Condecoraciones Alemanas

Foro para hablar sobre las condecoraciones de los ejercitos de la segunda guerra mundial.

Moderadores: Josechu, >Tony<

Condecoraciones Alemanas

Notapor Webmaster » 17 Feb 2007, 16:02

Postear por aqui sobre las condecoraciones alemanas
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 10 Oct 2008, 20:33

En cuanto tenga tiempo, posteare por aqui, solo os pido un poco de paciencia.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 30 Oct 2008, 17:14

a ver si pones fotos de las que tienes... que desde que tienes sueldo hay que ver que cucadas te compras... no me da envida pq se que vas a tener solo hijas y las voy a heredar yo todas que si no...
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 30 Oct 2008, 23:06

Jajajaja, estoy en ello, a ver si puedo hacerlo con fotos de las condecoraciones que poseo, como tu bien apuntas. En cuanto a lo de heredar...ya he donado todo cuanto poseo al asilo de chimpances bizcos, asi que...se siente :P
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 31 Oct 2008, 16:46

De momento de ti solo heredé los playmobil jajajajajaja.... tampoco me sorprende tu decision de los chimpancés
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 10 Nov 2009, 21:16

Estoo...Javi, a ver si me dices como hago lo de las condecoraciones...que mi coleccion a aumentado algo desde que lo dije, y no se si ponerlas tipo post normal o bien te hago un "reportaje" (para que lo pongas, no para que te lo quedes, jodio...) y ahora que tengo tiempo....

Hale ya me diras. Un saludo.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Re: Condecoraciones Alemanas

Notapor >Tony< » 15 Jun 2010, 12:40

Estoy listo para hacerlo, pero...como lo hago? Lo hago aqui directamente como un post mas o como quedamos tu y yo, en plan como si fuera un reportaje?

Un saludo!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 04 Jun 2012, 13:26

Bueno pues despues de postergar mi tarea durante demasiado tiempo...voy a empezar a postear algunas de las condecoraciones que poseo, ya que soy coleccionista desde hace unos años, centrandome sobre todo en el periodo del III Reich aleman, con alguna pieza de la 1ª Guerra Mundial.. Queria apuntar que, todas las imagenes que voy a postear, pertenecen a mi coleccion particular, a menos que se indique lo contrario, ya que si bien no poseo todavia ninguna condecoracion especifica de la Luftwaffe (cuyos precios, por ahora, se me escapan de largo) si poseo algun ejemplar de las mas genericas, que fueron otorgadas a los 3 cuerpos del ejercito siendo el mismo modelo para todos ellos (Es decir, tierra, mar y aire, incluso S.S. en el caso aleman).

Dare tan solo datos generales, puesto que este foro no es especifico para estos menesteres, pero siempre cualquier comentario sera bienvenido. Tambien quiero advertir que todas las piezas que voy a mostrar, son originales 100% ya que no poseo ninguna replica salvo con alguna rara excepcion, excepcion no hecha en condecoraciones, si no en por ejemplo una gorra de oficial de la Luftwaffe que si lo es.

Un saludo a todos y empiezo en mi siguiente Post.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 04 Jun 2012, 13:34

Pues bien..empezemos:

Imagen
Placa (o distintivo) de Herido, version en Negro, imagen del anverso.

Imagen
Imagen del reverso.

Empiezo mostrandoos esta Placa de Herido, en su version en Negro. Estas placas, se otorgaban, como imaginais, al ser herido en combate, siento tres sus categorias:

- En Negro (1-3 heridas no muy graves, incluidas congelaciones)
- En Plata (3-5 heridas graves, incluso perdida de alguna parte del cuerpo como por ejemplo dedos, un ojo..etc)
- En Oro (Varias heridas graves, incluidas las perdidas de mienbros)

Por ahora yo poseo en mis vitrianas las dos primeras variantes

Este ejemplar esta fabricado en hierro estampado y, posteriormente pintado en negro, se desconoce el fabricante.

Un saludo a todos!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Boyington » 15 Jun 2012, 13:09

Yo tengo, replicas, de la Cruz de hierro de 1º Clase y de 75 misiones en Blindados.
Boyington
Brigada
Brigada

Notapor >Tony< » 22 Jun 2012, 19:38

Se me olvido decir que todo cuanto voy a mostrar, son autenticas 100%, no es que desprecie las replicas ni nada similar, si no que prefiero coleccionar las piezas originales, mientras pueda permitirmelo, si bien algunas de ellas creo que tardare años (y eso si es que lo consigo) en tenerlas de orignales, y quizas me haga con una buena replica, en calidad de museo. Intentare, no obstante, que todas las que vaya posteando sean originales, bien de mi propia coleccion, o bien (mediante su permiso pertinente) de algun otro compañero coleccionista, si nos cede las imagenes.

Un saludo a todos.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Boyington » 23 Jun 2012, 19:33

pues te habrá salido una buena suma, las condecoraciones alemanas originales en España no son baratas.
Boyington
Brigada
Brigada

Notapor >Tony< » 25 Jun 2012, 18:24

Boyington escribió:pues te habrá salido una buena suma, las condecoraciones alemanas originales en España no son baratas.

Bueno, digamos que, buscando en los lugares correctos, se pueden conseguir a buen precio, si bien es cierto que en las tiendas "oficiales" mas conocidas españolas, se pasan demasiado con sus precios. Sin embargo todo es cuestion de paciencia y de ir buscando, por foros para ver que, hay tiendas virtuales españolas que, si bien son algo mas caras que las Alemanas, por ejemplo, si tienen precios mas o menos ajustados a los del mercado, no como en las "tiendas oficiales" donde estos se disparan, llegando incluso a duplicar o triplicar su precio normal. Tambien se puede ir conociendo coleccionistas, que tambien suelen vender piezas a buenos precios.

Yo, particularmente, he conseguido gran parte de mi coleccion en una tienda española, algunas piezas las adquiri a otros coleccionistas, y dos o tres de mis piezas, las compre en alemania, bien en tiendas "oficiales" (con esto me refiero a tiendas que tienen tanto tienda en internet como tienda fisica).

Un saludo!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 25 Jun 2012, 18:28

Ahora continuamos con la Placa (o Distintivo) de Herido, en su version en Plata:

Imagen Imagen
imagenes de su anverso y su reverso.

De construccion maciza, esta pieza en particular esta fabricada en un material denominado Tombak, (o Buntmetall, en alemania), el mejor material para la construccion de condecoraciones, ya que no solo se conservan en muy buen estado, si no que no absorve los baños, cosa que si ocurre con las fabricadas en Zinc.

Un saludo a todos.

* Imagen perteneciente a mi coleccion privada. Para verlas a mayor tamaño, click sobre la imagen.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Volver a Condecoraciones