El mejor piloto

¿Conoces hazañas de los mejores pilotos?, ¿a qué esperas para contarlas? Si quieres, aquí puedes hablar sobre tus pilotos preferidos

Moderadores: Josechu, >Tony<

El mejor piloto

Notapor Webmaster » 24 Dic 2006, 15:15

Bueno... segundo día de Foro, lo puse anoche y como era tarde y tenía que dormir no posteo por aquí hasta hoy.

Que os parece la eterna disputa acerca de quien fue el mejor piloto de la segunda guerra mundial. Nadie dice que un americano o un ingles, muchos afirman que Erich Hartmann el caballero rubio de alemania fué el mejor piloto, no obstante los detractores de este piloto no dejan de tener razon en que se enfrentaba a Soviéticos sin experiencia y de ahi su cosecha de 352 victorias.

Uno de mis favoritos es Adolf Galland, 114 victorias con unas cuantas en España y un gran caracter que protegía a sus hombres de la decisiones estúpidas de Göring.

Bueno id contando quien era el mejor
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor dav max » 09 Ene 2007, 22:00

No se si se puede considerar piloto a Doolitle, aunque volo en su famosa incursión a Tokio, pero en mi apinion y sobre todo que fue sabiendo a lo que se enfrentaba, tuvo el valor suficiente como para embarcarse en esa misión suicida en la que ningun avion regreso, sobrevivio eso si.
dav max
Sargento Primero
Sargento Primero

Notapor Webmaster » 11 Ene 2007, 11:55

¿¿¿ Dudas que se pueda considerar piloto a Doolittle??? ...voló en las carreras aéreas de los años 30 pilotando un Gee Bee, batió el record de velocidad mundial. fué el primero en realizar un rizo invertido y por si esto fuera poco James Doolittle fue el primer piloto que realizó un aterrizaje con visibilidad reducida sin ver la pista solo con los instrumentos de posición.

Doolittle era un piloto como la copa de un pino, lo de Tokio fue una pasada, pero aun sin eso para mi como piloto (no ya de combate) el mejor de la historia.

Muy buena elección :D
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 14 Ene 2007, 13:25

Bueno, bueno, haya paz....los combates, tan solo en el cielo, caballeros :wink:

Mejor Piloto...ufff....bueno yo tengo predileccion por los alemanes, claro, pero a ninguno en especial, aunque claro Galland es Galland!!

Pero no hay que olvidar a ninguno, de ningun pais, pues todos, desde Galland hasta el artillero mas humilde de un Liberator o un B-17, merecen respeto, al menos desde mi punto de vista (habia que echarle narices para estar ahi, mientras un Me-109 u otro, vaciaba sus municiones en tu aparato)

Aunque mi voto...es para Galland!

¡¡¡ Horrido !!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 14 Ene 2007, 23:21

A ver si aparece alguien ilustrado en pilotos sovieticos que yo personalmente ando un poco verde en ese tema y nos cuenta algo interesante jejeje
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Josechu » 15 Ene 2007, 19:38

Bueno bueno bueno, vaya leccion de Doolitle macho! es lo tipico que afirmas algo que no estas seguro y viene otro y TE MAXACA literalmente... a mi ya me lo a exo varias veces :lol:

Yo no tengo ni idea pero ni idea de pilotos, ahora me estoy leyendo la biografia de Hans-Ulrich Rudel, Piloto de Stukas y en la portada pone que es el Soldado mas condecorado de Alemania.. :S no se si es verdad, pero lo que me he leido hasta el momento lo hace mi piloto favorito de lo que conozco que es mas bien poco.. no solo por sus habilidades, sino tambien porque al principio se lo pusieron bien jodido, pero lo consiguio superar, y por como trataba a sus hombres... su valor.. enfin todo

Pero estoy de acuerdo con Tony de que cualquier hombre del cielo es un makina :D
Who dreams with Spitfires
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 17 Ene 2007, 01:50

Sobre pilotos sovieticos no se, pero Alemanes (al final me diran algo, tanta querencia por alemania :lol: ) si tengo varios relatos sobre temas interesantes sobre hazañas, vida y milagros de unos cuantos, ya los ire poniendo, en cuanto tenga tiempo.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 21 Ene 2007, 20:44

Hola!, mi nombre es Juan tengpo 14 años y definitivamente amo a los aviones de la segunda guerra mundial. Mi as favorito de la segunda guerra es Pierre Clostermann, con 33 derribos alemanes. Mi queridisimo as murio el año pasado, a los 95 años el 22 de Marzo, una verdadera lastima. El señor Clostermann era frances, el escapo de francia al ser ocupada y fue a pelear a Inglaterra en contra de las incursiones de los bombarderos alemanes, en estos tiempos el volo mi avion favorito el Supermarine Spitfire. Luego participo en ataques aereos en contra de los alemanes que ocupaban francia, y termino en una base aerea en belgica volando Hawker Tempest, el se mantuvo alli hasta que se termino la guerra. Todas sus anecdotas estan relatadas en un libro escrito por el que yo e leido. Su libro se titula "El gran Circo", es un libro maravilloso, tan maravillosos como "El principio y el Fin" de Adolf Galland. Otro de mis ases preferidos es Douglas Bader,el señor Bader volo en spitfire. lo impreisonante es que el señor bader,VOLABA CON PIERNAS ARTIFIALES!, si!, manejaba los pedales con piernas articiales, el tubo 16 derribos confirmados, y su bigrafía maravillosamente escrita por Paul Brickhill se titula "Piloto Sin Piernas".Bader fue derribado y paso el ersto de la guerra en un campo de prisioneros, el conocio a Adolf Galland mientras estaba en un hospital en St.Omer francia. Les deseo lo mejor muy linda la pagina.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Josechu » 21 Ene 2007, 20:59

Gran aportacion Juan!
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 23 Ene 2007, 01:16

Bueno, no era el unico que volaba con piernas artificiales, el as de los Junkers Ju 87 Stuka, (ahora no recuerdo el nombre, lo siento) tambien tenia esa particularidad, y creo que hay mas ejemplos.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 23 Ene 2007, 03:32

Hola, otro de mis pilotos favoritos, con 4 derribos confirmados y un par de enemigos dañados, es Roald Dahl. Dahl es un famosisimo escritor, el murio hace bastante, sin embargo el piloteo un Hawker Hurricane durante la campaña de Grecia. Lo extraordinario de esto, fue que la "campaña de grecia", tenia como grueso de la RAF eran solo 14 Hawker Hurricanes y 4 Blenheim. Los alemanes por otra parte tenian 1000 aviones, muchos pilotos murieron solo quedaron 6 que fueron o evacuados a Creta o volvieron a Inglaterra. Dahl sobrevivio y debido a una herida en la cabeza que se hizo cuando piloteaba un Gloster Gladietor, le dieron las cordenadas erroneas, y en vez de llegar a una improvisada base aerea, se le acabo el combustible y cayó en el desierto, fue rescatado por soldados ingleses que estabn peleando contra los italianos. Estubo alrededor de 6 meses ciego, logro recuperar la vista y volvio a su antigua escuadrilla (la 80), en esta volo en Hawker Hurricanes. Su experiencia en Grecia se titula "Volando solo" o "Going Solo" en ingles. Saludos.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 24 Ene 2007, 01:38

Voy a meter una correccion un tanto atrevida por aqui pues no lo juraria pero la biografía de douglas bader creo que se titula mas bien "la maravilla sin piernas" ... podeis ver la biografía como no en la web, en la sección pilotos

http://www.avionesclasicos.com/pilotos/bader.html

ya se que yo mismo no soy una fuente bibliografica de autoridad... pero es lo chungo de ser el dueño del garito jajajajaja 8)
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 25 Ene 2007, 00:21

Hola, bueno diga lo que diga esa pagina web yo tengo el libro y la traducción alo español que figura en el libor es "Piloto sin Piernas", igual el titulo en ingles es "Reach for the Sky". Suerte!

NUEVO POST UNIDO POR LOS ADMINISTRADORES--------------------------->

Buenas, me di cuenta que el piloto de el video de el P-51 es ni más ni menos que el triple as Clarence E. "Bud" Anderson, ese es su P-51 restaurado el "Old Crow", estoy leyendo un libro escrito por el en donde relata su experiencia en la segunda guerra mundial, en korea y en vietnam. Saludos!!!.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 27 Ene 2007, 16:58

Con perdon de todos por la comparación... si juntasemos todas las astillas del cruz de jesucristo que hay por el mundo... habria madera suficiente para tres o cuatro cruces... de la misma forma si juntamos todos los Old Crows que hay restaurados por el mundo.... jajajaja tenemos para 2 fuerzas aereas :? si si es un old crow... pero no se que fue del original jajaja hay muchisimos por todos los estados unidos... lo mirare en un libro que tengo

Me alegro que os gusten los videos ;-)
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 27 Ene 2007, 20:05

Err...si me imagino que tenes razon!. Bue..Nadie es perfecto :lol: .
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor >Tony< » 28 Ene 2007, 12:27

Hoy, releyendo mis viejos libros, apuntes, viendo fotos (algunas de ellas sin contenido erotico :lol: ) etc, he encontrado un "Top Ten" de pilotos alemanes durante la II G.M., sacado de algun lugar de internet,os los pongo para todos aquellos que teneis curidosidad.

Top as de la II G.M.: Major Erich Hartmann con 352 derribos.

Top as en caza nocturna: Major Heinz Schnnaufer con 121 derribos.

Primer as aleman de la II G.M. Major Hannes Gentzen.

Primer as en batir el record del Baron Manfred Von Richthofen, famoso Baron Rojo con 80 derribos: Haupt. Werner Mölders.

Primero en obterner 100 derribos: Major Werner Mölders, el 15 de julio de 1941.

Primero en obtener 150 derribos: Major Gordon Gollob, 29 de agosto de 1942.

Primero en obtener 200 derribos: Haupt. Hermann Graf, 2 de octubre de 1942

Primero en obtener 250 derribos: Major Walter Nowotny, 14 de octubre de 1943.

Primero en obtener 300 derribos: Haupt. Erich Hartmann, 24 de agosto de 1944.

Primero en obtener 350 derribos: Major Ercih Hartmann, 4 abril de 1945.

Mayor numero de derribos en 1 dia: Major Emil Lang, con 18 derribos.

Mayor numero de derribos en una sola minision: Major Erich Rudorffer el 13 de noviembre de 1943, con 13 derribos.

Piloto con mas derribos en el Frente Occidental: Haupt. Hans-Joachim Marseilles, con 158 derribos.

Piloto con mas derribos en el Frente Oriental: MayorErcih Hartmann con 352 derribos.

Mejor promedio de derribos por mision: Lt. Günther Scheel, 70 misiones/71 derribos.

Piloto con mas derribos de aviones cuatrimotores (caza diurno): Lt Herbert Rollwage, con 102 derrribos (44 cuatrimotores).

Idem en caza nocturna: Major Heinz Schanufer, 121 derribos (la mayoria, cuatrimotores)

Piloto con mas derribos en un caza Me. 262 Major Heinz Bär; 16 derribos.

Espero que esto os ilustre y a la vez, os entretenga, mientras tanto, un fuerte saludo.

Horrido!!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Josechu » 29 Ene 2007, 01:02

Gran aporte, yo tengo el piloto mas condecorado de Alemania: Hans-Ulrich Rudel, hasta tuvieron que inventar una condecoracion para el (2000 servicio)
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 03 Feb 2007, 01:06

¿como está eso de la condecoracion inventada?
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Josechu » 03 Feb 2007, 17:48

A que te refieres?
Los alemanes crearon esa condecoracion explicitamente para el, ya que nadie habia llegado al 2000 servicio
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 04 Feb 2007, 22:35

Eso quiere decir que hizo 2000 operaciones en servicio, que llego al 2000 en servicio , que dejo 2000 euros de propina en un servicio....que???!!!

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Siguiente

Volver a Pilotos