el prmer avion de mexicana

Si un caza disparando a tus 6 no es lo que te gusta y prefieres cielos pacíficos llenos de tráfico y protocolos, entra ya!

el prmer avion de mexicana

Notapor toño » 21 Abr 2009, 01:54

el lincoln standard fue el primer avión de mexicana,lo fabricaba la standard aircraft co. de los estados unidos(la segunda compañía mas importante de los E.U al finalizar la década de 1910).La compañía mexicana de transportación aérea(nombre original de mexicana de aviación)inicio sus operaciones en 1921 utilizando dos aeronaves biplanas de este tipo para volar la ruta México-tampico vía tuxpan.El noble lincoln era un monomotor biplano de construcción de madera forrada de tela(como los aviones de la pgm),transportaba al piloto, un pasajero o carga ligera, principalmente correo.Podría alcanzar los 120 km/h a una altitud máxima de 3000 m.estos aviones se hicieron famosos también por su utilización en exhibiciones y festivales aéreosImagen
toño
toño
alferez
alferez

Notapor Webmaster » 12 Jun 2009, 15:47

:shock: es precioso!!!!
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 12 Jun 2009, 23:43

Muy Bonito!

El primer caza de construcción nacional Argentino fue el Avro K 504 Gosport.

Imagen

Video: http://www.youtube.com/watch?v=hgH60XExtuo&eurl=http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php%3Fp%3D4145112&feature=player_embedded

Un bonito caza de diseño Anglosajón y manufacturado en la Argentina.

Saludos!
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor toño » 14 Jun 2009, 18:10

no fue el aparato que uso el primer piloto que cruzo los andes y termino la hazaña planeando?, pero el video es muy bueno
toño
toño
alferez
alferez

Notapor Webmaster » 16 Jun 2009, 13:16

Un avro 504K tienen en el museo del aire de madrid, no se si veríais el programa de la televisión en el que me invitaron a hablar sobre autogiros.

El del museo del aire tiene un autogiro, lo podeis encontrar como "cierva C-4"

Va os planteo una cosa de la que me se la respuesta... a ver si os la sabeis alguno (a mi me la dijo el presentador del programa en directo jajaja)

Veis que tiene un patín alargado entre las ruedas??? a ver quien sabe o adivina para que sirve!

8)
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 16 Jun 2009, 19:51

Hummmm.... si me había llamado la atención ese patin...

Supongo, aunque no creo que lo que este diciendo este bien, que sirve para que el avión no vaya a tocar el suelo con la nariz durante un aterrizaje pero no estoy muy seguro, o para darle más estabildad.....ni idea!

:?

Les dejo un vídeo del Avro 504K reconstruido en la Argentina, igualito a los que solían ser de producción enteramente nacional:
http://www.youtube.com/watch?v=0E0LxmqeVPY
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor toño » 09 Jul 2009, 04:14

buen video
toño
toño
alferez
alferez

Volver a Aviación Civil