Horten 229 VUELTO A LA VIDA

En este foro podreis hablar sobre vuestros aviones favoritos ¿Cual pensais que era el mejor? ¿Por qué?

Moderadores: Josechu, >Tony<

Horten 229 VUELTO A LA VIDA

Notapor Juan G. » 08 Jul 2009, 21:01

Un grupo de ingenieros de la Northrop Grumman decidió reconstruir un Gotha Go (o Horten) 229 para investigar sobre si su diseño podría llegar a absorber o reflectar las ondas de radar utilizando equipamiento de esa época. Si es asi, entonces la Luftwaffe podría haber contado con el primer avión con tecnología "Stealth" del mundo. Las fotografías del Horten me dejaron sin palabras, su diseño provoca miedo. Sus alas y su cabina parecen fantasmagóricas, de otro mundo, de otro planeta. Con capacidad de alcanzar velocidades de match 0.9 y al absorber ondas de radas podría haber sido un gran dolor de cabeza para todo el plan de bombardeo estratégico aliado. Su construcción fue grabada en un documental de National Geographic llamado "Hitlers Stealth Fighter".

Imagen

Imagen

Imagen
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor toño » 09 Jul 2009, 03:50

parece sacado de una historia de ciencia ficcion,muy adelantado para su epoca je, no creo que los aliados se hayan interesado en hacer algo asi :shock:
toño
toño
alferez
alferez

Notapor mario » 01 Sep 2009, 19:23

Hola, megustaria saber las especificacione:
Velocidaz ,longitud etc

Gracias.
mario
soldado
soldado

Notapor >Tony< » 29 Sep 2009, 13:49

Quien sabe de lo hubieran podido ser capaces si no huberian arrasado con su industria?....
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor toño » 03 Oct 2009, 04:02

no lo creo, Hitler le exprimio a alemania hasta el ultimo recurso
toño
toño
alferez
alferez

Notapor >Tony< » 06 Oct 2009, 19:21

Sin embargo, los aliados aprovecharon mucho de la tecnologia (y de los cientificos) de Alemania, una vez pasada la guerra, y como ejemplo, tan solo citar a Von Braun.....
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor alasuy » 29 Oct 2009, 17:59

Hola a todos!!
Al ver las fotos del Horten se me vino a la mente que pudo haber sido el inpirador años después del F117 A entre otros... no creen??
VAMOS EL FORO!!! Fuerza desde aqui mi pequeño país Uruguay!!
Gustavo Cuba - CX3 AAR Uruguay
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor toño » 02 Nov 2009, 06:29

bienvenido alasuy
toño
toño
alferez
alferez

Agradecer la Bienvenida

Notapor alasuy » 03 Nov 2009, 15:39

Hola Toño!! Gracias por tu Bienvenida!! Desde hace un mes que descubri este Sitio Web he estado entrando todos los días casi par ade a poco ir leyendo los comentarios de los temas del Foro y los materiales con datos de los aviones de la 2da Guerra Mundial. Un Sitio muy interesante este además de que Udes. los que llevan adelante el Foro lo hacen con gran entusiasmo y respeto por los demás en vocabulario y con camara dería. Es un gusto entra a leer aquí y poder participar con vosotros de este tema apasionante. Te consulto a ti y al Webmaster como puedo agregar una imagen junto a mis respuestas como las que ustedes tienen. GRACIAS de nuevo Toño a ti y a todos y a seguir adelante de mi parte todo el entusiasmo y apoyo. En Uruguay hay muchos aviones sobrevivientes de la II GM les comento. :D
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor >Tony< » 06 Nov 2009, 19:35

Ciertamente, segun tengo entendido, Uruguay fue una nacion amiga de la Alemania del III Reich y poseyo mucho material militar del mismo, es asi?. Bienvenido a este nuestro foro.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

para Tony

Notapor alasuy » 07 Nov 2009, 19:04

hola de nuevo bueno que gusto poder escribirte Tony hace un mes vengo leyendo tus dialogos en el Foro y te tengo aprecio al igual que a los demás hermanos del aire de este Foro. Gracias por tu bienvenida!! Mira, Uruguay no fue Argentina amigo de la Alemania nazi. Alli se refugiaron muchos alemanes durante y despues de la II GM. Entre ellos los sobrevivientes del acorazado de bolsillo Graf Spee del que el 17 de diciembre se cumplen 70 años de su autohundimiento a la salida del canal del Indio en Montevideo a las afueras del puerto donde yace hundido. Alemania lo ha reclamado al gobierno uruguayo. Hay varios aviones aqui pero norteamericanos son Avenger. Saludos a todos amigos!! Cuentenme que opinan del Avenger como avión y su actuacion en la II GM. :D
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor >Tony< » 07 Nov 2009, 21:47

Sin duda alguna, el Avenger jugo un buen papel, sobre todo en el Pacifico...de echo lo tengo para hacer en mi otro hobby, el modelismo...pero ahora estoy liado en otro proyecto que no viene al caso, pues se trata del carro de combate aleman Tiger I....

Un saludo.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

para Tony

Notapor alasuy » 09 Nov 2009, 17:40

Igualmente Tony te comento que a Uruguay y a otros países de América del Sur también entraron alemanes refugiados de la II GM. Haciendo memoria me acorde que a Uruguay también llegaron B25 Mitchell y barcos americanos sobrevivientes que pasaron a integrar las FFAA de Uruguay. Estos comentarios que te hago están fuera del tópico de esta parte del Foro. Pero si el Webmaster quiere los pasos a otro parte del mismo. Contame como agrego una IMAGEN al lado de mis comentarios como la que tienes del avion preferido tuyo. Saludos Tony!!
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor >Tony< » 10 Nov 2009, 21:14

Para poner tu avatar, debes entrar a tu perfil, que esta en la parte de arriba del todo de la pagina, y una vez alli, elegir el que prefieres. Si no sabes como hacerlo, me lo dices, e intentare explicartelo (hace mucho que lo hice, no se si me acordare, jejeje). Igual tardo un poco en responderte por que mañana, salgo de viaje, entre otras cosas, a ver a la Glen Miller´s Band en directo..y algo asi no pasa todos los dias!

Un saludo.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Para Tony

Notapor alasuy » 11 Nov 2009, 21:22

Gracias TOny por el dato que te diviertas en el Concierto!!
Pienso abrir algunos temas en el Foro para reanimarlo entre todos.
Un abrazo Tony desde Uruguay!! :D
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Webmaster » 13 Nov 2009, 11:29

Que burrada!!! que chulo es!!!!
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 13 Nov 2009, 19:45

Javi! Volviste! Después de tanto tiempo!

Me alegra que te gusten las fotos, yo pude ver el Documental sobre su construcción en la Northtrop y es íncreible, al parecer podía absorber las ondas de radar sin reflejarlas con facilidad. Eran unos genios los hermanos Horten, se adelantaron a su era. Luego de que el primer prototipo volara se pensaba hacer una versión más pesada del Gotha 229 para cargar con bombas y llegar hasta Inglaterra para eliminar las estaciones de radar y perjudicar a la RAF y a su esfuerzo de guerra. Cosa que para 1944 era totalemente irreal porque los Rusos y su Ejército Rojo se venían con todo desde el frente del este al igual que los Americanos, Británicos, Canadienses, Un pequeño contingente francés (con Españoles Republicanos y hasta algunos voluntarios Argentinos! :) ) desde Francia. La Alemania Nazi ya estaba condenada al fracaso, aunque hay que reconocer que si algo sabían hacer era diseñar aviones.

Un Saludo!
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Volver a Aviones