por saladino » 13 Ago 2007, 21:34
hola a todos, se me planteo un interrogante, segun tenia entendido el Escuadron TWSKEEGUE, (creo que se escribe asi) utilizo P-47. Se trata del escuadron de afro-americanos, el gobierno democrata de Roosevelt estaba dispuesto a mantener la ficcion de que el hombre de color tenia un lugar en la sociedad norteamericana, incluso la de colaborar en el esfuerzo de la guerra, y ser un oficial y piloto, recordemos que los democratas seguian necesitando el voto de la poblacion de color. Pero en Twskeegue (Alabama) se mantenia la ficcion y los afroamericanos volaban pero solo en pruebas ejercicios y entrenamientos interminables y nadie tenia la intencion de que salieran mas lejos de alli, incluso sus jefes e instructores eran oficiales blancos. La anecdota como sale en una pelicula que hicieron sobre el tema, es que Eleanor ROOSEVELT, se cayo por sorpresa en aquel lugar en el culo del mundo, para visitar el escuadron, para sorpresa y panico del comandante, quien solicitamente le dijo que pidiera lo que quisiera, y la señora dijo que queria volar en uno de los aviones..."pero unicamente si el que lo pilotaba era uno de esos hombres de color tan buenos mozos". Finalmente el escuadron salio para Europa, y lucho en el teatro de Italia, con buena fortuna. La cuestion es que segun un programa de television usaron un modelo de Mustang P-51 que se fabrico en muy pocas unidades, segun creo una especie de P-51 C, o algo similar, asique ahora no estoy seguro......Lo que si tenia entendido que a todos los "voluntarios" de otras nacionalidades los norteamericanos le ofrecian el P-47, mas que nada para que hicieran el "trabajo de obrero" de misiones de caza-bombardero, como ejemplo Las Aguilas Aztecas, la escuadrilla mejicana que estuvo en Filipinas. En otro orden de cosas, por algo a la señora Roosevelt no le decian Primera Dama, tenia el apodo de SEÑORA PRESIDENTA.