Bueno, voy a aportar mi granito de arena, que esto esta un poquito muerto.
Os cuento:
Quizas alguien se pregunte todo eso que vosotros decis, "es posible esa evolucion, de aviones a coches?" , pues bien, os voy a contar...
No es que fuera una evolucion en si...es que vereis, tras la guerra, por supuesto, se prohibio a Alemania y sus factorias (las pocas que quedaban en pie, claro) la fabricacion, desarrollo, etc de nada belico; asi que claro, las pobres algo tenian que hacer si no querian cerrar sus puertas para siempre, asi que bueno...los coches parecian un buen sector y con cierta pujanza tras la guerra, eso por dar un ejemplo, pero hay mas.
Asi por ejemplo, la Krupp, fabricante entre muchisimas cosas de infinidad de cañones con los que dotaron a los ejercitos alemanes (Tierra, mar y aire, si no recuerdo mal) se dedico a los ascensores, como los famosos Thyssen, que hicieron fortuna de esta manera tras la guerra (que se lo digan a Tita Cervera, si no!) y tambien hacen mas cosas.
Otro ejemplo...mi calentador de agua a gas Butano, es Junker....
Y asi con muchas cosas mas, si bien a algunas empresas, como Volkswagen, fabricante de digamos "el Jeep del ejercito Aleman" (Kübelwagen, schinnmwagen, etc) en todas sus variantes, si pudo seguir fabricando coches (no olvideis el famosisimo Beatle "escarabajo") pero por supuesto, solo para el ambito civil.
Bueno...espero haberos ilustrado un poco y que os haya gustado, por aqui seguire, si me necesitais...
¡¡¡ Horrido!!!