Hermanos de Sangre

Lugar para proponer, recomendar, comentar o discutir sobre libros

Moderadores: Josechu, >Tony<

Hermanos de Sangre

Notapor Webmaster » 28 Feb 2007, 12:22

...Se que muchos habreis visto la serie, pero yo además he leido el ibro de Stephen Ambrose en el que se basa la serie... alguno lo ha leido? que os parece? no es sobel mas malo de lo que lo pintan??? jejejeje
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 28 Feb 2007, 23:05

Yo es que no me lo he leido, por ahora sigo leyendo mis relatos cortos sobre la Guerra de Viet-Nam, que hay que saber un poco de todo...

:wink:

Horrido!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 01 Mar 2007, 20:50

Hemanos de Sangre!??? Pfffff!, que es eso?, Javi por dios, creo q te refieres a Band Of Brothers, y si, yo tambien estoy leyendo el Libro en Ingles de hecho, de Stephen E. Ambrose. ES un muy lindo libro, tiene cosas comicas. Como cuando menciona a un coronel Brítanico que se escapo de un hospital, y se cruso el Rhin a Nado!, lo llaban The Mad Colonel of Arnhem, en español El Loco Coronel de Arnhem.El coronel organizo una operación encubierta para rescatar a unas tropas Brítanicas, y a unos pilotos Yankees. Cuando la compañia Easy llego a la zona de rescate y se encontraron con los Brítanicos que no paraban de decir cosas como:"God Bless You Yank" o "I never thought I would be so glad to see a Bloody Yank". Los soldados de la Easy les rogaban silencio,por sí los descubrian los alemanes. Unos de los Soldados Brítanicos abrazo a un Yankee y le regalo su boina rija,que ese soldado americano todavia conserva jajajja. Es un execelente Libro se los recomiendo mucho muy comico e Interesante lleno de anectdotas muy copadas (chulas en su español).Saludos! (PD me he visto todos los capítulos de la serie soy un fanatico jejeje)

NUEVO POST UNIDO POR LOS ADMINISTRADORES--------------->

Ohh y Javi, Sobel es mucho más malo que en la serie era una veradera "Chickenshit" (denominación que se refiere a los superiores del ejercito que les gustaba hacer sufrir a sus hombres, en fin unos sadicos). Los hombres de la Easy le hicieron muchas cosas a el Sobel ese. En el Libro dice que en un ejercicio de ataque disparaban sobre la cabeza de Sobel.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 02 Mar 2007, 02:31

Si bueno me refiero a band of brothers lo que pasa que a españa se tradujo como hermanos de sangre.

El nombre de la serie sabes que viene de la escena donde Enrique V arenga a sus hombres para luchar contra el rey de Francia y en la obra teatral de shakespeare en español lo he lleido como ....

bla bla bla pq desde este dia hasta el fin del mundo, nosotros seremos recordados bla bla bla nosotros pocos nosotros felices pocos nosotros hermanos de sangre, pq el que que hoy derrame su sangre conmigo me llamara hermano y no habra dia en el que bla bla bla

en ingles era algo asi como

from this day to the ending of the world whe in it shall be remembered .....bla bla bla We few, we happy few, we band of brothers;
For he to-day that sheds his blood with me, Shall be my brother

Lo que he puesto en negrita es lo coincidente, ya que la obra de shakespeare esta así traducida al castellano es mas acertado titular la serie y el libro como "Hermanos de Sangre" y no como "Grupo de hermanos " Band es grupo no banda que es gang en ingles

Ya que la arenga continua hablando sobre el sentimiento de hermandad el traductor de hace siglos acertó a traducir como "hermanos de sangre" y no como "grupo de hermanos"

Y bueno yo tenia conocimiento de la serie 2 años antes de verla en españa como Band of Brothers y durante dos años me referí a ella asi con un amigo de venezuela que la habia visto y me contaba cosas... pero en cuanto tengo alternativa en mi idioma prefiero utilizarlo al inglés, ;-) pero bueno no he caido en la cuenta que en sudamerica se llama como la americana Band Of Brothers
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Josechu » 04 Mar 2007, 23:21

Mortalllll esa serie es la leeechee!!!
Who dreams with Spitfires
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Buena serie

Notapor tonelo » 05 Mar 2007, 12:26

Excelente serie donde se ve la mano de Steven Spielberg y Tom Hanks. Y es que después de Salvar al Soldado Ryan, hacía falta una serie que la complementara.
El libro no me lo he leído, pero no lo descarto después de la cola que tengo en casa ( es lo bueno que los colegas sepan que te gusta todo lo relacionado con la SGM, cumpleaños = libro ).
La mejor y mas cara serie de la historia. Y sí, en España se le ha llamado hermanos de sangre.
Imagen
tonelo
Cabo Primero
Cabo Primero

Notapor Juan G. » 06 Mar 2007, 07:56

Si Señor!, me lo termine ayer cuando volvia en barco a Buenos Aires, que libro que libro. Es espectacular!!!!!!!!!!!!!!, las anecdotas son realmente muy buenas!. Dios te ebndia Stephen E. Amborse que en paz descanse (Falleciò en el 2002). Un genio en ingles lo he leido, y esta maravillosamente escrito. Los miembros de el Easy pasaron por 4 campañas. Francia,Holanda,Belgica y Alemania. Que genio por dios. Lea lo que vale al pena!!!.

NUEVO POST UNIDO POR LOS ADMINISTRADORES------------------>

Ohh casi lo olvido em gustaria contarels una anecdota. Mi viejo alla en Punta del Este, encontro un libreria de libros antguos (lugar al que nosotros amantes de la vieja aviaciòn frecuentamos en busca de libros qe devorar jeje) lo raro es que el dueño tenia pinta de aborigen. Mi viejo no dijo nada y pregunto sobre libros de aviaciòn, y callo en manos de mi padre un libro titulado "Cero" de la colección de la aeronautica argentina.
Edición 1952, los autores dos comandantes de la fueza aerea Japoesa, relatan la guerra del Pacifico y al expansion de la aviación japonesa. Esta buenisimo!!!!!!, me lo estoy devorandoo!!!. Los autores son "Masatake Okumiya" y "Jiro Horikoshi". Es un muy buen libro muy bien escrito es atrapante y no aburrido como algunos libros historicos (Gracias Papa!!!).Volviendo al misterioso vendedor, que le dio su tarjeta a mi viejo, esta decia "Jep (como Jeep) Pies que vuelan con el viento". Mi viejo asombrado le pregunto si este era su verdadero nombre de hecho lo era el hombre es un Aborigen Sioux de Canada. ¿Como Abra Llegado auna libreria en Uruguay,quien sabe?. Hasta le mostro el documento mi viejo no lo podia creer. Y creanme yo tampoco en cuanto me dio el libro y yo con una sonrisa de oreja a oreja. Espero que esta historia les paresca tan rara e interesante como a mi. Saludos!
Juan G.
Teniente
Teniente

Volver a Libros