TBF Avenger

En este foro podreis hablar sobre vuestros aviones favoritos ¿Cual pensais que era el mejor? ¿Por qué?

Moderadores: Josechu, >Tony<

TBF Avenger

Notapor Webmaster » 26 Abr 2010, 23:31

Hola, estáis estos días Alasuy y Juan G emocionados con los avenger, y creo que os referíais a este vídeo:

Tengo estos días que mejorar entre otros el artículo del Avenger en la web, alguna pista o consejo para el trabajo? alguno se anima a aportar algo en este aparato??? No pongo esta entrada en la sección de videos ya que realmente la he abierto para hablar sobre este aparato.

:)
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Re: TBF Avenger

Notapor gaston » 27 Abr 2010, 20:21

veo que encontraste el video que te decia , se ve la parte del presidente y cuenta sobre su desastroso debut en la batalla de midway en la cual fueron seis de estos aparatos y volvio uno y ese con un tripulante muerto, pero asi adelante ,
[url]http://img121.imageshack.us/img121/9636/270antesdepartidaferry.jpg[/url]
gaston
Soldado de Primera
Soldado de Primera

Sobre el TBF Avenger

Notapor alasuy » 30 Abr 2010, 19:04

Hola a todos!! Gracias una vez más Javi !! Bueno aprovecho para decirte que me ha gustado mucho la idea de los Grados militares para este Foro me ha parecido muy simpático y que nos une a todos como una "fuerza" en la Web como de alguna manera, defensores de la Aviación y en especial de nuestros amados aviones de la II GM. Pasando al tema de los Avenger, mi preferencia además de por su enorme aporte en la Guerra del Pacífico contra los japoneses y en su medida en el frente europeo, también por ser aún como les comentado en otras secciones uno de los modelos de aviones que se usan en la Fuerza Aérea Uruguaya para entrenamiento y también en la Fuerza Aérea de la Armada uruguaya. Agregado a esto, y como seguidor del tema OVNIS, recordemos que fueron 5 avenger los desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas en 1947. Muy interesante el Video Javi!! voy a aportar algún otro en la Sección renovada de Videos. Un abrazo a todos mis hermanos del Aire!! :D Pregunta... donde anda Toño???
Gustavo Cuba - CX3 AAR Uruguay
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Webmaster » 04 May 2010, 10:28

Me alegro de que te haya gustado la idea de los rangos, la verdad es que cuando monté el foro lo primero que se pidió fue sistema de rangos, pero luego cuando lo migré a nuestra propia infraestructura no los volví a poner. En este nuevo foro es mas sencillo este tipo de administración y por eso los he puesto de nuevo.

He tomado las insignias actuales del ejército del aire español, por no complicarme mucho, pero si tenéis alguna otra idea e imágenes, soy todo oídos. :D
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor toño » 10 May 2010, 21:28

me buscaban?, para que soy bueno?
toño
toño
alferez
alferez

Para Toño

Notapor alasuy » 11 May 2010, 18:08

Hola Toño!! Era yo que preguntaba por ti porque estrañaba tu opinion en los temas. Como has estado mi hermano azteca??!!
Javi viste la foto que te envié del Avenger??
Un abrazo a todos como siempre!!! :D
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Boyington » 17 Jul 2010, 21:31

Que decir, del TBF Avenger...en una pinceladas...su bautismo de fuego fue en la Batalla de Guadalcanal. Podia llevar un tortedo de 750 kg e iba muy bien artillado con un arama en torreta arriba, otra en barqueta en la pnza y y finalmente otras dos armas una en cada ala, todas ellas del calibre 50 (12,7 mm). Su tripulacion era de 3 hombres. Era el gran apoyo del duro SBD Dauntless masivamente utilizado en 1942 y 1943 y que siguio en uso hasta el fianl de la guerra, pese auque el Dauntless era un bombardero en picado y el Avenger un torpedero. No sus sustituto, mision que recayo en el SBC Helldiver.
El Avenger tuvo un uso masivo desde 1943 hasta 1945, fabricandose casi 10.000 unidades.
Fue usado por la RAF, en la Royal Navy y la Coastal Command,por la RAAF, la RNZAAF.
Boyington
Sargento
Sargento

Notapor alasuy » 28 Jul 2010, 18:00

Hola Boyinton mucho gusto!! Muy buen aporte al tema excelente información!! Gracias en nombre de todos aquí.
Te comento que en Uruguay hay aún en servicio par entrenamiento naval. Saludos para ti!! :D
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Boyington » 29 Jul 2010, 14:31

Muchas gracias, Alasuy. Alli en Uruguay todavia volara algun otro avion estadounidense mas, no?
Boyington
Sargento
Sargento

Notapor alasuy » 30 Jul 2010, 16:34

Hola de nuevo Boyington!!! Mira te cuento que luego de la 2 GM como a muchos paises, vinieron también B25 Mitchel y AT 6 Texan pero ya no hay en servicio. De que país eres??
Bueno un salludo para ti desde mi pequeño país Uruguay!! Tierra de Forlán!! :D
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Boyington » 01 Ago 2010, 00:35

Aqui es España, se usaron basicamente aviones alemanes, por lo que si exceptuamos 1 B-25, que esta expuesto en el Museo del Aire, creo que no queda nada mas. Se C.A.S.A siguio fabricando tanto el He-111 como el Bf-109 pero con motor Rolls-Royce, que se usaron para rodar la pelicula "La Batalla de Inglaterra" en 1969, y que todavia quedan algunos.
Boyington
Sargento
Sargento

Notapor gaston » 02 Ago 2010, 01:50

YO tambien soy de uruguay me alegra que haya otro, felicidades a los españoles por ser campeones, y por tener aviones alemanes
[url]http://img121.imageshack.us/img121/9636/270antesdepartidaferry.jpg[/url]
gaston
Soldado de Primera
Soldado de Primera

Notapor alasuy » 08 Ago 2010, 01:36

Hola como están todos!!?? Le comento a Boyington que tengo una copia bajada con Ares del estupendo Film La Batalla de Inglaterra y me enteré que se rodó integramente en España. Quedo excelente muy realista todo!!
A mi compatriota bueno una Alegría que haya otro Charrua aqui en este Foro tan querido para mi!! Mis saludos y le comento a mi compatriota que vivo por la zona del Barrio Ideal en Montevideo. A Boyington y a todos les comento que en el Museo Aeronáutico de Montevideo hay varios aviones interesantes. Les recomiendo visitar el Sitio uruguayo www.pilotoviejo.com para conocer la Historia y videos de la Fuerza Aérea Uruguaya FAU.
Un saludo a todos mis hermanos del aire!!! :wink:
alasuy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor Boyington » 11 Ago 2010, 14:59

Asi es, "La Batalla de Inglaterra" se rodo en España... en Sevilla, y algunas escenas del inicio en el varios pilotos son llamados a Berlin por bombardear Londres, sale la ciudad de San Sebastian (Pais Vasco).
Boyington
Sargento
Sargento

Volver a Aviones