Pilotos de caza, de Patrick Bishop

Lugar para proponer, recomendar, comentar o discutir sobre libros

Moderadores: Josechu, >Tony<

Pilotos de caza, de Patrick Bishop

Notapor tonelo » 21 May 2007, 18:34

Hacia tiempo que no podía pasarme por el foro. Voy a tener un bebé dentro de nada, tengo trabajo para estar 28 horas al día, soy sevillista y las celebraciones ocupan parte de mi tiempo libre, ...

Pero os comento que he empezado a leer ( llevo unas 60 páginas ) del libro Pilotos de caza, de Patrick Bishop. Por ahora está muy bien y este no será uno de esos que me dejo a medias.

Si queréis mas información, podéis visitar:
Información del libro en Microsiervos

Yo me lo compré en carrefour, en su versión de bolsillo por unos 9 euros.
Imagen
tonelo
Cabo Primero
Cabo Primero

Notapor Juan G. » 22 May 2007, 01:44

Primero que nada, felicitaciones!, segundo, me intereso bastante, parece un buen libro. La batalla de inglaterra es un tema apasionante, pero depende que tan bien escirto y relatado este. Yo estoy leyendo "El Principio y el Fin" de Adolf Galland y esta bueno, pero yo tengo la manía de dejar los libros a medias y empesar con otro y asi sucesivamente. Lo que me paso con el libro de Galland es que no me atrapó mucho, aunque tiene buenas anecdotas (por ejemplo cuando galland saltó de su aparato en llamas, quedo enganchado en la antena de radio y tuvo la suerte de soltarse) aunque habla demasiado sobre la guerra en general y no toca demasiado sus anecdotas. A diferencia del maravilloso ideal genial apasionante, creativo libro de Pierre Clostermann "El Gran Espectaculo", que cuenta su experiencia en la guerra como piloto de la RAF. Se los vuelvo a decir, leean ese libro XD!. En fin, tonelo, mis mejores deseos, y felicitaciones de vuelta!.
Última edición por Juan G. el 24 May 2007, 02:31, editado 1 vez en total
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Lo poco que llevo

Notapor tonelo » 22 May 2007, 12:57

Por lo poco que llevo leído explica los inicios de la RAF. Como se vió afectada por los recortes después de la Primera Guerra Mundial. Además resalta como fueron varios de los jefazos los que insistieron que se debía mantener a la RAF y no olvidarla como pretendían varios por motivos económicos.
También como se formaron batallones regionales y como afectaba a las diferentes clases sociales.

Ya iré comentando lo que crea destacable.

Normalmente el problema que tengo yo es que debido al trabajo llego muy tarde a casa. Empiezo libros y después pasa dos o tres semanas sin poder leer y no me acuerdo de que había leído, por lo que tengo que volverlo a empezar. Y me da una pereza increíble. Así obté por leer solo libros sobre historia pero no novelas para no perder el hilo.

Nos vemos !!!
Imagen
tonelo
Cabo Primero
Cabo Primero

Notapor Juan G. » 28 May 2007, 02:41

Hol, Tonelo, hasta dond llegaste, ya nombro algún piloto destacado?.Saludos!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 28 May 2007, 12:05

alguien ha leido baa baa black sheep?
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 28 May 2007, 20:03

Yo no, de que se trata?.
Juan G.
Teniente
Teniente

Hasta donde llego

Notapor tonelo » 01 Jun 2007, 09:34

Hola de nuevo.

llevo un cuarto de libro y he llegado hasta el momento de la entrega de los Hurricane y Spitfires a los pilotos británicos.

De nombre de pilotos dicen muchísimos, ya que el libro se basa en diarios y entrevistas con muchos de ellos. Por ahora he leído las reacciones de algunos de ellos a la adaptación a los Hurricane y Spitfire.

A los que les asignaron los Hurricane dicen que nuncan lo cambiarían por los sipitfires, y los que les asignaron los spitfires dicen que no hay absolutamente nada que se pueda comparar.

También lo complicado para algunos pilotos el pasar de los biplanos a los nuevos aviones. Como coinciden todos los pilotos que las instrucciones y entrenamientos antes de la guerra, no sirvieron a la hora de la verdad. Que las técnicas de ataque no tenían nada que ver con las técnicas que todavían enseñaban basadas en la Primera guerra mundial.

Estoy disfrutando mucho con este libro.
Imagen
tonelo
Cabo Primero
Cabo Primero

Notapor Juan G. » 01 Jun 2007, 19:54

Hola,este mensaje es para Javi, Javi!!!!.Adivina que encontre?, Baa Baa Black Sheep!!. Es el de Pappy Boyington?,no?. Me lo mostro mi viejo despues de ver un documental sobre los "Flyng Tigers".Lo tiene en Ingles, Ediciones Bantam. ISBN: 0-553-26350-1. Que coincidencia que justo ayer me lo mostro y es el mismo libro que mencionaste, parece bastante copado, pero a mi no me gusta mucho la guerra del Pacifico, me entretiene más leer sobre el conflicto Europeo. Tonelo, es cierto , hubo muchisimas discusiones sobre tacticas, como los comandantes eran en general ex pilotos de la primera guerra mundial, implemenataban tacticas inutiles y anticuadas. Paso exactamente lo mismo en la Luftwaffe, hasta que se dieron cuenta de que esas tacticas debian ser reemplazadas. Saludos!.
Juan G.
Teniente
Teniente

Volver a Libros