Como ustedes sabrán a través de la historia el hombre siempre quizo volar, o por lo menos entender de que se trataba el vuelo. Leonardo Da Vinci fue uno de los primeros,y hubo muchos más que desearon alcanzar el vuelo. Sin embargo hay un hombre que pasa desapercbido, mucho antes que los hermanos Wright el ya había logrado una serie de vuelos a baja velocidad y altitud. Su nombre era Otto Lilienthal y en 1891 comenzó a volar. ¿Como? Lilienthal junto a su hermano habían estudiado el vuelo de los pájaros y habían visto que el vuelo más pesado que el aire era más eficiente sin el aleteo. Lilienthal construyó una serie de planeadores que se aferraban a su cintura y se lanzaba desde una colina logrando planear unos segundos. Realizó más de 2000 vuelos algunos exitosos otros no, pero fue uno de los primeros pioneros de la aviación. Con menos glamour que los hermanos Wright claro esta que habían acaparado a toda la prensa Estado Unidense, sin embargo este hombre logró volar mucho antes que los hermanos Wright, hasta su muerte en un accidente en 1896.
"Inventar un aeroplano no es nada,
construir uno ya es algo,
y volar, ... ¡lo es todo!" Otto Lilienthal
Última edición por Juan G. el 16 Ene 2009, 21:57, editado 1 vez en total
Bueno, a veces muchas cosas que se dan por sentado, son fruto del "robo" por asi decirlo, de un echo, simplemente por que el que realmente lo hizo primero, tubo menos repercusion en los medios de comunicacion de la epoca. Este es un ejemplo excelente de lo que digo.
Estoy de acuerdo, pero en tema de aviación a motor podriamos decir que el piloto brasileño Alberto Santos Dumont fue el primer hombre en volar por sus propios medios, debido a que los hermanos Wright necesitaron la ayuda del viento para lograr elevar su aparato.