Preguntas y sugerencias

Si eres modelista y tienes algunda duda, sugerencia o truco, este es tu foro

Moderadores: Josechu, >Tony<

Preguntas y sugerencias

Notapor Webmaster » 24 Dic 2006, 15:17

Bueno, por aqui podeir ir poniendo los que seais modelistas vuestros logros en carros de combate y aviones, no es necesario que sea de la segunda guerra mundial.

Yo soy modelista pero ahora mismo por desgracia lo tengo un poco aparcado y no hago casi ninguna maqueta... :-(
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 14 Ene 2007, 13:54

Yo tambien soy modelista desde hace años, y soy un poco el culpable de que, a nuestro webmaster, le picara el gusanillo de esto y del tema de los aviones.

Aqui os pongo un par de imagenes de dos de mis obras a ver que os parecen, espero que os gusten.

[img]http://www.avionesclasicos.com/externas/stukavolando.jpg
[/img]

[img]http://www.avionesclasicos.com/externas/fw190suelo.jpg
[/img]

Espero que salgan las imagenes, que esa es otra !!

¡¡¡ Horrido !!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Webmaster » 14 Ene 2007, 13:58

a ver.... las intento poner yo primo

Imagen

por ahi una

Imagen

y por aqui la otra a ver que tal

:?
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Josechu » 15 Ene 2007, 19:40

Que ways!! Yo ahora estoy empezando pero a volar R/C mola un webo, se lo recommiendo a cualquiera, eso si pedirselo a los reyes! xd

Tony la proxima vez no le des el espacio ultimo:

Por ejemplo: [img]........[/img] OK?
Who dreams with Spitfires
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 17 Ene 2007, 01:35

Jejejeje ok Josechu, gracias por tu sugerencia, se tendra en cuenta!!

(Anda que vaya webmaster tenemos xD)
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Josechu » 17 Ene 2007, 17:00

XD es lo que tiene, creo que yo estoy mas acostumbrado a poner imagenes que el ;)
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor dav max » 25 Ene 2007, 19:59

yo tambien hago aviones: tenia un eurofhgiter, un f 18 y un fhanton, pero se me rompieron, los tenia en una caja guardados alguien puso algo pesado encima y la caja se chafo, con los aviones dentro, una pena, hace tiempo que lo e dejado apartado, tenia otros proyectos (me gusta warhammer), pero estoy pensando en volver a las maquetas
dav max
Sargento Primero
Sargento Primero

Notapor Juan G. » 31 Ene 2007, 05:03

Hola, muy lindas maquetas Tony!. Muy lindo el FW-190 y el Stuka!. Yo no hago modelismo soy muuuuuy torpe para todo lo que requiera usar las manos jejejeje. Aunque me gustaria aprender a hacer algo de modelismo es decir algo simple no muy jodido. Nunca voy a poder hacer un Fw como ese. Saludos!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor >Tony< » 01 Feb 2007, 21:29

Un consejo...nunca digas nunca!.

Yo pense que jamas llegaria a dominar un aerografo (ni a tener 1, claro) y estas dos obras mias, estan pintadas con el.

Animo y...adelante!!!

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 23 Feb 2007, 09:13

Hola, Cuanto se tarda en hacer un modelo a motor??. Digo porque yo y mi viejo tenemos los planos para hacer un Spitfire, igual dudo que lo hagamos. Saludos!!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Josechu » 23 Feb 2007, 10:27

Mas te vale que empiezes por un entrenador porque sino vas a ver tu bonito spitfire reducido a astillas en menos de 2 minutos de vuelo :lol:
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 20 Abr 2007, 03:44

Si eso segurisimo, igual no lo vamos a hacer, es poco probable. En este momento empezé a armar un modelo de un Hurricane IIC que encontre guardado en el taller de mi viejo (que usa para arreglar armar y en otra epoca hacerme infinidades de jueguetes de madera, inclusive un Me-109 que todavia conservo). Para armar lo que va adentro del cockpit , es decir los pedales el baston de dirección el pequeño asiento etc.., se me fue la mano con la gotita y me acabe el pequeño tubo q venia con la maqueta.(tengo que apèrnder a regular porque a este paso voy a estar llendo y viniendo con tubos de gotita). Lo estoy armando de a poco, ya tengo al helice y ahora voy a unir los costados del fuselaje.En fin me va a tardar algunos fines de semanas, en cuanto lo termine (si es que lo logro :? ) no voy a dudar en mandarles las fotos. Salu2!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 13 May 2007, 13:54

Bueno... es de lo mas complicado aprender a regular la cantidad de pegamento que se pone.. .pero con los nuevos pegamentos de precision que se aplican con una aguja no hay casi problema para los nuevos modelistas.

Tony os puede contar mejor que yo como fueron mis inicios en el arte de pegar maquetas.

jajaja
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 13 May 2007, 13:57

Jajajajaa mejor no hago comentarios...no quiero ofender al webmaster ! :lol: .

Ahora en el mercado hay muchos tipos de adhesivos, yo te aconsejaria que usaras alguno con pincel....es mucho mas limpio y preciso a la hora de pegar cualquier pieza.

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 27 May 2007, 05:25

Gracias por el consejo, de hecho estamos usando uno con pincel, aunque hay que pasar el pincel rapido asi el pegamento no se evapora. Estamos armando un Mosquito, modelo nocturno, pero los examenes me estan comiendo el tiempo. Ya armamos las alas y los motores, estamos armando el tren de aterrizaje (que es fijo). Es un avión algo complicado de armar, pero bueno ya vamos a tener que empezar a pintarlo antes de unir el tren de aterrizaje con los motores. Gracias por el consejo, mis mejores deseos.
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor >Tony< » 27 May 2007, 23:17

Cualquier cosa que necesites, aqui estoy.

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 23 Jun 2007, 04:18

Ahora que lo mencionas si hay algo que necesito preguntarte. He empezado a pintar el Mosquito MK V modelo nocturno que estoy armando con mi viejo, y bueno en segundos note mi poca habilidad para pintar debido a que es mi primer modelo. Me quedaron espacios mal pintados y como unas "arrugas" en la pintura. De qué forma puedo sacarlas?, con una segunda mano de pintura?,hay algún material que pueda servirme para removerla?. Muchas Gracias.
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor >Tony< » 26 Jun 2007, 23:43

Para despintar yo uso simplemente alcohol de 96º, ese que se usa para las heridas...con eso, algodon, y paciencia....podras despintar casi todo el modelo al 100% (en las rendijas te costara un poco mas). El alcohol no daña para nada el plastico.

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

truco

Notapor Ta~152 » 16 Nov 2008, 18:52

Hola a los aficionados al aereomodelismo .Aunque yo tambien hace mucho tiempo que no hago "maquetas",aun me acuerdo de algun truco que aunque imagino que algunos conocereis me gustaria compartir.Este es muy facil,cuando tengas la maqueta hecha,pintada y con las insignias puestas. Recoge cenizas de cigarros y con un pincel o con un dedo repartelo por la maqueta en las partes que creas que en un modelo real estarian manchadas o desgastadas por el uso.Por ejemplo en las salidas de gases de los motores.
Ta~152
soldado
soldado

Notapor >Tony< » 17 Nov 2008, 22:02

Buena sugerencia :)
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Siguiente

Volver a Modelismo