Experiencia

Si eres modelista y tienes algunda duda, sugerencia o truco, este es tu foro

Moderadores: Josechu, >Tony<

Experiencia

Notapor Josechu » 26 Ene 2007, 17:07

Hola, soy nuevo esto en lo de modelismo, y hace poco empece a volar una cessna 182 con control remoto el caso es que consegui hacer un par de toneles, y casi hago un looping ( me quede sin velocidad arriba y fue semilooping) pero lo peor fue cuando estaba subiendo para poder hacer un looping cuando se me atascaron los alerones en posicion maxima hacia la izquierda, solo pude ver como caia haciendo una espiral desde 30 metros....
Who dreams with Spitfires
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 30 Ene 2007, 23:39

Bueno, lo mio es mas de modelismo estatico, yo es que eso de pasarme horas montando el aparato, gastarme dinero en emisora, motor, gasolina, etc etc, para que en un suspiro se vaya todo al garete, usea a la mismisima.....ya me gustaria ya, pero no se, demasiado riesgo!

El aeromodelismo tambien me gusta eh? pero lo mio es mas de exposicion, de hecho presente alguna de mis maquetas a concursos, si bien no he ganado nada, hasta la fecha, si he ganado mucho en experiencia y motivacion personal.

Horrido!!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 10 Feb 2007, 17:29

Bueno... tb las has tenido expuestas en la tienda de maquetas en el escaparate
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 10 Feb 2007, 22:41

:oops: sip, bueno, ya sabes, y no solo aviones, pero no me pongas colorao, joio. :wink:
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 22 Feb 2007, 01:44

Bueno, espero que alguien se anime a hacer alguna preguntilla en esta seccion, que la veo paradilla eh??

Aqui estoy esperando vuestras dudas, que entre todos los que sepamos algo del asunto, trataremos de sacaros de ella.

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor dav max » 22 Feb 2007, 17:18

que otras cosas as hecho tony, aparte de aviones, ¿tanques, barcos, vehiculos,...? que
dav max
Sargento Primero
Sargento Primero

Notapor >Tony< » 23 Feb 2007, 22:20

Sobre todo, vehiculos militares, especialmente, tanques y no solo alemanes. Por ahora tengo un 2 Tigers (uno de la version que dio Porsche), un Panzer IV, un Sherman, un Puma, etc, etc etc....

Lo unico que se me resiste, hasta la fecha, son las figuras :cry:

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Donde compráis

Notapor tonelo » 08 Mar 2007, 14:01

Me gustaría saber donde compráis las maquetas, por internet ? o vais a la tienda ?
Qué marcas ? yo tengo el Stuka, un Spitfire y Heinke He a 1:72 de plasticucho.
Un Tiger i un Messerchmitt en metal.

La verdad que no tengo tiempo para las maquetas, pero es un tema que me apasiona. Me gustaría poder tener tiempo para complarlas, montarlas y sobre todo pintarlas. Pero nanai.
Imagen
tonelo
Cabo Primero
Cabo Primero

Notapor >Tony< » 08 Mar 2007, 22:48

Yo voy siempre a la tienda, me da mas confianza y si es especializada, y surgen dudas, siempre te pueden ayudar.

Las marcas son muchas...(y no se si se pueden dar jejeje) pero tengo Un mustang, un Fw-190, un Cero, un Spitfire, y un Me-109 (con un enorme kit de mejoras que me costo mas que el modelo) a 1:32, los carros de comabate tengo, aparte de los 2 Tigers mencionados, un M-47 Patton (de entre la guerra de corea y Viet-Nam) un Panzer IV Ausf. H, un Puma, un Sherman...etc, etc, etc, mas un monton mas comprados pero todavia sin hacer...jajajaja no puedo evitarlo....es un vicio (otro mas, mejor dicho!).

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 09 Mar 2007, 03:13

Buenas! he tenido problemas tecnicos con el pc y he dejado esto desatendido unos dias... pero tony y sipongo que josechu tb han hecho un buen trabajo baneando bots y borrando mensajes publiciarios...

..volviendo a la faena, yo siempre compro en tienda y estan las tiendas de maquetas y las tiendas de maquetas me explico xD....

Hay tiendas de maquetas donde te venden maquetas y tiendas de maquetas donde saben que te venden una maqueta, es decir tiendas como el corte ingles y tiendas como la de la esquina en la que preguntas..... tienes un p-38 a 1/72? y te dicen... ¿eso es un avion o un tanque? y tiendas en las que te dicen... si claro, la version de europa, la del pacifico o quiza prefieras una que se puede hacer como las de los ases Bong y Mcguire ... o la version con mira de bombardeo?... tengo ademas una de una marca de estas checoslovacas pero que usa los moldes de monogram y por 4 perras es una maqueta genial...

En fin... hablaria todo el dia sobre tiendas de maquetas, pero mejor ahi que en internet creo yo.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 18 Mar 2007, 21:53

En eso le doy toda la razon a Javi. Donde este una tienda especializada, que se quite todo, es como comprarlas en una jugueteria , si no (cosa que me da especial tristeza, no son juguetes!). Seguro que en cada ciudad de donde seamos, hay una de ellas, aunque sea la tipica tienda donde no entra nadie...que uno no se explica como sigue abierta despues de tanto tiempo, y con ese hombrecillo tras el mostrador que sabe mas, como decimos aqui, que los ratones coloraos de maquetas.

Yo personalmente tengo la mia, donde soy cliente desde que tenia 8 años, y me compraron mi primera maqueta, un Junkers Ju.52 a 1/72 de la marca Esci (italia) y que me parecia eenooooorme. Luego mi segunda maqueta fue un Alpha Jet (Alemania, reactor) y bueno..asi hasta el dia de hoy. Aunque la tienda ya no es esa pequeña tienda, ahora son varias tiendas con el mismo dueño y en distintos centros comerciales!. El sueño de mi vida....serian 2, tener una tienda de maquetas y ver un Fw-190 real, y a ser posible, en estado de vuelo, pero me temo que para eso, me tendria que ir a Texas.

Horrido!!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 22 Mar 2007, 11:25

Bueno jajaja nuestra primera maqueta proviene de la misma tienda ;-) pero como ahora vivo en valencia tengo otra diferente, me costó mucho encontrar una tienda cualificada la verdad, porque ya habeis leido mi post anterior.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Spitfire mk. Vb

Notapor GonSz » 17 May 2007, 20:56

Hola, mi nombre es Gonzalo y soy de Argentina. Soy un nuevo usuario del foro y me interesaban mucho los aviones y un amigo me paso la página.

Sobre modelismo, estoy haciendo un Spitfire Mk. Vb de Trumpeter en escala 1/24 de como 230 piezas con vi viejo y en un par de meses, cuando esté terminado, les pasaré algunas fotos. El problema es que hay que pintar todas mini piecitas de muchisimos colores diferentes, así que trabajamos con pincel y aerógrafo. Ojalá no nos quede una bola de pegamento xD.
Gonza.
GonSz
soldado
soldado

Notapor Juan G. » 17 May 2007, 21:13

Bueno, ese amigo seria yo, jeje. Este es Gonza, no sabe demasiado sobre aviones de la 2da GM , pero le gustan tanto como a mi. Ahh, Gonza va a tener el Ace dentro de poco (ya tiene el FB), asi se nos uno en una partida. Saludos!
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor >Tony< » 20 May 2007, 19:19

El primer consejo es siempre uno basico......paciencia! da igual como quede, las primeras obras siempre son algo digamos, duras, pero ahi es cuando tienes que comprar otra y seguir, si realmente te gusta el mundo del modelismo. Aunque yo mismo, muchas veces, por ganas de ver terminado ya el puñetero modelo (sea el que sea) no sigo ese principio y a veces, la cago...pero bueno...

De todas maneras, si es vuestro primer contacto con el aerografo, lo veo un poco precipitado para principiantes, no se si teneis experiencia con el en otros temas (dibujo, escultura...) en fin, para cualquier cosa, aqui estamos.

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 27 May 2007, 20:23

Hola,Tony, una pregunta. ¿Es conveniente,pintar las piezas antes de unirlas?. Es decir, vos, ¿las pintas antes de unirlas?, o no siempre?. Porque yo estoy pensando en pintar el interior del motor antes de meterle el tren de aterrizaje. Saludos y Suerte!
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor >Tony< » 27 May 2007, 23:20

Bueno, ciertas piezas claro que es mejor pintarlas antes de montarlas en su sitio, por ejemplo, los "tapacubos" del tren de aterrizaje, el interior del tren de aterrizaje mismo, interior de la cabina, mandos, aparatos....etc etc. Son cosas imposibles de pintar, si no. Y si puedes, pintalas quitandolas de la grapa de plastico donde van puestas, luego las puedes coger con unas pinzas para la ropa o con lo que tu imaginacion te diga, para poder pintarlas sin ponerles esos dedos que tantos malos momentos nos dan a veces, en este mundillo.

Si tienes alguna pregunta mas, ya sabes....

Lo del motor....sin duda, pintalo antes de pegarlo en el interior de las gondolas del motor o del morro del aparato, vamos, donde sea que vaya...aunque no te diga eso en los planos, debes usar la logica tambien y hacerlo como mas comodo te resulte.

Horrido!!!

P.D. Si pintas el interior de la cabina, motores, etc.....lo que sea, ten ojo no pintes los bordes del fuselaje, o del carenado del motor, con la pintura, no sea que al pegarlas y echar su correspondiente pegamento, luego salga y te deje la union mas cochina que de constumbre. Si te ha pasado, no te preocupes, puedes quitar esa pintura pasando una poquito de lija muy muy fija, de un grano de 600 o 700 (tambien llamadas lijas al agua) o simplente con un poquito de alcohol en un algodon , cuidando de que no te manche la pintura del interior, o bueno , como tu veas, si es fresca la pintura, con pasarle un trapo que no deje pelusa, basta.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 28 May 2007, 12:02

Además si puedes usar pinzas de madera para sujetar las piezas, van mucho mejor, en las de plastico las piezas tienden a salir disparadas. Aqui en españa empieza a ser complicado ver pinzas de madera, casi todas se hacen ya en plastico por eso me apropié de 20 o 30 para asegurarme un almacen que me dure siempre. No pierdo ni una.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Spitfire Mk. Vb

Notapor GonSz » 31 May 2007, 00:39

Si, tengo experiencia suficiente como para usar un aerografo y hacer una maqueta. En parte porque porque voy a una escuela técnica y alli se pueden ver cosas parecidas que tienen que ver con maquetas y diseño. De todas formas laburo con mi viejo asi que si algo sale mal el puede componerlo y enseñarme.
Gonza.
GonSz
soldado
soldado

Volver a Modelismo