VICTORIAS AEREAS

¿Conoces hazañas de los mejores pilotos?, ¿a qué esperas para contarlas? Si quieres, aquí puedes hablar sobre tus pilotos preferidos

Moderadores: Josechu, >Tony<

VICTORIAS AEREAS

Notapor Boyington » 22 Jul 2010, 14:43

Todos sabemos que hay mas de 100 pilotos alemanses com mas de 100 victorias aereas, que el maximo as sovietico es Ivan Kohzedub con 62, el maximo as aliado es Bong con 40...(aunque esta Pattle con 52 sin confirmar en la RAF) todas sus victorias estan bastante bien documentadas...pero y los pilotos japoneses?

Quien podia documentar los derribos sobre la inmensidad del Oceano Pacifico?, en el caso estadounidense era mucho mas facil ya que su aplastante superioridad aerea les proporcionada las suficientes fuentes como para acreditar los derribos.

Si vemos las fuentes nos hablan de 202 victorias, dato luego ya reducido hasta las 86, caso de Nishizawa. Pero 86 derribos aereos eran posibles?

Tenemos que tener en cuenta que el piloto japones tenia un entrenamiento muy inferior al del piloto medio estadounidense, ademas tenian menos y peores aviones. Si a esto añadimos la dificultad fisica de combatir, casi siempre, sobre el oceano (lo que hacia que los aviones derribados fueran engullidos para siempre y no dejaran rastro). Y por otro lado, el fragor del combate, que hacia que un piloto en cuanto viera que el avion al que perseguia echara humo, se saliera de la trayectoria para no ser derribado a su vez, lo que hacia muchas veces suponer que un avion dañado se considerara como derribado.

Ademas los estadounidenses lo tenian mas facil para que esos aviones dañados consiguieran llegar a una base amiga. Muchas veces un avion japones con el mismo daño desapereciera en el oceano al no poder llegar a ninguna base amiga.

Con lo que a mi parecer que esas cifras son una locura, realmente veo muy dificil que un piloto japones a bordo de su Zeke A6M5( y mas aun si era un piloto del Ejecito con un Ki-43-II, los caza estandar en 1943) pudiera incluso alcanzar las 40 victorias de Bong (independientemente de los turnos de misiones que hacian los pilotos aliados).

Creo que si que habra una gran grupo con entre 20 y 30 derribos, que ya era una cifra increible, ya conseguir ser un As japones y sobrevivir a la guerra era un hazaña.
Que opinais??
Boyington
Sargento
Sargento

Re: VICTORIAS AEREAS

Notapor >Tony< » 22 Jul 2010, 23:12

Sin duda otro tema delicado.....

Por supuesto que hay que ver cada frente, y cada pais por separado, aunque yo tambien pienso que, los estadounidenses, daban la categoria de "as", digamos, mas alegremente que otros paises de la contienda, no es que yo les quite su merito, que para mi lo tiene, pero entre un "as" americano y uno japones, como pones en tu ejemplo, sin duda tiene, bajo mi punto de vista personal, mas merito que un yankee....es como el tipico ejemplo que yo siempre pongo con el B-17 Menphis Belle, que fue, como muchos sabeis, el primero cuya tripulacion cumplio sus 25 misiones de bombardeo y volvio a casa.

Yo no digo que no tubiera su merito hacer 25 misiones de bombardeo sobre una alemania totalmente a la defensiva, "antiaereamente" hablando, pero si lo comparamos con un piloto aleman...que no tenian numero maximo....volvias a casa al terminar la guerra, si no habias muerto antes, cosa que era lo mas comun....

Un saludo a todos.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Re: VICTORIAS AEREAS

Notapor Boyington » 29 Jul 2010, 14:57

caso a la inversa es el ruso,ya frabricaron tantos aviones como los alemanes, con lo cual salvo en las primeras semanas de la Operacion Barbarroja, siempre contaban con mas aviones, lo que suponia necesariamente superioridad aerea, ya que la preparacion del piloto ruso medio era muy baja, y solo a base de ser derribados como carne de cañon, fueron apareciendo ases, que en su mayoria no superaba las 30 victorias (creo que habra ni 20 pilotos con mas de 30 victorias).
Asi, para 1943 ya tenian mas aviones, pilotos veteranos, y aviones de calidad. Creo que nada tenia que envidiar un Lavochkin La-5 FN aun Fw-190 A-5, o un Yak-9D a un Bf-109 G-2.

Sinceramente creo, que los pilotos rusos eran los "menos buenos", por no decir lo peores de entre las potencias principales.
Boyington
Sargento
Sargento

Volver a Pilotos