Malvinas 1982

¿No solo hay por que hablar de los clásicos de la segunda guerra mundial, a quien no le gustan los aviones actuales?

Malvinas 1982

Notapor alasuy » 30 Mar 2010, 21:27

Una Guerra del Siglo XX que mostró en el caso de Argentina como el coraje de los Pilotos puede más a veces que la inferioridad tecnológica.
Espero los aportes de todos ustedes mis queridos "Hermanos del Aire".
Me parece muy interesante compartir el punto de vista de europeos y latinoamericanos sobre una Guerra que lamentablemente podría volver a darse. VIVA el FORO nol o dejen caer!!!

Que saben de esta Guerra??
Gustavo Cuba - CX3 AAR Uruguay
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Webmaster » 31 Mar 2010, 19:14

Supongo que lo del coraje de los pilotos lo dices por tres héroes que hundieron el HMS Invincible no?
:D

...aunque los ingleses digan que no jajajaja
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 31 Mar 2010, 22:42

Ese hecho es difícil de comprobar pero si hay algo que es seguro es que los pilotos Argentinos volaron misiones sumamente peligrosas. Los pilotos de A4 por ejemplo debían volar a escasos 10 metros del océano a altas velocidades llevando bombas y esquivando el flak, ¡y los misiles! de los barcos ingleses. Volaron misiones sumamente parecidas a aquellas que volaron los pilotos de la 2da Guerra Mundial y en las extremas condiciones del Atlántico Sur. Las misiones eran prácticamente suicidas, por lo que cuestionar su valentía no tiene sentido. Ahora bien, personalmente estoy en contra de la Guerra De Malvinas, fue un estúpido intento de la Dictadura para intentar vanagloriarse cuando lo único que hicieron fue mandar chicos de 18 años a combatir al Ejército inglés que en ese momento era uno de los más avanzados del mundo. Una locura que solo un grupo de asesinos puede cometer, que por supuesto salió horriblemente mal. Las Malvinas deben ser recuperadas a través de la DIPLOMACIA. Este 2 de Abril que se acerca nos debe servir para reflexionar, recordar los horrores de la dictadura y siempre defender la democracia.
Última edición por Juan G. el 13 Abr 2010, 18:09, editado 1 vez en total
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor alasuy » 08 Abr 2010, 14:24

Hola como están??!!
Bueno una alegría que se hallan interesado en este tema propuesto, Juan G como estás mi hermano del Plata?? Gracias Webmaster por estar presente también!! Bueno si, fueron hazañas de los arriesgados y como dice Juan G, casi suicidas Pilotos argentinos con mucho patriotismo pero en una Guerra plagada de gruesos errores tácticos.
Sin duda comparto el sentimiento con Juan de que hay que buscar una solución Diplomática y que fue aquello para "tapar" la caida inminente de la Dictadura argentina. Si vieron por TV en el History Channel "Malvinas 1982 - La Guerra desde el aire" pueden ilustrarse de las verdaderas condiciones de la Fuerza Aérea Argentina y las increibles pero ciertas, arriesgadísimas misiones a Malvinas. Si vieron en el Discovery Channel "Malvinas - La historia que pudo ser" verán los errores (horrores) tácticos, etc., cometidos por los militares argentinos de la dictadura. Pero como se vió desde España consulto al querido Webmaster esta Guerra??
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Webmaster » 12 Abr 2010, 21:47

Jeje! pues en 1982 el querido webmaster, (gracias por los cumplidos) no era ni un proyecto, ya que mis padres no se conocían :-)

Nací en 1986, pero vamos actualmente en España hay una comunidad argentina bastante grande, y es uno de los pocos países con los que siempre nos hemos llevado bien, así que tampoco he oído a españoles decir que "en lo de las Malvinas es reino unido quien lleva razón" (aunque seguro que alguno hay)

Tony si que había nacido en el 82... algo que decir primo?
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor toño » 17 Abr 2010, 04:10

al parecer la guerra de las malvinas no ha terminado, puesto que hace buen tiempo se dijo que los ingleses estaban explotando el petróleo de ahi
y no dejaron embarcar a un barco con tubos
bien por ustedes hermanos argentinos que no se dejan sonzacar por los de la isla :wink:
toño
toño
alferez
alferez

Re: Malvinas 1982

Notapor alasuy » 23 Abr 2010, 15:04

Hola a todos!! No sabia lo de tu edad Webmaster y el cariño hacia tu persona es sincero por lo que he visto de ti en este Sitio y todo lo que trasmites en él. Realmente comparto el sentimiento de todos los que se sienten identificados, comprendidos y que tienen un espacio para poder expresarse y compartir informacion, historias y el cariño sincero a la distancia de todos los que amamos los aviones y en especial los de la 2 GM. Yo soy "viejito" nacido en 1965, el 15 de Julio cumpliré Dios mediante 45 años. Importante en este tema de Malvinas que estamos tratando lo que decía Juan G sobre los A4 que hicieron hazañas que son comparables a la de los Pilotos de la 2 GM. Volando sus naves casi a ras del mar para burlar los radares de los ingleses. Juan los Dagger de Argentina que actuación tuvieron en Malvinas?? Tienes alguna foto de los Dagger para postear aquí?? :D Un abrazo a todos!!!
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Webmaster » 26 Abr 2010, 16:47

estos vídeos os van a gustar, yo los tengo en favoritos desde hace mucho tiempo.

El primero es una reconstrucción del ataque al HMS invincible

En el segundo Ernesto Ureta, un piloto de A-4 habla sobre como hicieron el ataque:

Este último es un mini documental muy completo sobre toda la guerra, donde Ernesto Ureta considerablemente más joven que en el anterior vídeo, repite la hazaña.

Espero que os haya gustado este material. :D
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor toño » 28 Abr 2010, 21:30

muy buen material, a pesar del poco armamento antinaval lograron destruir buena cantidad de barcos ingleses
toño
toño
alferez
alferez

Notapor >Tony< » 15 Jun 2010, 12:32

Pues si, yo si habia nacido en el 82...de echo naci un poco antes incluso.

Yo siempre he pensado que las Malvinas son Argentinas, y me parece recordar ver en el telediario noticias sobre el conflicto, aunque dada mi edad, me interesaban mas los Playmobil que esas cosas, pues yo tendria 8 añitos o asi.

Francamente, todo mi respeto a esos aviadores Argentinos que supieron enfrentarse a una de las flotas y ejercitos mejores del mundo, con pocos medios y con personal de reemplazo. Se necesita tener mucho valor para enfrentarse con un viejo Skyhawk de los 50-60 a un Harrier de los 70-80 o una flota como esa

Un saludo a todos.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor alasuy » 15 Jun 2010, 14:42

Hola como están todos!! Si muy bueno el material Javi gracias por el aporte!! Y como dice Tony hay que comparar la diferencia de un Skyhawk a un Harrier que en esos momentos eran sensacicón y aún hoy son un arma a considerar para cualquier fuerza aérea. Y el resto de los aviones eran Pucará, Super Ethandard, Hércules C 130 para abstecimient en el aire que fueron un apoyo fundamental y salvaron vidas, y otros aviones más veteranos como los Camberra paradojicamente de origen inglés al igual que las bombas que al decir de uno de los combatientes "...que con gusto les devolvíamos..." Lástima el trasfondo que tuvo toda esta Guerra de ilusionar a un pueblo para que esto sirviera de telón de humo ante una dictadura que estaba en caída hacia un derrocamiento por medio de la Democracia para el pueblo argentino. En eso me hago eco con mi hermano del Plata Juan G. Saludos a todos como siempre!!! :wink:
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Boyington » 22 Jun 2012, 18:32

Personalmete, creo que las Islas Mavinas deberían pertenecer a Argentina, simplemete por un tema ya de proximidad.
Los pilotos Argentinos en una completa inferioridad de...todo, consiguieron hundir 1 Fragata, 2 Destructores, 1 buque de transporte...etc, de la todopoderosa Royal Navy.

OLE, OLE Y OLE.
Boyington
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Aviación Militar Moderna