos, y muy parecidos a los reactores de las decadas de los 50, mig 15 y 17 por caso o el F-86 Sabre, y se daran cuenta de que tableros salieron esos aviones. Para el caso de los PULQUI, diriamos que son casi una reproduccion de un Mig para que se den cuenta, porque en realidad el Mig es una copia del Pulqui, si lo ponemos en orden cronologico
saladino

no quiero ponerme denso con los mensajes, pero me voy acordando de cosas.......quisiera hacer un homnaje a los pilotos "olvidados", por ejemplo a los que realizaban el "salto de la joroba" sobre el Himalaya con aviones de transporte, el piloto del catalina que avisto al Bismarck o el del catalina que avisto la flota japonesa en Midway, a los alemanes que abastecieron la Caldera del cherkassy en Rusia, y los franceses de las escuadrillas de bombardeo de la Francia Libre de la RAF, que a pesar de saber que provocaron decenas de miles de victimas entre sus compatriotas, tuvieron que ocuparse de sus misiones de ataque a las redes de caminos y ferroviarias de Francia antes del Dia "D", y tantos otros y otras anonimos pero valientes y sacrificados. Y un tema interesente RUDOLF HESS, tuvo la inquietud de aprender a volar aunque no era tecnicamente un piloto profesional, pero su vuelo a Inglaterra fue ciertamente notable, recordemos que pilotaba un avion de combate (un Me 110), fue un vuelo nocturno, sobre territorio enemigo, pero igual se las arreglo para llegar y descender en el lugar exacto donde pretendia. Y lo de llegar y descender significa caer en paracaidas, y el supuestamente inexperto HESS, para no tener tropiezos a salir de la cabina se decidio por la maniobra de volar invertido con el avion abrir la cabina y dejarse caer. No se me ocurre que calificacion ponerle como piloto
saladino
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Webmaster » 22 Oct 2007, 16:42

Si daba tiempo, lo de poner boca abajo el avión para saltar era muy habitual, de echo era lo que se supone que había que hacer para saltar, poner el avion boca abajo, reducir la velocidad todo lo posible, dejar que el viento arrancara la cabina de cuajo y soltarse las correas del asiento... y luego abrir el paracaidas como se pudiese... y rezar por que funcionase... ya se sabe los paracaidas en aquella época...
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

doolitle

Notapor saladino » 20 Nov 2007, 06:13

estuve releyendo los mensajes y queria mencionar algo con respecto a las condiciones de Doolitle como piloto...de eso no habia dudas porque ya se habia encargado de demostrarlo, y como ejemplo digamos que no realizo el primer aterrizaje con instrumentos con "visibilidad reducida", simplemente cubrio toda la carlinga por dentro, en realidad no tenia ninguna visibilidad. Pero vayamos a las otras condiciones que lo trasladaron a la categoria de mito dentro del arma, tenia la sensata "locura" necesaria como para emprender una accion como de del bombardeo de Tokio, porque a pesar de las previsiones, los imponderables (como los hubo) podian transformar a todos los tripulantes en heroes pero port-mortem. Digamos solo una cosa para ejemplificar, el despegue desde el Hornet era riesgoso, por no decir otro calificativo, por la corta corrida de despegue, la situacion empeoraba por una simple cuestion matematica, para el primero, al estar amontonados todos los bombarderos B-25 sobre la cubierta desde la popa, la logica indica que el primero en salir tenia el menor recorrido para hacer, era el despegue mas dificil y extremo, y Doolitle se encargo de demostrarle a sus hombres y de paso a los testigos presentes de la Armada, quien era su comendante....y despego en primer lugar.
saladino
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Gupyzer0 » 16 Ene 2008, 03:00

Uhhh diran que hace Gupy aqui de seguro dice Thomas McGuire ... Pues si ¡¡¡¡ es verdad ¡¡¡ McGuire es mi favorito :P , esencialmente por lo que era su habilidad de manejo del Lockheed P-38 :D .
Gupyzer0
Soldado de Primera
Soldado de Primera

Notapor Webmaster » 18 Ene 2008, 10:08

GUPY... no era mejor que Mcguire, Richard Bong?

Lo digo porque tiene 2 o 3 derribos mas (me parece que las cuentas son 38 a 40 o 42) en el mismo teatro de opreaciones y el más conocido es Bong, que ademas es el máximo as Estadounidense

Qué motivos te hacen preferir a uno y no a otro?

Un saludo.

PD. Os recuerdo que estoy un poco ausente, por que es enero y ya se sabe... los estudiantes tenemos exámenes, el día 30 termino
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 29 Mar 2008, 18:06

Hola,saladino creo que te refieres a Johannes Steinhoff, que volo en numerosas campañas desde la batalla de francia a la defensa de Berlín en el 45 volando Me 262. Yo leí un libro escrito por el titulado "Messerschmitts Sobre Sicilia" en este libro las deciciones de Goering son sumamente criticadas y Steinhoff hace todo lo posbile para proteger a sus hombres en un entorno donde la moral se ha ido y las misones son suicidas al enfrentarse a un enemigo sumamente superior (es decir los Britanicos y los Yankees que venian avanzando desde desde Africa). Es un libro muy interesante, Javi vos estabas leyendo dos libros sobre dos pilotos Republicanos en la G.C.E, ¿qué tal son?. Y otra pregunta, ¿quién fue el as Republicano de la guerra?. Saludos!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor toño » 09 Feb 2009, 05:06

en el programa ases de combate pasaron a un piloto que sufrio un anecdota extraño en guadalcanal, pues cuando fue derribado por los japoneses fue capturado por los nativos que lo vendieron a otra tribu por el precio de un saco de arroz y posteriormente fue entregado a los americanos , a uds les recomiendo ese programa lo pasan en the history channel aunque no recuerdo el dia ni la hora a la que lo transmiten pero de todas maneras intenten verlo esta buenisimo
toño
toño
alferez
alferez

Notapor toño » 09 Feb 2009, 05:16

en ases de combate vi a quien considero un maestro de la aviacion llamado robin olds que volo en la 2gm en un p-38 y fue uno de los que vio nacer la era del jet en corea y en vietnam volando un f4 phantom
toño
toño
alferez
alferez

Re: El mejor piloto

Notapor Boyington » 16 Jul 2010, 17:05

Sin duda el que un piloto acumule muchas victorias es sinonimo de que es muy buen piloto, pero no tiene que ser Hartman por ser el mayor As de la historia el mejor.
Para mi Hans-Joachim Marseille se lleva este galardon, sus 158 victorias, todas ellas aviones de caza de la RAF, dan una muestra de su categoria. Llego a abatir 14 en un dia.
Boyington
Sargento
Sargento

Anterior

Volver a Pilotos