Biografías y o Rlatos de Pilotos

Lugar para proponer, recomendar, comentar o discutir sobre libros

Moderadores: Josechu, >Tony<

Biografías y o Rlatos de Pilotos

Notapor Juan G. » 17 Feb 2007, 04:24

Al Fin!, una sección para dsicutir sobre los mejores relatos de pilotos.Espero que podamos recomendarnos hermosas obras maestras escritas por señores de los cielos. Y que disfrutemos de esta sección.

Gracias Javi!, si no fue Javi estoy muy agradecido con los webmasters. Si les interesa la historia de un joven frances deseoso de combatir a los invasores de su amada patria, si deseas oir como volo y peleo,si deseas oir como vio a sus amigos caer en llamas hacia el infierno mismo, si deseas oir como este as describe maravillosamente a su metalico mounstruo Sajón de combate, entonces queridos amigos busquen en las viejas librerias o en las librerias que tengan libros en ingles a "El Gran Circo, o conosido como "El gran Espectaculo" o en Ingles "The Big Show".

Saludos,Y gracias de vuelta!!!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 17 Feb 2007, 16:39

Fue josechu.....
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 17 Feb 2007, 18:59

Ohh bueno, gracias Josechu!!!!!!!!!!!!!!!!. Y Javi gracias por tener hacer este maravilloso foro en el cual nuestra minoria fanatica de la vieja aviación puede discutir hasta el cansancio,ademas de pasarnos info. muuy interesante.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 18 Feb 2007, 23:02

nada jajaja no hace falta que se agradezca nada... ya es suficiente que funcione con el intereis que le poneis... aunque aun seamos pocos, es premio suficiente

:D
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 23 Feb 2007, 07:46

Bueno de todas formas estoy muy agradecido. Saludos!

Hola, estoy leyendo "El Principio y El Fin" de Adolf Galland, y aunque es un buen libro necesito algo que este mejor escrito y que se más atrapante. ¿Qué me Recomiendan?.

Hola,hoy encontre un vide esta bastante bueno la pegaron muy bien con la musica. Aqui lo tienen disfrutenlo!. http://www.youtube.com/watch?v=pWoijQubRMA

Mmhhh, como que no le estamos dando mucho uso a esta sección y les digo es una lastima porque hay tanto material sumamente intersante...
Bueno en cuanto puedan posteen el titulo de algun libro que conoscan. Igual, claramente no estan obligados a nada, pero yo le temgo mucho aprecio a la literatura, en especial los relatos de la SGM. Bueno que se yo mandense un post de tanto en tanto.Saludos!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor >Tony< » 19 Mar 2007, 12:58

Yo lo unico que te puedo aconsejar, es un libro de un combatiente de tierra, de pilotos no tengo nada, salvo mucho libro sobre aviones en si. Pero si quiere....busca libros sobre Sven Hasell, creo que tiene dos y leeras sobre las vicisitudes de un soldado.

Horrido!!!

A ver, os voy a recomendar un libro ilustrado (casi todo son fotos, pero geniales) sobre la Legión Condor. Es un gran libro con mucha investigacion historica sobre estos, eso si, os advierto que no solo trata los voluntarios de la entonces, principiante Lufwaffe, si no que se ocupa de todos los cuerpos que la integraron (tierra, mar y aire, por supuesto).

El libro se titula La Legión Condor, Imagenes para su Historia. El autor es Raul Arias Ramos, y la editorial es Agualarga. De veras es un libro muy interesante donde podreis ver, entre otros, los primeros Bf-109 que entraron en combate, los Ju-52 y los primeros Stuka. Bueno, como todo el mundo sabe, aqui se empleraron por primera vez muchas maquinas y estrategias, y algunos de los mejores pilotos alemanes, obtubieron aqui sus primeras victorias.

Si bien el libro no trata sobre una sola persona, si no sobre el colectivo de ellas, no deja de ser por eso, un libro interesantisimo (y creo que no es barato, no lo se exactamente por que fue un regalo de navidades).

Ya os digo que aqui salen de todos los cuerpos del ejercito, y como curiosidad, sale una lista con los caidos de todos ellos, asi com ola causa de su fallecimiento, desde en combate, hasta suicidios, incluso un ataque al corazon, bueno, al menos de los que se tiene constancia oficial.

Espero que os guste, ya me direis si os lo comprais, mientras tanto...

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 07 Abr 2007, 22:42

Consegui un Libro que esta bastante bueno. Sali a pasear con mi viejo (acá en punta del este) y entramos a una libreria. Ni vi nada que me llamara la atención exepto un par de libros de Chandler que me los compre enseguida. Levante la vista y ahi estaba un flor de libraco que tenia un Me-109 en la tapa y en letras bien grandes decia "Luftwaffe Emblemas y Distintivos de la Aviación del Tercer Reich". Alce la mano y lo tome, lo abrí y tenia no solo las rayas distinivas de los escuadrones, pero tambien sus simbolo (o mascotas)!. Tony!, encontre un simbolo de un Mayor llamado Heimut Nick que consiste en una espada y al lado de esta la palabra HORRIDO!! XD, probablemente es por eso que lo pones como tu firma despues me decis. Tiene montones de emblemas esta bastante bueno pero segun mi viejo no es muuy fiable tienen algunos errores. El autor es Enrique Paniagua Pravia, ediciones Edimat Libros. Bueno eso nomás, Salu2!!
Última edición por Juan G. el 07 Abr 2007, 22:50, editado 1 vez en total
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor >Tony< » 08 Abr 2007, 19:01

Sip, lo conozco, es mas, lo tengo en la mano...jejejeje. Lo tengo hace un par de años. Fiable creo que si es, pero los dibujos, que creo que los hizo la mujer del autor (aunque mas bien parece que los haya echo su hijo pequeño) dejan bastante que desear.

Pero tambien tiene montones de datos interesantes como de cuantos aparatos estaba compuesto cualquier Gruppen, asi como los modelos que usaba. No esta mal, yo lo compre de oferta junto a uno sobre uniformes del ejercito de tierra aleman (HERR) .

En cuanto a anectoda, te dire que no es un Bf-109, si no un Hispano Suiza. Te contare la historia. Durante la guerra, nos vendieron varias celulas de Bf-109, pero no los motores, asi que, al terminar, les pusimos en España un motor Hispano Suiza. Estos en concreto, se usaron para rodar La Batalla de Inglaterra en los años 50-60 si no recuerdo mal. Por eso me hace pensar que, o bien el autor estaba algo falto de recursos, no sabe mucho del tema.

Horrido!! (sip, viene de donde tu dices) :wink:
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 14 Abr 2007, 18:46

Ahhhhh ya veo.Se que no solo España compro Me-109 al terminar la guerra,tambien checoslovaquia. Javi, vos que fuiste a un par de exibiciones aereas en España, has visto algun Hispano Suiza durante estas?. Y en cuanto a lo de que no es fiable me referia a los dibujos que no son del todo correctos como ya menciono Tony. En fin queria saber eso nomás,Salu2!
Juan G.
Teniente
Teniente

Volver a Libros