Condecoraciones

Foro para hablar sobre las condecoraciones de los ejercitos de la segunda guerra mundial.

Moderadores: Josechu, >Tony<

Condecoraciones

Notapor Webmaster » 10 Feb 2007, 17:31

Por aqui se podría hablar de las condecoraciones un poco como venimos haciendo en la sección de piloto favorito no os parece?
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor >Tony< » 10 Feb 2007, 22:39

Yo si alguien puede conseguir un listado de medallas de la Lufwaffe, segun el numero de derribos, me haria un poco mas feliz, por que es algo que me gustaria mucho saber; ya sabeis, del tipo (por ejemplo eh?) 100 derribos=cruz de hierro de 1ª clase, o algo parecido.

Gracias por adelantado.

Horrido!!!
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor BLAKHOLE » 16 Feb 2007, 11:19

:wink:
Última edición por BLAKHOLE el 28 Feb 2007, 14:20, editado 1 vez en total
BLAKHOLE
Cabo
Cabo

Notapor Josechu » 16 Feb 2007, 17:16

Buenisima aportacion :P
Who dreams with Spitfires
Imagen
Josechu
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 16 Feb 2007, 18:49

Bueno, Goroering no se merecia esa medalla por culpa suya la Luftwaffe se hizo corrupta y eso provoco que comenzara a decaer hasta el punto en que quedaron muy pocos pilotos y aviones defectuosos. Mi papa tiene un libro que se llama "Acenso y Caida de la Luftwaffe" Y esta bueno es la histyoria de la Luftwaffe,en cuanto vuelva a Bs.As le voy a echar una ojeada.Saludos!
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor Webmaster » 17 Feb 2007, 15:39

Cierto... Goering destrozó la luftwaffe por no saber llevarla y dar ordenes absurdas como que no se podian lanzar los depositos de combustible externos en combate si aun quedaba combustible... por ese motivo mucho pilotos perdieron la vida.

Adolf Galland fue uno de sus principales opositores dentro de la luftwaffe y que mas se enfrentó a el en defensa de sus hombres... el libre ese de tu padre... no será de adolf galland?

Escribió uno que se titula... The first And the last (rise and fall of the german air force) "el primero y el ultimo, ascenso y caida de la fuerza aerea alemana

(por cierto mandais un post.... y luego veis que os habeis equivocado en algo no hace falta mandar otro post.... si os fijais tienen la opción "editar" a la derecha en vuestros propios post.
Webmaster
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 17 Feb 2007, 18:55

Hola, bueno el libro de mi viejo esta escrito por un Ingles llamado David Irving.Esta bueno,pero en algunas partes se pone aburrido. Y ese libro que vos decis es "El Principio Y El Fin" y o titulado "El Primero y EL Ultimo" pero el de Irving es solo "Ascenso y Caída de la Luftwaffe". Y sí tanto Goering como Hitler dieron ordénes estupidas. Saludos y Suerte!.
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor toño » 13 Dic 2008, 02:47

Webmaster escribió:Cierto... Goering destrozó la luftwaffe por no saber llevarla y dar ordenes absurdas como que no se podian lanzar los depositos de combustible externos en combate si aun quedaba combustible... por ese motivo mucho pilotos perdieron la vida.

Adolf Galland fue uno de sus principales opositores dentro de la luftwaffe y que mas se enfrentó a el en defensa de sus hombres... el libre ese de tu padre... no será de adolf galland?

Escribió uno que se titula... The first And the last (rise and fall of the german air force) "el primero y el ultimo, ascenso y caida de la fuerza aerea alemana

(por cierto mandais un post.... y luego veis que os habeis equivocado en algo no hace falta mandar otro post.... si os fijais tienen la opción "editar" a la derecha en vuestros propios post.
muy cierto al final de la guerra hubo demasiados errores,pues planeaban todo a la carrera,ademas la luftwaffe ya era una sombra de su gloria anterior,pues los mejores pilotos ya habian muerto
toño
toño
alferez
alferez

Notapor toño » 13 Dic 2008, 02:49

Juan G. escribió:Hola, bueno el libro de mi viejo esta escrito por un Ingles llamado David Irving.Esta bueno,pero en algunas partes se pone aburrido. Y ese libro que vos decis es "El Principio Y El Fin" y o titulado "El Primero y EL Ultimo" pero el de Irving es solo "Ascenso y Caída de la Luftwaffe". Y sí tanto Goering como Hitler dieron ordénes estupidas. Saludos y Suerte!.
es cierto juan,ya los Rusos estaban muy cerca de Alemania,quisa poe eso dieron esas ordenes tan tontas
toño
toño
alferez
alferez

Notapor Juan G. » 13 Dic 2008, 15:32

Hola Toño, un gusto de tenerte en el foro. Bueno, dentro de la Luftwaffe siempre hubo caos y confusión, Goering nunca pudo adaptarse a la guerra aérea del momento. Por ejemplo, en vez de mejorar el Bf 109 para que tenga mayor autonomía y pueda quedarse más de 30 minutos sobre Inglaterra aprobó el proyecto de desarrollar un avión completamente distinto. Este avión resultó ser el Messerschmitt 110, un caza lento y pesado, de buen armamento pero lento. ¿Entonces? se preguntarán ustedes, resulto ser que estos 110 tenían mayor autonomía pero eran devorados por los Spitfires y Hurricanes ingleses. Debido a esto Goering emitió una de las ordenes más ridículas y perjudiciales de la guerra, los Bf 109 debían escoltar a los 110 que a su vez debían escoltar a los bombarderos. Esto ocasionaba que los 109 fueran blancos fáciles para los Spits y Hurris, sin poder ganar altitud o volar en formaciones para brindar mayor cobertura y hacer frente a los cazas, era algo suicida. Los líderes de los escuadrones (algunos) no hacían caso a estas ordenes y volaban muy sobre los bombarderos para picar desde el sol y hacerle frente a los sorprendidos britanicos que pronto veían pasar narices amarillas y cruces negras entre sus formaciones.

Saludos!
Always Remember Speed Altitude Surprise
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor toño » 21 May 2009, 04:35

es cierto, muy ridículo esos asuntos, de que los me 110 debían escoltar a los bombarderos y los me 109 debian escoltar a los 110, además la maquina de guerra nazi empezó a fallar desde la batalla de kursk donde los rusos comenzaron su avance hacia el oeste, todo por la falta de organizacion, en cambio los japoneses estaban muy bien organizados y resistieron por 3 años en vez de 2 como los alemanes o 2 1/2 como los italianos, pero los nipones podían resistir mas, de no ser por los ataques nucleares, y volviendo a Europa hitler ya no podía confiar en nadie desde el atentado en 1944 despues del día D y como ya había mencionado antes, los nazis sucumbieron por su desorganización y ante un país destrozado, incapaz de seguir las hostilidades
toño
toño
alferez
alferez

Notapor Juan G. » 21 May 2009, 04:55

Estoy de acuerdo, sin embargo, recuerda que el mismo Yamamoto predijo que una guerra de más de dos años de duración contra Estados Unidos no podía durar, y tenía razón. Hay un libro que me encantaría recomendarte (es difícil de conseguir pero en Internet hoy en día esta todo) que se titula "¡Cero!" y es la historia de la Fuerza Aérea Japonesa durante la guerra en China y la Segunda Guerra Mundial. Esta escrito por dos personajes sumamente importantes, Masatake Okumiya (fue líder de escuadrones de bombarderos en China y en la guerra del pacífico) y el hombre que diseñó el Cero, Jiro Horikoshi. El libro es magnífico, esta muy bien escrito y muestra las ventajas de Japón al principio de la guerra y luego los grandes errores tácticos, como la falta de personal adecuado para entrenar a los pilotos y las técnicas kamikazes. Es un excelente libro, de nuevo te recomiendo que a pesar de su precio intentes conseguirlo en Internet porque si te apasiona el tema de la guerra en el pacífico es un libro que deberías tener. Te recomiendo lo busques en Amazon.com,

Un Saludo! :wink:
Juan G.
Teniente
Teniente

Notapor toño » 22 May 2009, 03:16

esta bien, lo buscare, me parece interesante
toño
toño
alferez
alferez

Notapor toño » 23 May 2009, 23:26

hablando de errores nipones, en pearl harbor cometieron su peor error, porque de 3 oleadas que tenían planeadas solo hicieron 2 al ver el éxito de las 2 primeras, si hubieran hecho la 3a oleada, los americanos se hubieran quedado sin combustible, pues ahí estaba todo el que necesiarian a lo largo de la guerra, y alargala un poco mas, por lo menos 1 mes
toño
toño
alferez
alferez

Notapor toño » 01 Jun 2009, 21:17

oye juan g, ya estube investigando donde puedo conseguirel libro zero, es en librerias gandhi y +o- si la ubico, a ver si un dia voy a buscarlo, realmente me intereza :wink:
toño
toño
alferez
alferez

Notapor >Tony< » 29 Sep 2009, 13:52

Bueno, como coleccionista de condecoraciones de la epoca del III Reich, animo al webmaster a hacer una especie de reportaje de las que poseo, aunque tambien tengo alguna de la 1ª Guerra Mundial.

Ayer hable con el y me juro que va a sacar tiempo de donde sea para no tener tan abandonada la pagina, espero que sea asi y pronto!

Un saludo a todos.
>Tony<
(Admin) Capitán General
(Admin) Capitán General

Notapor Juan G. » 11 Oct 2009, 23:30

Esperemos....esperemos...
Juan G.
Teniente
Teniente

Volver a Condecoraciones