Motores

En este foro podreis hablar sobre vuestros aviones favoritos ¿Cual pensais que era el mejor? ¿Por qué?

Moderadores: Josechu, >Tony<

Motores

Notapor dav max » 09 Ene 2007, 22:17

Dado que algunos de los aviones de la segunda guerra mundial llebavan motores de marcas de coches, algunas marcas ya existian u otras se crearon despues de ella. ¿Se podria decir que de algun modo, la evolución de los motores influllo en el terreno automovilistico?
dav max
Sargento Primero
Sargento Primero

Notapor Webmaster » 09 Ene 2007, 22:46

No se que decirte.... por ejemplo la Fábrica de motores bávara ( BMW) cuyo simbolo si lo conoces... precisamente representa una helice de avión (los sectores blancos) girando sobre fondo azul (los sectores azules) empezó fabricando motores de aviación y luego se pasó a coches y motos al terminar la guerra, simplemente cambió de terreno.

La Bloch und Boss actualmente es un astrillero naval que hace cruceros de lujo.

El ejemplo más actual quizá lo tengamos en SAAB que hasta hace relativamente poco fabricó aviones de combate excelentes y ahora se ha pasado a los coches como dicen en su anuncio de televisión

Y por ejemplo mi bici lleva la goma de la rueda de la compañía que suministraba a la Luftwaffe ruedas de aviones.

En ingenieria todo repercute en todo, el desarrollo del teflón para la industria aeroespacial... hizo posibles las sartenes antiadherentes, y el coche inventado por daimler y benz no habriamos tenido motor para los aviones (aunque el primer avión se hizo con un motor casero... sigue siendo un motor como el que tenian los coches) de igual modo la tecnología se ve propulsada por la investigacion en tiempos de guerra (por desgracia) en la segunda guerra mundial se investigó como en la primera mucho en aviación, motores para tanques, cohetería, quimica fisica, etc.

No me atrevería a afirmar que la aplicacion aeronautica de la guerra se vea reflejada en la industria automovilistica posteror, vería más consecuente la aplicación de temas como nuevos materiales, sistemas de producción etc... digamos que no tanto en los motores como a nivel de ingeniería básica que hoy dia se sigue suministrando esta tecnologia de las industrias aeroespacial y aeronautica a la automovilistica.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Sobre motores

Notapor >Tony< » 14 Ene 2007, 13:14

Bueno, voy a aportar mi granito de arena, que esto esta un poquito muerto.

Os cuento:

Quizas alguien se pregunte todo eso que vosotros decis, "es posible esa evolucion, de aviones a coches?" , pues bien, os voy a contar...

No es que fuera una evolucion en si...es que vereis, tras la guerra, por supuesto, se prohibio a Alemania y sus factorias (las pocas que quedaban en pie, claro) la fabricacion, desarrollo, etc de nada belico; asi que claro, las pobres algo tenian que hacer si no querian cerrar sus puertas para siempre, asi que bueno...los coches parecian un buen sector y con cierta pujanza tras la guerra, eso por dar un ejemplo, pero hay mas.

Asi por ejemplo, la Krupp, fabricante entre muchisimas cosas de infinidad de cañones con los que dotaron a los ejercitos alemanes (Tierra, mar y aire, si no recuerdo mal) se dedico a los ascensores, como los famosos Thyssen, que hicieron fortuna de esta manera tras la guerra (que se lo digan a Tita Cervera, si no!) y tambien hacen mas cosas.

Otro ejemplo...mi calentador de agua a gas Butano, es Junker....

Y asi con muchas cosas mas, si bien a algunas empresas, como Volkswagen, fabricante de digamos "el Jeep del ejercito Aleman" (Kübelwagen, schinnmwagen, etc) en todas sus variantes, si pudo seguir fabricando coches (no olvideis el famosisimo Beatle "escarabajo") pero por supuesto, solo para el ambito civil.

Bueno...espero haberos ilustrado un poco y que os haya gustado, por aqui seguire, si me necesitais...

¡¡¡ Horrido!!! :wink:
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 14 Ene 2007, 23:19

Como siempre mi primo tony barriendonos con su cultura de la segunda guerra mundial... como ponga el una web me hunde el negocio :-S

jajajajaja amen pues.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Josechu » 15 Ene 2007, 19:30

XD ya ves!! que makina!!

Oye Javi que curioso lo de tu rueda de bici :D

Y Tony, la primera vez que vi un local de Junkers que ponia calefaccion, creia que era de coña XD, vamos que lo creia hasta ahora!!

Yo del tema... ni idea

Gracias por la aportacion!
Who dreams with Spitfires
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 15 Ene 2007, 20:46

Wenas josechu! que bien tenerte de vuelta con tu siempre eterno spitfire, bienvenido de nuevo!

;-)
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Josechu » 15 Ene 2007, 20:58

Gracias, el placer es mio
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 17 Ene 2007, 01:41

Yo con el tema del calentador, me disloque un poco, la verdad. Me dije a mi mismo "No....no es posible...del Ju-87 a mi calentador, no, me niego a creerlo!!!!!!" pero cuando tube oportunidad de ver el logotipo de la Junkers de aviacion, y el de mi calentador...descubri horrizado que, coincidian!!!!,me costo horas de Psicologo recomponerme!!! :lol:
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Josechu » 17 Ene 2007, 16:59

Si.. la verdad es caer bastante bajo.... yo quiero un calentador de esos!
XD
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 23 Ene 2007, 00:41

Hola!, yo tengo un dato curioso. La fabrica de Messechmitt hizo autos despues de la guerra. Yo vi uno acá en buenos aires no lo podia creer. Hacian autos muy muy pequeños, para una persona y el volante es como los de los bombarderos. Son lindos autos, pero son muy chicos.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor >Tony< » 23 Ene 2007, 01:10

Bueno, calentadores aparte, y como en otra seccion he dicho, todo es cuestion de paises, no se...B.M.W., Mercedes, Mitsubishi, grandes motores todos. Mas a parte, otra discusion...motores lineales o "en estrella"?..hmmm...no se no se.....todo tiene su encanto!

Mi avion favorito (Fw-190 A-8) lo tenia en estrella, y B.M.W, asi que supongo que mi motoro favorito es el B.M.W 810 D, claro que, a cotas altas, perdia potencia...asi que, en caso de cota alta, me quedo con el motor del Fw-Ta, y no se hable mas!

Horrido!!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 23 Ene 2007, 01:21

Es cierto, amigo de Buenos Aires, Messersmitch hizo coches un tanto extraños pero bueno, ahi estan! y dire mas....

La famosa Vespa, de Piaggio, esta basada en el motor del tren de aterrizaje de uno de los aviones usados durante la guerra, un bombardero medio, segun tengo entendido....y ahi la teneis, icono de los años 60, 80, etc etc etc...(si, tambien amo las vespas! jajajaja)

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Josechu » 23 Ene 2007, 16:44

Yo tambien amo el Ta...
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 24 Ene 2007, 01:22

Lo de los coches pequeños de la ME era que se pasaron haciendo carlingas... fabricaron mas carlingas que aviones... y como era dinero perdido tantos miles de miles de carlingas sin avion.... con otra inversion fabricando el resto de un coche que la pudiera emplear como techo... podrian recuperar con creces el dinero invertido :) o asi me lo han enseñado a mi
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor dav max » 25 Ene 2007, 20:14

si lo de junkers lo oi ace no mucho, y lo de los coches messerchmit, realmente su forma recuerda a un avion sin elices, sin alas y sin cola, resulta bastante comico, como es posible que fabricas como la junkers y la messerchmit acabasen asi
dav max
Sargento Primero
Sargento Primero

Notapor Josechu » 26 Ene 2007, 17:05

No creo que pudiesen elegir...
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 26 Ene 2007, 23:53

Efectivamente, no podian elegir, fue una imposición de los aliados, y como dice el refrán "renovarse o, morir", no tenian muchas mas opciones y recordemos que toda postguerra, siempre es durisima para todos, pero sobre todo, para los vencidos.

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 27 Ene 2007, 16:52

El mérito es pasar de tener contratos militares y una producción segura a tener un sistema de producción totalmente diferente, tanto en cadenas como en productos y no hundirse como empresa y encima como en el caso de la BMW tener muchisimo prestigio en tus nuevos productos o las calderas de la JUNKERS que son las lideres del mercado. (la calefacción de radiadores de agua de mi casa se impulsa con una caldera junkers de 200 litros... enorme el bicho)
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Josechu » 27 Ene 2007, 22:50

Suena como un Stuka? :lol:
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 28 Ene 2007, 15:48

jajajajajaja si tiene una trompeta de Jericó :) y cuando se enciende la calefacción los viandantes se piensan que un stuka se lanza en picado sobre sus cabezas jajaja 8) :lol:
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Siguiente

Volver a Aviones