Preguntas y sugerencias

Si eres modelista y tienes algunda duda, sugerencia o truco, este es tu foro

Moderadores: Josechu, >Tony<

truco

Notapor Ta~152 » 19 Nov 2008, 16:59

:wink: En cuanto ala ceniza si lo probais vereis que distribuida estrategicamente lograreis que la maqueta pierda ese aspecto que aveces tienen como de juguete (por lo menos a mi me pasaba).Si se puede consegir una foto real del modelo que estamos realizando nos vendra bien ala hora de realizar esos detalles que daran realismo al modelo.
Ta~152
soldado
soldado

Notapor >Tony< » 19 Nov 2008, 21:34

Indudablemente, para no caer en ese efecto "juguete" o de avion recien salido de la linea de montaje, lo suyo es envejecerlo, ducomentandose primero bien de cosas como el frente donde lucho nuestro modelo, tipo de avion, etc, etc, etc.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 25 Nov 2008, 11:27

lo del envejecido es un arte

Un paso importantisimo para que la maqueta no parezca un jueguete es lo que se llama hacer el prepanelado y el panelado, pero eso no quita de que luego tengamos que darle pincel seco en algunas zonas para hacer los desgastes

Hay incluso muchas técnicas para hacer desconchones de pintura y otras cosas,

No obstante tengo qe probar eso de las cenizas...

Por cierto Ta 152 bienvenido!
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Ta~152 » 26 Nov 2008, 00:33

Gracias por la vienvenida.La verdad es que no se si hay mucho cambio en el modelismo actual comparado con el de hace 20 años (tengo que reconocer para mi verguenza que es cuando mas o menos hice mi ultimo modelo ).La verdad es que me gustaria retomar esta aficion y os agradeceria que hicierais unos tutoriales .Por ejemplo con modelos,marcas,pegamentos y pinturas.En fin lo que veais en definitiva que puede ser util .Gracias Ta~152
Ta~152
soldado
soldado

Notapor Webmaster » 27 Nov 2008, 18:52

Pues yo me he abandonado el modelismo unos añitos... 5 o así y ahora lo he retomado y estoy flipando con todos los avances y mejoras en las tecnicas que los nuevos productos quimicos permiten.

Por ejemplo así rapidamente, el enmascarado para pintar con aerografo ya no se hace con la tediosa cinta adesiva de papel que había que ir recortando. Ahora se emplea la masilla azul para pegar posters en la pared. (mas conocida como blue tack)

es una de las muchcas cosas nuevas que han salido en 5 años... en 20 ya ni tecuento

Eso de los tutoriales es una sección pendiente en la web desde hace años... a ver si lo hago algun dia, aunque tony lo haria mejor.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor toño » 09 Feb 2009, 04:31

oigan sus imagenes de aeromodelos me gustaron y quiero hacer el mo propio pero donde puedo conseguir uno?
toño
toño
alferez
alferez

Notapor >Tony< » 10 Feb 2009, 00:32

Bueno, estimado Toño, lo primero que debes hacer, bajo mi punto de vista, es enterarte de si en tu ciudad, existe algun tipo de comercio que venda maquetas, y bueno, ahi podran guiarte. Normalmente, este tipo de comercios, tienen de mas de un tipo de miniaturas (Trenes, aviones R/C, coches de Slot..y un largo etc) a no ser que sea especializada solo en un tema, en cualquier caso, si este tipo de tienda no existe en tu localidad, siempre te queda una estupenda herramienta, como es Internet.

Aun asi, en mi opinion, debes mirar primero en tu ciudad, ya que no solo tienes que comprar el modelo si no, ademas, todo lo necesario para su construccio y decoracion, como pegamentos, pinceles, pinturas, y un largo etc....cosa que en ese lugar, te podra facilitar mucho mejor.

Para cualquier otra pregunta, ya sabes, por aqui estoy :D
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor toño » 14 Feb 2009, 03:21

MUCHAS GRACIAS AMIGO
toño
toño
alferez
alferez

Notapor toño » 14 Feb 2009, 03:27

>Tony< escribió:Bueno, estimado Toño, lo primero que debes hacer, bajo mi punto de vista, es enterarte de si en tu ciudad, existe algun tipo de comercio que venda maquetas, y bueno, ahi podran guiarte. Normalmente, este tipo de comercios, tienen de mas de un tipo de miniaturas (Trenes, aviones R/C, coches de Slot..y un largo etc) a no ser que sea especializada solo en un tema, en cualquier caso, si este tipo de tienda no existe en tu localidad, siempre te queda una estupenda herramienta, como es Internet.

Aun asi, en mi opinion, debes mirar primero en tu ciudad, ya que no solo tienes que comprar el modelo si no, ademas, todo lo necesario para su construccio y decoracion, como pegamentos, pinceles, pinturas, y un largo etc....cosa que en ese lugar, te podra facilitar mucho mejor.

muy bien ahora me dedicare a buscar y espero tener exito
toño
toño
alferez
alferez

Notapor toño » 16 Feb 2009, 02:28

toño escribió:
>Tony< escribió:Bueno, estimado Toño, lo primero que debes hacer, bajo mi punto de vista, es enterarte de si en tu ciudad, existe algun tipo de comercio que venda maquetas, y bueno, ahi podran guiarte. Normalmente, este tipo de comercios, tienen de mas de un tipo de miniaturas (Trenes, aviones R/C, coches de Slot..y un largo etc) a no ser que sea especializada solo en un tema, en cualquier caso, si este tipo de tienda no existe en tu localidad, siempre te queda una estupenda herramienta, como es Internet.

muy bien ahora me dedicare a buscar y espero tener exito
ya me pue a investigar y hay como 3 o 4 clubes de modelismo a las afueras de la ciudad
toño
toño
alferez
alferez

Notapor >Tony< » 16 Feb 2009, 22:15

Bien pues si te pones en contacto con esos clubes, seguro que ellos te informan de donde puedes encontrar tiendas especializadas :wink:
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor toño » 18 Feb 2009, 21:10

>Tony< escribió:Bien pues si te pones en contacto con esos clubes, seguro que ellos te informan de donde puedes encontrar tiendas especializadas :wink:
d acuerdo intentare hacerlo y a ver si me pueden aydar
toño
toño
alferez
alferez

Notapor toño » 09 Mar 2009, 04:00

hola de nuevo tony, sabes, en el puesto de periodicos a donde habitualmente voy encontre una coleccion de como construir tu propio aeromodelo con motor a gasolina, pero ya tengo una coleccion empezada.
segun tu criterio que me dices?
toño
toño
alferez
alferez

Notapor >Tony< » 10 Mar 2009, 00:16

Por propia experiencia, te dire que, siempre sale mucho mas caro hacer una coleccion de algo de modelismo (aeromodelismo, modelismo, incluso casas de muñecas) y corres el riesgo de que, como a pasado en algun que otro caso, la editorial que haga dicha coleccion, la interrumpa sin previo aviso, alegando que era "un estudio de mercado, para ver la aceptacion de dicha coleccion". No es lo normal, pero creeme que puede ocurrir, precisamente esto me lo ha contado un quiosquero al que, este fin de semana, le dije que no me guardara mas otra coleccion de un tema totalmente ajeno al tema de nuestro foro.

Yo, personalmente, siempre recomiendo, sea el tipo de hobby que sea, que lo mejor es ponerse en contacto con alguna tienda especializada, un club, o cualquier entidad parecida, para que nos guien, o bien, alguien que personalmente se dedique a lo que nos gusta. Siempre es preferible el trato humano...

Espero haberte ayudado, un fuerte saludo.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor toño » 10 Mar 2009, 04:13

mmm intentare ponerme en contacto con los clubes de modelismo aunque estan a las afueras d la ciudad. uno de ellos es el club de aeromodeismo jaliciense que esta cerca del aeropuerto pero de todas maneras me pondre en contacto con los clubes
toño
toño
alferez
alferez

Notapor toño » 11 Mar 2009, 20:49

hola de nuevo tony, intente ponerme en contacto con el club de aeromodelismo de jalisco y no pude hacerlo pero de todas formas lo volvere a hacer a ver que resultado obtengo
toño
toño
alferez
alferez

Notapor >Tony< » 24 Mar 2009, 22:33

Sigue intentadolo y espero que tengas respuesta rapido, sigueme informando y hare cuanto pueda, un saludo.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor toño » 25 Mar 2009, 21:19

lo volvi a intentar, pero no pude, esque tengo algunos problemas con el msn :(
toño
toño
alferez
alferez

Notapor >Tony< » 27 Mar 2009, 22:22

Que tal si les mandas un correo electronico desde otra cuenta que no sea hotmail, ya que este, te da problemas? :)
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 28 Mar 2009, 19:10

Tony, ¿donde esta Javier?

:cry:
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo